Erica Patricia Malpica - Cómo cuidar la piel cuando visitamos la playa

2 0 0
                                    

El cuidado de la piel es uno de los aspectos más importantes que se deben tomar en cuenta al momento de exponerse al sol. De hecho, los rayos solares ultravioletas son tan fuertes que su reflejo en el agua, la arena, entre otros, puede generar un bronceado al 80%.

Cuando las personas quieren darle color a su piel normalmente se dirigen a la playa, pero no todos toman las precauciones responsables para evitar manchas en la piel, enrojecimiento o hasta insolación. Para evitar dichos inconvenientes, es mejor aplicar protección antes, durante y después de entrar al mar, o incluso antes de salir a caminar bajo un sol muy fuerte.


A continuación, algunos tips para el cuidado:

Protector solar: este es uno de los consejos de más antigüedad y, sin embargo, no lo toman en cuenta. Una vez en la playa o piscina, se debe aplicar el producto unos 15 minutos antes de salir y se repite el proceso cada dos horas.

Ropa adecuada: los trajes de baño son la prenda ideal para un día de playa o piscina, pero las batas de baño lo son aún más. Estas cubren buena parte del cuerpo y evitan que los rayos solares penetren directamente sobre la piel.

Cuidar las horas de exposición: lo más recomendable es llegar bien temprano al lugar, para aprovechar el sol antes de las 10:00 de la mañana y luego de las 4:00 de la tarde. La razón es sencilla. En el plazo que transcurre entre ese tiempo el sol es altamente peligroso, pues sus rayos son más fuertes.

Hidratación: es sumamente importante tomar mucha agua. Si normalmente se recomienda beber dos litros del líquido vital al día, imagínense cuán fundamental es hidratarse durante un día soleado.

Limpiar el rostro: se debe purificar la cara dos veces al día, sin falta. Pues el calor hace que el sudor brote y con él los poros se pueden tapar, lo que genera la aparición de esos incómodos granitos.

Exfoliación: ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a permitir su regeneración. Además, favorece la piel haciéndola lucir radiante y fresca.

Crema hidratante: la aplicación de una loción humectante sobre todo el cuerpo evita que se generen capas de grasa, que son producidas por el calor.

Dichos consejos, son indispensables para cuidar la piel y evitar daños mayores.

Erica Patricia Malpica Hurtado: Playas del mundoWhere stories live. Discover now