Capítulo 47

441 92 9
                                    

-¿Quién ha sido? -preguntó Brooke en cuanto el chico abrió la puerta. El rostro de Cory se iluminó un poco al verla, como solía sucederle siempre que ella aparecía, pero esa sonrisa que comenzaba a formarse en su sonrisa no llegó a aparecer pues, en su lugar, una expresión de confusión floreció en el rostro del muchacho. -Solo nosotros sabíamos donde estaba guardada, solo nosotros cuatro.

-¿De que estás hablando? -quiso saber, aún confuso, cerrando la puerta.

-La fotografía, Cory, no está. Alguien la ha cogido.

-¿Y por qué piensas que yo sé quien ha sido? -le reprochó, con cierta indignación en su tono. Brooke no contestó y entonces Cory pareció comprender todo. -Espera, ¿es que acaso piensas que he sido yo quien la ha robado? -Brooke en realidad no pensaba eso, pero tampoco pudo desmentirlo del todo pues una parte de ella sentía que tampoco podía negarlo del todo.

-Yo... -logró decir, pero Cory la interrumpió.

-No me jodas, Brooke, después de todo ¿aún sigues sin confiar en mi? -y realmente pareció molesto con eso último, dolido.

-¡Por supuesto que confío en ti! -le hizo saber ella de inmediato porque era la verdad.

-¿Y por qué siento que no es así? ¿Por qué siento que has venido hasta aquí tan solo para culparme de algo que no he hecho?

Una vez más, Brooke se quedó sin palabras y la culpabilidad la golpeó de repente. Sí, quizás debería haberse calmado un poco antes de llamar a su puerta, quizás debería haberle hecho saber desde el primer momento que no le estaba culpando de nada, que lo único que pretendía era intentar encontrar una solución, juntos, como siempre. Se acercó un poco a él y durante un instante, la chica temió que Cory la rehuyera, que diera un paso hacía atrás, que no quisiera que lo tocara... pero él simplemente se quedó allí, mirándola, no pudiendo evitar desear su toque.

-Perdóname, -le murmuró, posando su mirada directamente en sus ojos, esperando que estos transmitieran que de verdad lo sentía. -No quería culparte, de verdad que no, simplemente me he puesto nerviosa y...

-¿Has pensado por algún momento que podía ser yo? -volvió a interrumpirla y Brooke pudo notar la mirada fría del chico puesta en ella.

En un principio pensó en mentirle, pero sabía que no serviría de nada pues no había manera alguna de engañar a Cory, a él no, pues la conocía tan bien que solo bastaba una mirada, un simple vistazo a sus ojos para que supiera lo que estaba sintiendo o pensando.

Así que, con dolor, vergüenza y culpabilidad, contestó:

-Sí, durante un momento lo pensé. -musitó y si hubiese mirado a Cory a la cara, hubiera visto como la mirada del chico pareció apagarse durante unos segundos para luego volver a poner su característica máscara, aquella que ocultaba todos sus sentimientos. -Pero sé que no has sido tú. Sé que tú nunca harías algo así, es solo que todo esto me vuelve... algo paranoica.

Brooke podía sentir como su corazón latía demasiado rápido; estaba asustada, pero no lo estaba por el paquete que había recibido, por la fotografía o por esas personas que estaban detrás de ella, estaba asustada por ellos, por quizás haber perdido la confianza de Cory, por haber roto el vínculo que ambos tenían, por haberlo estropeado todo. Le aterrorizaba el hecho de perderlo, de haber hecho cualquier cosa que provocara que él se separara de ella.

Y Cory, por mucho que trató de esconderlo, en su rostro aún se podía ver un deje de dolor aunque una parte de él tampoco podía culpar a Brooke; al fin y al cabo, las personas nunca habían confiado en él demasiado y gran parte de culpa era solo suya pues él mismo se había formado esa reputación, esa imagen. Sin embargo, el hecho de que Brooke pudiera dudar, aunque tan solo fuera un poco, de él, le dolía y cabreaba mucho más de lo que jamás se atrevería a aceptar.

ALIADOS. (CORRIGIENDO)Where stories live. Discover now