- Ingredientes:
- 4 manzanas rojas medianas
- 300 gramos azúcar
- 1/2 cucharada colorante rojo
- 1/2 limón
- 100 gramos mantequilla
- 2 cucharadas soperas agua
- Preparación:
Lava las manzanas y sécalas sin pelarlas, luego quítales los rabos. En una cacerola, pon el azúcar, el agua y el zumo del limón a fuego muy suave. Remueve constantemente para que el azúcar se derrita sin quemarse. Cuando esté derretido, añade la mantequilla y vuelve a calentar el preparado a fuego suave. Remueve hasta que se forme el almíbar. Cuando notes que el almíbar empieza a tomar color en los bordes, apaga inmediatamente el fuego. Luego, agrega el colorante rojo al preparado y mezcla bien. Ahora, mete las manzanas en el almíbar rojo de una en una, dándoles la vuelta para que el caramelo quede bien impregnado. Una vez listas, escurre y deja reposar las manzanas acarameladas en el papel cera o manteca, que previamente haz extendido en la mesa. Espera unos minutos para que el caramelo se enfríe. Y listo: puedes servirlas al instante o guardarlas en el refrigerador.
Empecé subiendo este "recetario" por mero aburrimiento pero me alegro a algunos les haya ayudado. Ahora espero que os paséis por mi historia: "Un amor explosivo"
Un besito a todos/as Melayanez
ESTÁS LEYENDO
Mis pequeñas recetas
Random¿Quién dijo que cocinar es difícil? Aventurate conmigo a descubrir fantásticas y sencillas recetas de todo tipo.