9º La ciudad en el cielo

1.3K 160 113
                                    

No se olviden dejarme comentarios por favor, eso me ayuda a crecer en la paltaforma.

Para Airín, los últimos tres años de su vida en la recién creada Nación Mindag, no habían sido agradables. Tras haber acompañado a Freya y su equipo limpiando el territorio para la creación de la nación por diez años, estar atrapada en lo que era una inmensa porción de tierra a dos mil metros de altura sobre el cielo, la estaba sacando de sus cabales.

Con Freya como su maestra, viajando por territorios adyacentes y purgándolos de presencia humana, gozaba de mayor libertad. Tanto ella como el resto de su equipo, la habían entrenado desde pequeña, tanto en combate como en magia, pero al llegar a la nación, todo había cambiado por completo.

La primera noche que llegó, fue marcada. En la nación Mindag la sociedad se dividía por un sistema de castas, dependiendo la pureza de la sangre unua que recorriera las venas de cada miembro. Airín, al ser hija directa de una mujer humana y al no conocerse la pureza de sangre de su padre, había sido marcada como una "kvara", miembro de la casta más baja, donde su función como sierva de su nación se limitaba a la atención de las castas superiores, la limpieza, construcción de la ciudad y, sobre todo: a la reproducción. Al igual que en otras naciones unuas, las mujeres eran muy escasas, debían concebir la mayor cantidad de guerreros posibles con miembros unuas de sangre pura, para así tener descendencia "Dua", pertenecientes a la segunda casta, y de esa manera, poco a poco lograr una nación unua pura.

Los cuatro puntos azules en su frente, que empezaban al inicio del cabello y se iban haciendo cada vez más pequeños hasta llegar a su entrecejo, permanecerían para siempre, demostrando de manera clara al resto del mundo, cuál era su lugar.

Tras cumplir con sus labores de la tarde, se cambió la ropa, se puso sus botas, un pantalón entallado y un peto plateado. Ató bien la espada a su cintura y traspasó el largo y oscuro pasillo subterráneo que llevaba de su habitación a unas escaleras que conducían al exterior.

"Nokto" era el nombre con el que habían bautizado a la primera ciudad de la nación Mindag. Eso debido a su cercanía con el cielo. La primera y única ciudad flotante en el mundo conocido, un lugar donde los mindag entrenaban y crecían su población lejos de los humanos y otras naciones unuas.

Ya en el exterior, Airin debía seguir caminando hacia la torre central de la ciudad, esquivando a los guerreros que la miraban con reproche por atreverse a usar una espada siendo una kvara. A ella no le importaba, incumplía las normas en lo que podía, porque sabía que contaba con la protección de Freya, la vade de la nación mindag; y era a verla a ella donde se dirigía.

—Vas a meterte en problemas. —La voz de Sabas, su compañero, sonó a sus espaldas. No volteó, siguió su camino. El joven se le adelantó y caminó de espaldas para hablarle de frente mientras la chica no detenía su andar—. No tientes a tu suerte. Si un unua de la primera casta te ve, va a decirle a Enra y sabes que el hará lo que sea por perjudicarte.

—Mejor, solo quiero un motivo para enfrentarme a él. Aunque me dejen en prisión toda la vida, habrá valido la pena.

Sabas se detuvo y la incentivó a detenerse también, tras fijarse que no hubiese nadie cerca, le habló en voz baja.

—No te precipites, sabes que si todo sale como lo planeamos, te daré el placer de eliminarlo. Cortarás su cabeza y la colgarás de un árbol como a él le gusta hacer. Pero si queremos que todo vaya acorde al plan, de verdad necesito que mantengas el perfil bajo. Y eso incluye no decirle nada a Freya.

—Ya sé. —Bajó la mirada con frustración y con ira contenida se quitó la espada. —No le dije nada, ni lo haré, sé que ella no puede saber sobre esto o va a intentar disuadirme.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 27, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Quinta Nación (Foris #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora