Capítulo 144: Qué hay en el armario

138 21 0
                                    

Ivan pensó en la profecía mientras bajaba las escaleras y con esa predicción, ¡empezó a considerar tomar adivinación el próximo año!

La profesora Trelawney no solía ser muy confiable. Era más bien una vulgar mentirosa que siempre inventaba predicciones trágicas sobre sus alumnos. Pero una vez que ella entra en su estado profético real y hace una profecía, sus palabras se vuelven cruciales en el desarrollo de todos los eventos futuros.

Según sus enseñanzas, las señales del destino deberían aclararse con la llegada del regreso de Voldemort.

Ivan debía mantener un contacto constante con ella para asegurarse de que sea el primero en conocer las nuevas predicciones. 

Cinco minutos después, llegó a la puerta de la oficina del profesor Lupin. No había nadie en el estrecho pasillo del tercer piso. Incluso los retratos en el pasillo estaban vacíos.

El tercer piso era mucho más frío que el resto del castillo. Ivan no pudo averiguar de dónde soplaba el viento desolador desde allí, lo que lo hacía particularmente sombrío. Entonces pensó que quizás se debía a la relación de Voldemort con el curso de Defensa contra las Artes Oscuras, estas habitaciones también eran un poco oscuras, como si todas las desgracias ocurrieran en este piso.

"¡Alohomora!" Sacó su varita y llamó suavemente a la puerta de la oficina del profesor Lupin.

Con un clic, la puerta se abrió. Todos los muebles dentro de la habitación eran los mismos que los de anoche, pero el ambiente era más frío y triste.

Ivan agitó su varita y encendió la chimenea. Las cálidas llamas disiparon la frialdad. El monstruo verde, Grindylow, estaba amansando sus extremidades en el gran tanque de agua de la esquina. Flotó en el agua y continuó burbujeando hacia arriba. Después de ver la luz, inmediatamente se enterró en un lío de plantas en la esquina del tanque. 

Aunque no es muy bueno buscar entre las cosas de otras personas, Ivan creía que el profesor Lupin le perdonaría después de conocer sus razones. Se paró frente a la chimenea y revisó cuidadosamente la habitación. Había pocos lugares donde se podían esconder cosas, y no parecía ser una tarea particularmente difícil encontrar el Mapa del Merodeador.

Pero en realidad, eso ni siquiera estuvo cerca!

Diez minutos después, Ivan aún no encontró el pergamino.

Había registrado cuidadosamente el escritorio del profesor Lupin, y no encontró nada excepto unas cuantas tazas de té rotas, una tetera anticuada, libros de texto y tareas para los estudiantes después de la escuela.

El profesor Lupin no se llevaría el mapa. Como no estaba en el escritorio, entonces podría ser colocado en otro lugar.

Los ojos de Ivan se dirigieron al viejo armario junto al tanque, donde los maestros pusieron batas extra.

Caminó hacia ella, pero de repente tembló y se estrelló contra la pared.

Ivan estaba conmocionado. Levantó su varita contra el viejo armario y no sabía lo que había dentro. Con cautela abrió la puerta y no había nada más que una pequeña maleta desgastada, casi descolorida, y dos túnicas de mago extremadamente viejas y remendadas.

De estas cosas, uno puede ver cuán apretada era la situación financiera del Profesor Lupin.

Nadie quería contratar a un hombre lobo. Había estado vagando solo. Incluso los dos únicos conjuntos de túnicas que quedaban en su cuerpo tenían quince años. Ivan recordaba vagamente haber visto al profesor Lupin cuando revisaba el álbum de Harry. Estaba asistiendo a la boda de los Potter.

Fue lamentable, suspiró Ivan. Simplemente se adelantó y encontró el mapa en una bata.

Era exactamente la pieza que el profesor Lupin usó ayer. Ivan nunca ha sido tan feliz antes. El viejo armario frente a él tembló de nuevo. Esta vez, notó la ubicación donde la bata colgaba. Bajó la cabeza y encontró un pequeño compartimento bajo el armario.

Dudó y abrió la puerta. Estaba muy oscuro y algo parecía estar escondido en él. Era como...

Ivan dio dos pasos atrás con prisa, jadeando y con los ojos bien abiertos.

"¡Esto.... esto es imposible!" Acaba de ver una cara en el armario.

¡La cara de Hermione! 

No era su familiar cara sonriente, sino una cara llena de miedo, ensangrentada, y tan pálida como la cara de un hombre muerto.

Eso fue terrible. Ivan nunca esperó ver algo así. El sentimiento de miedo surgió de las profundidades de su corazón. Tragó, y todo su cuerpo estaba sudado. Su mano derecha que estaba sosteniendo su varita tembló un poco. Quería estar seguro de lo que veía, pero tenía miedo de volver a ver esa cara.

Respiró hondo y se obligó a calmarse.

Este hecho es demasiado absurdo. ¿Cómo pudo correr Hermione para estar en el armario del profesor Lupin? Claramente se quedó con Harry en la sala común de Gryffindor arriba y acababa de abrazarlo.

¿Será que Hermione estaba muerta y su cuerpo fue cortado en pedazos y escondido en el castillo? Y la que ha estado en contacto con él es en realidad alguien usando la poción de Multijugos? ¿O es que el profesor Lupin tiene un apetito raro y escondió la cara de Hermione en su armario?

Ivan agitó la cabeza para sacudir esas ideas absurdas.

"Lumos! murmuró suavemente, y la punta de su varita brilló lustrosamente, iluminando completamente la tenue oficina, estaba listo para ir a confirmar lo que vio.

Aún no había actuado. Vio a Hermione saliendo del viejo armario en una extraña postura.

En la luz fuerte, Ivan vio claramente una sonrisa alegre en sus labios, su cara estaba fría, y su cuerpo estaba todo ensangrentado.

Ella se estaba acercando a él. Debido a sus heridas, dio cada paso con extrema dificultad.

Ivan dio un paso atrás e involuntariamente apretó su varita.

"¿Hermione?" Trató de gritar, pero su voz era tan baja que no podía oírse a sí mismo.

No hubo respuesta de ella. Todavía se estaba acercando a Ivan y su cuerpo estaba rígido como un cadáver andante.

"¡No, tú no eres Hermione! ¡No te acerques más!" Ivan gritó de repente, y el poder mágico de su cuerpo se reunió en la punta de su varita.

Al oírlo, "Hermione" se detuvo repentinamente. Independientemente de lo que fuera, parecía sentir el peligro de la varita en la mano de Ivan.

Al segundo siguiente, su cuerpo comenzó a deformarse.

Cuando Hermione desapareció, su cuerpo se encogió en lo que parecía un punto negro en el aire, y entonces un monstruo humanoide robusto apareció frente a Ivan, quien lo vio con su largo cabello negro. Más arriba, era una cabeza feroz y aterradora. Fue Fenrir Greyback, el hombre lobo que lo atacó a él y a Hermione ayer en Hogsmeade.

Sus ojos estaban llenos de sangre y locura. Se veían 1000 veces más terribles y feroces que los de Hermione.

Pero Ivan no se asustó. No sabía por qué. De repente quiso reírse.

Sabía exactamente lo que era. ¡Era un Boggart!

Harry le dijo el otro día que para ayudarle a practicar el hechizo Patronus, el profesor Lupin encontró un nuevo Boggart en el archivador de Filch. Lo habían estado usando para simular Dementores.

Harry Potter and The Secret TreasuresWhere stories live. Discover now