Capítulo 2

553 51 35
                                    

Dos días después, como Lizzy había predicho, llamó Charlie.
Fue Lydia quien cogió el teléfono y poniendo los ojos en blanco, se lo dio a Jane, mientras le susurraba a Lizzy.

-¡No puedo creer que le guste a Jane!es el hombre más aburrido que he conocido.

Luego tomó su chaqueta y salió, tenía una cita con un joven periodista que había conocido.
Cuando Jane colgó el teléfono, le dio a Lizzy una gran sonrisa, se encontraria con Charlie el viernes en un pequeño restaurante italiano en el centro de Londres.

A la hora del almuerzo del viernes, Jane y Lizzy se reunieron para hacer algunas compras, Jane quería un vestido nuevo para su cena con Charlie, después de probarse unos diez  diferentes, finalmente decidió optar por un vestido de color crema que iría bien con un par de zapatos que tenía.
De camino a casa después del trabajo, Lizzy se detuvo para alquilar una película y comprar un helado, estaba planeando tener una agradable velada relajante ya que sus dos hermanas no estarían hoy en el apartamento.
Lydia tendria otra cita con Philip, el periodista. Tan pronto como cruzó la puerta, Jane la agarró del brazo y le dio un vestido.

-¡Lizzy, ponte esto!
-¿Qué? ¿Porqué? ¿Para qué?
-Charlie llamó, y aparentemente Darcy ha estado deprimido todo el día, así que Charlie le pidió que viniera esta noche para que se sintiera mejor y Lizzy, él preguntó si tú también podrías venir, para que Darcy no se sintiera como la quinta rueda.

-Pero...
-¡Por favor Lizzy!

Lizzy, que amaba tanto a su hermana, accedió a acompañarla. Ella pensó que era muy grosero por parte de Charlie pedirle a su amigo que la acompañara cuando tenía que cenar con su hermana, pero Jane  en cambio pensó que era muy agradable que se  preocuparse tanto por su amigo.

A las 8 en punto llegaron al restaurante  The cook, dónde  Charlie y Darcy ya estaban esperando.

-¡Hola, Jane! es realmente bueno verte de nuevo,  dijo Charlie mientras Darcy simplemente asintió con la cabeza hacia Lizzy.

El restaurante era realmente agradable y acogedor, un lugar bastante pequeño que parecía muy caro, después de que ordenaron su comida, Lizzy se sentó en silencio y escuchó a su hermana y a Charlie hablar cuando Darcy se volvió hacia ella.

-Espero que esto no haya sido un problema para ti, sabia hasta que te ví , que se suponía que Charlie solo vería a tu hermana.

Lizzy, que estaba bastante sorprendida de escuchar a Darcy hablar y ser tan educado, simplemente respondió "no".

Jane y Charlie parecían disfrutar mucho de la compañía del otro, mientras que Lizzy pasó la mayor parte de la noche tratando de evitar entablar una conversación más profunda con Darcy, todavía recordaba lo que había dicho sobre ella en la cena de sus padres.

Estaba realmente molesta porque Darcy parecía estar mirándola por el rabillo del ojo la mayor parte de la noche.

"Probablemente esté tratando de averiguar cuánto vino estoy bebiendo" ella pensó para sí misma.

Lizzy estaba realmente feliz cuando terminó la noche sentada en el taxi de camino a casa junto a Jane. Jane, sin embargo, no estaba tan feliz como Lizzy porque la velada había terminado.

-Lizzy, realmente me gusta Charlie, es un tipo tan agradable y dulce, no parece ser como todos los demás. Lizzy le sonrió

-Si no lo supiera mejor, casi pensaría que estás enamorada de él.

-No seas tonta Lizzy, solo lo he visto dos veces, pero realmente me gusta. De todos modos, ¿cómo estuvo tu noche?" ella preguntó.

-¡Oh hermosa!" respondió Lizzy.

-Sabes, Darcy es un tipo tan agradable y dulce, no parece ser como todos los demás.
-¡Basta Lizzy!, su hermana se rió.

A la mañana siguiente, mientras las hermanas desayunaban, Lydia preguntó si tenían algo en la noche.

-No tengo nada planeado, ¿qué hay de ti Jane? dijo Lizzy.
-No nada, ¿por qué?

-Bueno, Philip con el que he estado saliendo, él y dos de sus amigos van a ir a un club esta noche, y estaba pensando que tal vez podríamos ir, dijo Lydia.

