Capitulo 13: Lo admito

93 10 10
                                    


Max estaba en completo silencia por unos segundos. El silencio se sumaba a la incómoda tensión del momento, Victoria intentaba adivinar si Max le diría la verdad o seguiría mintiendo sobre el tema.

Max seguía dudando entre sus dos opciones, intento hacer una rápida lista mental con los pros y contras en su cabeza. Todo lo que podía pensar eran solamente aspectos negativos de ambas opciones.

POV Max.

Maldición, ¿Puedo simplemente de alguna manera evitar esta situación? yo sé que podría hacerlo, pero preferiría no molestar más a Victoria de lo que probablemente ya este.

Si pienso sobre los pros de contarle la verdad... solo puedo pensar en que ella podría ayudarme de alguna forma. Las contras en las que puedo pensar es que solo la estaría molestando con mis problemas, me podría ver como alguien patética y demostraría que soy débil ante ella.

Son más las razones para no hacerlo. Si miento, estoy casi segura de que podría salirme con la mía, pero podría darse cuenta de que le estoy mintiendo y enojarse conmigo, o se enojara al escuchar la verdad... o se enojara en ambos casos.

Quizás si simplemente- "¡Max!" Victoria me sacó de mis pensamientos, lo que me hizo saltar un poco por el susto de su grito.

"Solo dime", exigió Victoria, casi pidiéndolo por favor. No sé, creo que estoy malinterpretando su intención.

Un suspiro largo que ni siquiera sabía que estaba sosteniendo salió de mi boca y me tomé un momento, me llego una pregunta a mi mente. "¿Por qué te importa?" Terminé pensándolo en voz alta. Afortunadamente lo dije de manera tranquila, pero desconcertó a Victoria.

Tartamudeó por un momento antes de quedarse en silencio. Ahora está pensando en lo que va a decir.

"No me importa", afirmó, pero podía notarse la incertidumbre en su voz.

"Entonces, ¿Por qué insistes tanto en saber? ¿Por qué le das tanta importancia a mis hemorragias nasales, aun mas que yo? ¿Y por qué quieres saber sobre mis pesadillas?" pregunté tratando de entender a Victoria, hasta que me di cuenta de mi error, dije 'mis pesadillas'.

"Mierda", murmuré derrotada.

"Entonces Rachel tenía razón, estás teniendo pesadillas", afirmó Victoria.

¿Rachel le dijo eso? Yo nunca se lo dije a Rachel. ¿O sí?

"Espera un minuto, ¿Rachel te lo dijo?" pregunté.

"Mierda". Ahora le tocaba a Victoria decirlo.

Espere a que Victoria contestara a mi pregunta, cualquier cosa en realidad. Todo lo que hizo fue sentarse mientras miraba al cielo, parecía que estaba pensando.

Puse mi mano en la parte posterior de mi cuello por hábito y comencé a rascarme. No fue ruidoso, pero de alguna manera atrajo la atención de Victoria y me lanzó una mirada de reojo. "Para. ¿Por qué haces eso?" preguntó.

Me detuve como me dijo y encogí los hombros. Después de eso, ella y yo volvimos a nuestros pensamientos en silencio durante casi 20 minutos. O tal vez no. Ya ni siquiera sé qué hora es, pero el silencio continuó durante lo que parecían 20 minutos.

"Así que..." Victoria trató de comenzar.

"¿Qué... hay en tus sueños que los hace tan malos?" preguntó ¿incomoda?

¿Ven? Lo sabía, no quería ponerla incómoda ni ser una carga para ella, o nadie.

"En verdad no tienes por qué fingir que te importa", digo mientras sonrío involuntariamente ante mi comentario.

Mi pequeña obsesión. (Life is Strange)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora