Capítulo 6 - Comiendo helado con un viejo rival

1.2K 143 21
                                    

Capítulo 6 - Comiendo helado con un viejo rival

.

Harry entró al Heaven's Piece y pidió su helado; cada día cambiaba de sabor para probarlos todos, luego se acercó a la mesa donde Malfoy se sentaba todos los días

Malfoy dejó las hojas en las que estaba trabajando y volteó a verlo.

—¿Cuál escogiste hoy, Potter?

Harry observó a Malfoy y luego a su helado —Elegí el mismo que tu —dijo, con un poco de vergüenza.

—Menta con escarabajos de limón —mencionó Malfoy—. ¿Nunca lo habías probado?

—Creo que hoy es un buen día para hacerlo.

Draco le sonrió y le hizo una seña para que lo probara.

Harry miró los pequeños escarabajos caminando alrededor de la copa, tomó una porción de helado en su cuchara y la metió a su boca. Cuando masticó los escarabajos junto al helado, una explosión de sabor inundó su paladar. Era tan delicioso como los otros sabores que Malfoy había agregado a su menú.

—Sabe delicioso, ¿verdad? —preguntó Malfoy, después de ver la expresión en el rostro de Potter.

Harry asintió y metió otra cucharada a su boca. Malfoy lo observó con atención mientras engullía su nueva porción. Harry se lamió la boca para quitarse los restos y luego observó a Malfoy.

—Me alegra que hayas comprado el negocio, me hubiera sentido muy triste si cerraba. Tengo muchos recuerdos alegres en este lugar. Cuando visitábamos el callejón Diagon, venía a menudo con Ron y Hermione. Me alegra que ahora mis hijos también puedan crear buenos recuerdos aquí —contó Harry.

—Para mí también es un recuerdo, eso fue lo que me hizo comprar el negocio —mencionó Draco con una sonrisa triste, luego se quedó mirando fijamente hacia las mesas.

—¿Estás bien? —preguntó Harry con un poco de preocupación.

Draco señaló una de las mesas junto al vidrio —En esa mesa... nos sentábamos mis amigos y yo cada que veníamos. Una vez, Goyle hizo una interpretación de Trelawney demasiado parecida, y eso provocó que Pansy se riera tanto que escupió su helado. Todos nos reímos por eso. Recuerdo que Crabbe también escupió su helado para que no se sintiera mal, porque estaba enamorado de ella.

Ambos se quedaron en silencio durante varios segundos.

—Lamento la muerte de Crabbe —dijo Harry con indecisión.

—Yo también lamento no haberme dado cuenta que, al igual que yo, Crabbe estaba siendo manipulado. Si hubiera dejado de lamentarme por mis problemas, hubiera podido observar el peso que Crabbe y Goyle también cargaban y hubiera podido aconsejarlos. Después de la guerra, Goyle estuvo triste por mucho tiempo. Él era quien estaba más cerca de Crabbe. Lo hacían todo juntos y ahora Goyle está solo.

Harry observó el rostro compungido de Malfoy y pensó en lo que estaría sintiendo en ese momento si a Ron o a Hermione les hubiera pasado algo. Probablemente, aunque no quería aceptarlo, la situación de Goyle era parecida a la de George; ambos habían perdido al compañero con el que lo hacían todo.

—Lo... lamento mucho Malfoy —volvió a decir Harry.

Ambos se quedaron en silencio otra vez.

De pronto, Draco se dio cuenta de que estaba hablando de algo muy personal con una persona que no era cercana a él; pero aún peor, que esa persona era Harry Potter, el chico con el que tanto peleaba en Hogwarts. Volteó hacia Potter y recibió a cambio una sonrisa triste. En su rostro solo encontró sinceridad y no falsedad, como se hubiera imaginado antes.

Loto azul (Drarry)Onde as histórias ganham vida. Descobre agora