-¡Claro, porque no! respondió Lizzy.

Jane tenía más dudas, quería quedarse en casa, en caso de que Charlie llamara, pero después de un tiempo sus hermanas la habían convencido para que viniera.

-¡Estupendo! dijo Lydia
-Llamaré a Phil más tarde y concertaré una cita con ellos.

Habían decidido reunirse en un pub a las 9 pm para tomar un par de copas antes de ir al club. Philip y sus dos amigos, Danny y Rick, parecían muy amables.
Lizzy y Rick tuvieron una profunda discusión sobre una banda que les gustaba a ambos. Lizzy sintió que iba a ser una noche agradable.

Cuando llegaron al club, ordenaron bebidas y se sentaron en una mesa al lado de la pista de baile. Lizzy estaba hablando con Rick cuando Jane la agarró del brazo, miró hacia arriba y vio a Charlie y Darcy caminando hacia ellos. Dijeron hola y Charlie le pidió a Jane un baile. Ella fue con él y Darcy miró durante unos segundos a Rick, luego se volvió y se fue.

-¿Lo conoces? preguntó Lizzy.
-Bueno,  respondió Rick, solíamos ser vecinos hace unos años.
-¿De verdad?
-Sí, ¿tal vez te sorprende que no hayamos hablado entre nosotros? -Bueno, sí, supongo que lo estoy.

-No hemos hablado durante años, es una larga historia, pero básicamente estuvo comprometido con mi hermana durante un tiempo, pero durante ese tiempo él veía a otra mujer a sus espaldas, a mi hermana se le rompió el corazón cuando se enteró. No creo que ella lo haya superado todavía, así que puedes ver por qué no me agrada.

-No puedo creerlo, dijo Lizzy, pensé que era un hombre bastante malo, pero no pensé que fuera tan malo.

-Bien ahora lo sabes.

Lizzy estuvo sentada en silencio durante un rato pensando en Darcy, luego Rick le pidió que bailara. Después del baile, Lizzy fue a buscar otra copa y cuando regresó, Rick estaba hablando con Lydia, así que fue a buscar a Jane cuando de repente se topó con Darcy.

-¿Puedo hablar contigo un minuto? Preguntó.

-eh, bueno, sí, supongo que sí. Lizzy no quería hablar con él, pero no podía pensar en una buena excusa para no hacerlo.

-Rick, el tipo con el que estabas hablando, ¿lo conoces bien?" preguntó.

-¿Por qué? No veo cómo eso sea asunto tuyo.

-Bueno, lo conozco bastante bien, y solo quería decirte que debes tener cuidado con él. No es lo que parece ser.

-¿Ah, de verdad? dijo Lizzy ¿Y por qué debería creer lo que me dices? Lizzy miró enojada a Darcy y se fue.
Darcy se quedó allí mirándola mientras ella se alejaba.

No llegaron a casa hasta las 2 am y Lydia se fue directamente a la cama. Lizzy y Jane fueron a la cocina a tomar un té. Lizzy estaba ansiosa por contarle a su hermana lo que Rick le había dicho sobre Darcy.
-¿Estás segura Lizzy? Respondió su hermana después de haber terminado de oír la historia.

-Sí, Rick me contó todo, y luego Darcy me advirtió que no confiara en Rick, supongo que tenía miedo de que Rick dijera lo que hizo.

-Pero Lizzy, solo conocimos a Rick esta noche, tal vez no deberías confiar en él de todo corazón todavía.

-¿Por qué no?, Darcy es la persona ideal para hacer algo así.

-¿Cómo puedes  decir eso Lizzy?, ¿realmente sabes lo suficiente sobre él como para asumir que una historia que escuchaste de un  extraño, es verdad?

-¡Sí Sí lo hago! ¡te dije lo que dijo sobre mí cuando estábamos en la cena de mamá y papá! ¡él piensa que es mucho mejor que los demás y que nadie es lo suficientemente buena para él! entonces, ¿por qué no debería haberlo hecho?

Jane se dio cuenta de que no tenía mucho sentido discutir con su hermana.
-Lizzy, todavía no creo que debas juzgarlo, no sabemos la historia completa.

-¿Qué más hay que saber? dijo Lizzy y se fue a la cama.

Orgullo y Prejuicio (Versión Moderna)[COMPLETA]Where stories live. Discover now