Capítulo 2: cómo se obtiene el juego

621 51 11
                                    

Lisa reflexiona sobre qué razón la empujó a pensar que no llovería hoy.

Las nubes durante toda la tarde tenían un tono aterrador de gris tormentoso y el golpe de los vientos era más frío de lo habitual. Incluso si no escuchó el informe meteorológico la noche anterior, todas las personas que caminaban por las calles llevaban paraguas o vestían capas de ropa y sudaderas con capucha demasiado grandes para un caluroso día de verano.

Tal vez por eso. Era un día de verano. No debería llover en verano. Al menos, no así de torrencial y de noche, más.

Pero si. Está lloviendo. Difícil. El aguacero de agua de lluvia fría se precipita por el costado de la calle plateada cuesta arriba por la que camina Lisa, con las manos sosteniendo desesperadamente la sudadera con capucha de su cortavientos sobre su cabeza, sin éxito, pero lo que cuenta es el pensamiento, mientras entrecierra los ojos a través de las gotas de lluvia que caen por su rostro, con fuerza, sus párpados se sienten tensos.

Lisa se detiene en la cuarta intersección y saca su pobre teléfono de su bolsillo empapado. No hay forma de que atraviese las colinas residenciales más empinadas sin asegurarse de que va por el camino correcto.

Escanea la imagen ampliada y de mala calidad de la hoja de datos que pidió, obviamente tomada apresuradamente porque se supone que nadie debe revisar los cajones de la oficina de la entrenadora Bomi y Jeongyeon tiene la costumbre de moverse como un tubo de lavado de autos en situaciones que requieren con sigilo, y compara el nombre de la calle con el nombre del cartel que tiene delante.

Cuando Lisa se da cuenta de que va por el camino correcto, continúa marchando bajo la fuerte lluvia. Ninguna cantidad de intenso entrenamiento condicional o ejercicios de una sola persona como la entrenadora Soyou la preparó para esta búsqueda del tesoro de una milla de largo.

Para cuando Lisa se detiene frente a una casa de dos pisos que parece modesta, la puerta de entrada roja iluminada por una bombilla parpadeante y el número 9 grabado justo en el centro, es solo entonces que todo cae y se da cuenta de qué diablos está haciendo y qué carajo está a punto de hacer.

Oh, mierda.

El impulso de echarse atrás ahora se arrastra por su garganta como reflujo ácido, ardiente y amargo. Está empapada bajo la lluvia torrencial y tiritando como un cachorro de frío.

¿Qué tipo de cara le va a mostrar a su archienemiga y peor rival en todo el universo cuando parece un cachorro pateado?

Nada, eso es.

¿En qué estaba pensando cuando estuvo de acuerdo con Jihyo en que ella era la persona perfecta para hacer esto? ¡Ella debería ser la última persona en el mundo apta para esto! Chaeyoung y Dahyun tienen las naturalezas más suaves y sus rostros sensuales podrían derretir las entrañas incluso de la persona más estoica del universo. Mina, Sana y Tzuyu hablan con tanta elocuencia que casi siempre es convincente escuchar cada una de sus palabras. Diablos, Momo es la miembro más cercana del equipo que tiene.

¿Por qué diablos pensaba Jihyo que Lisa era la más capaz de convencer y, según las propias palabras de la capitana, "derretir el corazón helado" del diablo?

Vívidas imágenes de miradas secretas y pequeñas sonrisas, conversaciones casuales y besos robados a espaldas de sus compañeras de equipo pasan por su cabeza. Seis meses es poco tiempo, pero se siente como toda una vida con ella.

Entonces, Lisa entiende por qué.

Pero no hace que sea una mejor idea que Jihyo simplemente haciendo esto ella misma. ¡Es la capitana del equipo, por el amor de Dios!

Cómo consigues a la chica - ChaelisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora