✓CAPITULO 4 "Dos Son Multitud"

53 6 21
                                    


Era extraordinario como aquel hombre mataba a aquella abeja, uso su cuchillo como si fuera una verdadera espada samurái, esquivo los piquetes de abeja, y después le cortó las alas haciéndola caer con todo su peso sobre el suelo, luego le cortó la cabeza, como Perseo a medusa, tenía sangre en casi toda la cara pero lo manejo como un verdadero hombre, fue algo increíble,solo había visto eso en las películas, jamás creí que lo vería en persona, siendo sincero me dio un poco de asco pero no vomité, casi pero no lo hice.
Una vez terminada la masacre el hombre me miró con su cara salpicada de sangre de abeja, yo no sabía que pasaría ahora, creí que me mataría igual que al monstruo, por dentro rezaba esperando tener otra oportunidad de volver a ver el sol, tal vez con monstruos, y cuarenta, pero es mejor que morir a manos de un anciano demente con un cuchillo.
El hombre se me acercó, creí que me destrozaría, pero no lo hizo, me ayudo a levantarme, estaba muerto de miedo, el corazón se me salía del pecho, podía sentirlo en mí garganta, estaba sudando mucho, me pare como pude a pesar del miedo, me mantuve firme para no llorar o salir corriendo, Bueno en realidad no podía porque estaba en shock, pero si tuve la intención de irme.

-Estás bien niño?- El hombre me examinó para ver si tenía heridas, por suerte estaba sano y salvo.

-Sí estoy bien, gracias- No podía hablar, no quería decir nada por si acaso.

-Que bueno, soy Henry Listone, como te llamas?- No sabía si decirle mí nombre o no, ustedes le dirían sus datos personales a un completo desconocido que acaba de matar un monstruo y tiene un cuchillo?, Yo creo que no, pero de todas formas se lo dije, no tenía opción.

-Soy Jake Dawson- Mí voz temblaba y se cortaba, estaba realmente aterrado.

-Bueno Jake Dawson, parece que ahora me debes un favor- No entendía bien a qué se refería.

-Un favor?, Porque?- Dije mientras me levantaba intentando no colapsar del miedo a morir en manos de un loco armado.

-Bueno, acabo de salvar tu vida así que... Debes pagarme- Quería que le pagara por haberme salvado de una abeja gigante?, Está loco o que?.

-Disculpe pero sigo sin entender, está diciendo que quiere que le dé dinero por su ayuda?- No entendía nada.

-No quiero tu dinero, hablo de que ahora me debes un favor, que me lo darás cuando lo pida- He conocido mucha gente aún antes del apocalipsis, y la cuarentena, pero como el no había comparación.

-Disculpe señor Listone-

-Dime Henry, señor no me gusta, así le decían a mí padre y a él tampoco le gustaba esa formalidad, así que a mí tampoco- Se supone que a la gente por respeto debes decirle señor/a pero si el insiste.

-Okey Henry, porque debo pagarte que me hayas salvado con un favor?, Solo es curiosidad-.

-Es que los favores son mejores que el dinero, y es más barato para ambos, pero si prefieres pagarme lo acepto- Algo me decía que su analogía tenía sentido.

-No tengo dinero- Porque necesitaría dinero en el apocalipsis?, ni que fuera a comprar caramelos en una almacén- Hablando de caramelos no he comido nada desde que salí del búnker hace días, así que un kiosco no me vendría mal ahora, pero no hay uno desde que un grupo de hormigas destrozó todos los edificios, incluyendo la mayoría de las casas, así que ni hablar de los kioscos.

Pero creo que tengo comida en mi mochila, tengo mi invento, así que solo comeré eso por ahora hasta que consiga algo mejor, que la verdad no creo que haya nada mejor que la comida cacera hecha por mí. No es que quiera presumir.

-Está bien, le daré el favor, solo le pido que no me haga hacer nada estúpido, no soportaría ser carnada para monstruos- Yo no me iba a sacrificar por ese viejo.

-Gracias por aclararme tus términos, pero la verdad me interesan un comino, un favor viene sin condiciones de contrato así que puedes quedarte con ellos- Está bien, pero, quien dice comino ahora?, Es una expresión antigua

-Está bien- Si tan solo pudieran ver mi expresión, jamás había escuchado una referencia e insulto tan viejo.

-Pues andando, este lugar no es lindo cuando oscurece- La verdad no tenía idea porque siempre había vivido en un búnker, bueno, no siempre, solo durante 7 años, lo que si lo piensas es mucho tratándose de una cuarentena.

-Okey Henry, pero antes de seguirte solo quisiera saber cuál es el plan- No puedes ir a ningún lado sin un plan, sobre todo si estás en una especie de selva con monstuos mutantes.

-La verdad chico nunca tengo un plan, solo vivo el hoy- Se escuchaba tan motivado y seguro.

-Yo por dentro pensaba que carajos?!, Quien va por la jungla sin tener un plan?, Solo Tarzan se atrevería, porque solo el puede hablar con los animales y es hijo de un gorila, yo no era ninguno de los dos así que, si necesitaba un plan.

-En serio?- De verdad Henry?

-Si, nunca he tenido problemas así que...- Como que qué?, Estás loco anciano?, Te das cuenta de que haya afuera hay Miles de monstruos esperando por nosotros para ser la cena?

-Bueno, si tú lo dices, creo que es mejor que quedarse solo en la oscuridad- Estaba totalmente desconcertado, pero lo lógico, es que dónde hay más gente hay más posibilidades de sobrevivir que estando solo.

-Excelente, vamos Niño se nos hace de noche- Como me molesta que la gente me llame niño, por Algo nos ponen nombres cuando nacemos.

-Me llamo Jake- Intenta no olvidarlo Henry.

-Si Jake como tu digas-

Y así comienza otro día de aventura monstruosa, pasar de llanero solitario a estar con un viejo sin ningún plan de supervivencia. Que divertido.

Realmente te necesito Anne, de verdad te necesito. Así que seguiré buscando hasta llegar a ti.


Love and MonstersWhere stories live. Discover now