Capítulo 1

1.2K 67 57
                                    

"Somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima"
       Jane Austen- Orgullo y prejuicio

Anne se caso con George Bennet cuando tan solo tenía 18 años. Ahora, casi 30 años después, ambos sabían que quizás no era la mejor decisión que habían tomado. Sin embargo, habían permanecido juntos y ahora tenían tres hijas mayores. Anne, que siempre había sido una mujer sociable y siempre trataba de persuadir a su marido para que la llevara a cenar y a eventos sociales, ahora parecía disfrutar más al intentar emparejar a sus hijas solteras con hombres ricos y guapos.

Jane, Elizabeth y Lydia Bennet compartían un piso grande en el centro de Londres, cerca de Hyde Park.
A Jane, que era la mayor con  29 años, le gustaba la compañía de sus hermanas menores, especialmente la de  Elizabeth, a quien todos llamaban Lizzy. Lizzy era solo 2 años menor que ella. Lydia, que tenía 22 años y que  todavía tenía un carácter muy infantil.
Jane y Elizabeth trabajaban muy cerca la una de la otra, Jane trabajaba en una tienda de ropa  y Lizzy trabajaba en una oficina a unas pocos metros de distancia. Lydia, por otro lado, trabajaba como fotógrafa en un periódico al otro lado de la ciudad.

Un día soleado de abril, Jane recibió una llamada de su madre.

-¡Oh, Jane, no creerás el buen hombre que he encontrado para ti!

Jane, que ya conocía las costumbres de su madre, no se sintió demasiado abrumada.

_¿Enserio? ella dijo ¿y quién es entonces  este excelente hombre , madre?

Su madre no se desanimó por el tono de sarcasmo en su voz, estaba acostumbrada a que sus hijas no apreciaran sus intentos por casarlas.
Pero dado que ellas mismas no se estaban esforzando lo suficiente (¡casi 30 y todavía solteras!), Tenía que hacerlo por ellas.

-Bueno empezó su madre tu padre finalmente me llevó a ver esa obra de teatro ayer, ya sabes de la que he estado hablando tanto tiempo, y a quién crees que conocí afuera sino a Hillary Bingley, con quien solía ir a la escuela.

Jane, que a menudo había escuchado a su madre hablar sobre su juventud, se preguntó qué vendría después.

-Me alegré mucho de volver a verla, y más aún cuando me dijo que su hijo, Charlie, se acababa  de divorciar.
Jane pensó que era propio de su madre estar feliz por algo así, solo por el improbable caso de que a él le gustara una de sus hijas.

-Así que invité a Hillary y a su esposo a cenar este sábado y también traerán a Charlie, ¡así que tú y tus hermanas también tendréis que venir!

Anne y George Bennet vivían en una casa a las afueras de Londres y cuando llegó el sábado, Jane, Lizzy y Lydia condujeron hasta allí con cierta desgana, ya que no les gustaba el tipo de hombres con los que su madre siempre trataba de emparejarlos.
Su madre las recibió en la puerta, se veía muy emocionada.

-Hola queridas, dijo y luego susurró trajo a un amigo con él, ambos son muy encantadores y ambos abogados, por lo que deben tener buenos ingresos también, ¿no es maravilloso?

Cuando las hermanas entraron a la casa fueron recibidas por su padre quien estaba muy feliz de verlas, amaba a sus hijas, especialmente a Lizzy.
Lydia fue directamente a la sala de estar con la esperanza de ver a los hombres, mientras que Lizzy y Jane se quedaron y hablaron con su padre.

Orgullo y Prejuicio (Versión Moderna)[COMPLETA]Where stories live. Discover now