Candy Von Bitter

125 9 0
                                    

Entrevista a Candy por su segundo Lugar en el concurso, "Después de San Valentín" Nuevamente, ¡muchas felicidades!

Espero que disfruten con sus respuestas.




¿En qué momento decidiste ser escritora?

En algún momento después de leer Harry Potter, conocer la historia de J.K. Rowling y descubrir que existía el fanfiction me dije que no había otra cosa que quisiera hacer el resto de mi vida. Creía que era tan fácil. Ponía una palabra tras otra y eso no era algo que sólo puedo hacer mientras soy joven. Si perdiera las manos o los ojos, todavía podría dictar libros. Pasara lo que pasara, siempre podría recurrir al escribir, de una forma o de otra.


¿Te sientes atraída a escribir un sólo género? ¿Cuál y por qué?

No quiero estar limitado a un solo género, pero, a decir verdad, el del horror es aquel en el que me siento más cómoda y del que más suelo escribir. Es el único que te permite ser todo lo horrible que quieras sin que quepa alguna duda sobre su carga ética. En una mala novela romántica puedes hacer que el novio/futuro esposo sea un psicópata abusivo controlador y que la protagonista lo ame por ello, lo que acaba dando a entender que es una apología del autor hacia los abusivos psicópatas controladores. Pero en una novela de terror, si haces exactamente eso, queda de inmediato claro que el autor no perdona al abusivo, no lo ve con buenos ojos. Siempre está sabiendo todo el tiempo que lo que este tipo hace está mal y es horrible y la pareja que se lo aguanta está probablemente loca por aguantárselo. Incluso si el malo acaba ganando sobre todos los buenos, todavía hay una carga moralista por el simple hecho de que reconocemos al mal como tal. Por eso creo que es el género más sincero. Quizá el único que puede permitirse ser totalmente honesto, ya que la verdad no es una cosa blanca, negra ni gris. Es un arcoíris hermoso y espantoso al mismo tiempo.


¿Cuáles son las características o matices más importantes que las personas encontrarán en tus historias?

Por lo general intento ser diversa y natural en el transcurso de una historia, de modo que esta no se vuelva algo de lo que se pueda conocer su desarrollo entero al primer momento. Si se trata de matices creo que podrán encontrar uno tan oscuro que no se sabe si es negro o no, pero es un negro brillante que, espero, sea capaz de reflejar siquiera una parte de la realidad. Claro que eso también depende del lector que me toque. Las personas acostumbradas a pensar lo mejor del mundo y ni siquiera se pueden imaginar qué tan enfermo puede ser, van a estarse preguntando por qué me molesto en escribir así y de estas cosas.

¿Escribes para un público determinado o tus obras van dirigidas al público en general?

Me gustaría creer que cualquier persona puede encontrar algo para sí en mis historias, pero entiendo que no, no es para todo mundo, incluso cuando no estoy escribiendo específicamente horror. Algunas no se las recomendaría a personas sensibles (tengo gente a las que de hecho les cuesta seguirme leyendo, justo por la impresión), ingenuas o acostumbradas a pensar de los libros como un entretenimiento y activamente prefieren una lectura ligera. Habrá excepciones, seguro, pero esa es la norma.


¿Influencias literarias que te inspiren para escribir?

Un puñado de autores de terror me ayudan en el camino mis temas y la manera en que puedo plantearlos, incluyendo Poppy Z. Brite, Clive Barker y el infaltable Stephen King. Pero en cuestiones de estilo, expresión y pensamiento, Ambrose Bierce (el Bitter original) y Oscar Wilde han sido mis maestros. Drácula, de Bram Stoker, fue uno de los primeros libros adonde descubrí la seducción del mal.

Mature EntrevistasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora