Capítulo II - *Problemas de vecindad

302 6 0
                                    

Capítulo II-*Problemas de vecindad

A las 8:30 el sonido del timbre me despertaba de golpe indicándome que los problemas continuaban afuera de mi casa. Al abrir la puerta me di cuenta de que era Don Carlos (un catedrático universitario de aproximadamente 48 años), de todos los vecinos era el único que no parecía pertenecer a ese lugar, la verdad es que la mayoría éramos de clase media baja y él tenía una de las pocas casas que pasaban de los dos pisos, además de un carro y una camioneta del año. Pero no era por eso que me caía mal, sino por sus actitudes prepotentes, siempre he pensado que él seguía viviendo allí solo porque le gustaba creerse superior a los demás y no porque no pudiera cambiarse a un lugar mejor.

DC-¡Buenos días "Miguelito"!. - Me dijo con su tono prepotente y sarcástico a la vez-

-Buenos días. –Le contesté con mi tono cortante-

Como Don Carlos era el adinerado de la cuadra, más de la mitad de las personas lo veían como un tipo de jefe, pero no porque le tuvieran mucho respeto, sino por las migajas que de vez en cuando les soltaba, como yo siempre lo traté igual o peor que a los demás, creo que nunca le caí tan bien.

DC-Vine a que retiraras a tu perrito o a que lo amarraras, porque como sabrás en esta cuadra hay muchos niños pequeños, incluyendo a Marcelita y a Carlitos -eran sus dos hijos, el niño tenía como 8 años y la niña máximo 10- y cuando regresen de la escuela, no quiero que un Husky Siberiano ande suelto en la cuadra.

El lobo en realidad era un husky siberiano, pero como nunca me gustaron los perros, realmente me importaban poco el nombre de sus diferentes razas, para mí era como un lobo de Alaska y nada más.

-En realidad Don Carlos ese pe--.

DC-¡NO QUIERO!... ver, que ande suelto cuando mis hijos regresen -Me interrumpió autoritariamente-

-Escuche Don Carlos lo que quiero decir es que ese no es mi --

DC-Mira Miguel, tengo entendido que te vieron llegar con ese perro. Así que amárralo o deshazte de él porque si pasa algo, te haré a ti responsable.

-La verdad es que no se si pue--.

DC-¡GRACIAS! –Fue lo último que dijo antes de darse la vuelta e irse sin dejarme hablar.

El hijo de su husky madre lamentablemente tenía razón, porque en realidad si era un poco mi responsabilidad lo que pasara con ese perro, además Doña Esther era la que le había salido con el chisme y como ella era de las personas que de todo hacían un problema, no me quedaba de otra más que deshacerme del lobo. 

Doña Esther siempre me había tenido coraje y a pesar de que para todos era una dulce anciana (por no decir que la matriarca de la cuadra), para mí nunca lo fue, quizás porque nunca me pudo perdonar desde la vez que le quebré el medidor de luz al saltar su barda para sacar un balón, supongo que aun seguía enojada porque nunca se lo pagamos. Recuerdo que mis padres se enojaron mucho con ella porque les dije que no había sido yo el que lo quebró, a pesar de que Doña Esther me había visto quebrarlo, pero bueno yo solo era un niño y como quien dice, "los niños siempre dicen la verdad . . . cuando les conviene".

-Ya vez en lo que me has metido . . . ¿ahora qué voy a hacer? no tengo tiempo de cuidarte amigo y en realidad no puedo llevarte a donde voy, pero no te preocupes que tampoco dejaré que te lleve la perrera.- Le dije al lobo que estaba sentado junto a mí en el patio.  

Después de pensar y volver a pensar, mi conciencia me pesaba demasiado porque sabía que solo me quedaban tres días para irme y realmente no quería que por mi culpa alguien saliera lastimado, sobre todo algún niño, pero tampoco podía ignorar el hecho de que si dejaba que el lobo anduviera suelto, no tardarían en llamar a la perrera municipal para que se lo llevara y probablemente . . . bueno, creo que de haberlo sabido antes no se que hubiera sido peor, el que lo atropellaran o el acabar en ese lugar. Fue entonces cuando decidí ponerle una trampa a mi futuro viejo amigo, sacrificando mi desayuno que era el último pedazo de pollo que había comprado en "El Carrot's" tres días antes, y nos regresamos al eje vial.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 04, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

77 Los últimos recuerdos de una vida pasadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora