2. Secuestro

1.2K 196 75
                                    

No te puedes enamorar de tu secuestrador. Simplemente NO PUEDES. Ser secuestrad@ es una de las más TERRORÍFICAS, y TRAUMATIZANTES experiencias que una persona podría vivir, y NO ES COMO PARA SER ROMANTIZADA.

Nunca nadie debería escribir una historia romantizando o glorificando el secuestro, no es una broma y no debería ser hecho una feliz y tierna historia.

Ser secuestrado no es romántico. Una persona peligrosa robándote y llevándote sin tu consentimiento NO ES ROMÁNTICO. Ser encerrado en un sótano sin comida, agua, o luz del día NO ES ROMÁNTICO. Ser "propiedad de" tu secuestrador NO ES ROMÁNTICO. Es TÓXICO. Es TRAUMATIZANTE.

Miles y miles de personas jóvenes son secuestradas, violadas y asesinadas por todo el mundo, CADA AÑO, y no por las celebridades que se presentan en esos múltiples fanfics de secuestro. Estos secuestradores no son sexys, devastadoramente atractivos, o irresistiblemente encantadores. Estos secuestradores son espantosos psicópatas que arruinan incontables vidas, las de las víctimas [palabra clave: VÍCTIMA], y los familiares de dicha víctima.

John Wayne Gacy, alias Killer Clown, fue un asesino serial americano y violador que secuestró, violó, torturó y asesinó un total de 33 chicos en los 70's. Los cuerpos de los chicos fueron enterrados en el "ático" debajo de su casa, o arrojados al río Des Plaines. Esta es una verdadera historia sobre un secuestrador que secuestraba niños. No es romantizado. No es glorificado. Es perturbante, ¿o no?¿Entonces POR QUÉ no es inquietante que Harry Styles haga lo anteriormente mencionado en un fanfic? ¿Por qué es aceptable? ¿Por qué es deseable?

(¿Son los rizos?)

Jaycee Lee Dugard fue secuestrada y encarcelada en una casa del Lago Tahoe por 11 años de su vida. Su secuestrador, Phillip Craig Garrido, la violó repetidamente por los once años de su encarcelamiento y quedó embarazada dos veces. Sus hijas tenían once y quince años cuando fueron hayadas por la policía, después de que Jaycee estuviera desaparecida por 18 años. Esta es otra historia, una de miles y miles, una repugnante y perturbante. Díganme, ¿por qué esto sería considerado "amor"?

Estas historias no son DESEABLES. No son BONITAS o ROMÁNTICAS y ni siquiera remotamente HUMANAS. Entonces, ¿por qué? ¿Por qué, POR QUÉ las personas están leyendo fanfics e historias originales sobre secuestradores y sus víctimas "enamorándose"?.

Ninguna de las víctimas de John Wayne Gacy se enamoró de él, mientras las violaba y torturaba tras matarlas a sangre fría. Jaceey Dugard no se enamoró de Phillip Garrido, después de que la violó y la embarazó y la encarceló por más de una década.

ASÍ NO ES COMO FUNCIONA EL AMOR EN EL MUNDO REAL. ASÍ QUE, ¿PORQUÉ DEBERÍA FUNCIONAR ASÍ EN UNA HISTORIA?

No importa si es sólo una historia, éstas cosas les está pasando a personas reales. La trata de personas es un hecho. Personas siendo vendidas en el negocio de la esclavitud sexual son un hecho. Y aún así, hay personas haciendo historias sobre eso, tienen su ideal de la víctima obediente que acepta su destino (no, simplemente no) enamorándose de quien sería su enemigo en la vida real.

Romantizar y glorificar el secuestro en una historia, ya sea un fanfic u original, es una ofensa a quien quiera que haya sido secuestrado alguna vez, así como a sus familiares, amigos, y a cualquier persona perjudicada por tal caso. Romantizar y glorificar el secuestro NO ESTÁ BIEN, y DEBE DEJAR DE HACERSE.

Un miembro de una banda nunca va a secuestrarte para así mantenerte en su sótano como su esposa secreta. Una persona que se escabulle dentro de tu casa para alejarte de tu familia para así mantenerte en su propiedad no es alguien de quien te enamorarías.

Si lo haces, hay un síndrome para eso: Síndrome de Estocolmo (sólo digamos, que eso no es tan romántico como la canción de 1D hace que suene. Investígalo, vuelve a pensar en esa historia de secuestro, no voten por Donald Trump).

Gracias por su tiempo.

Paz; unapologies.

Texto traducido por CarliGGSheeran

#SeizeTheLovespDonde viven las historias. Descúbrelo ahora