Lecciones extrañas

12 2 0
                                    


1.- Los juguetes no suben al juego, llora, grita, pateame, pero estoy segura de que la carriola no cabe por el tobogán.

2.- La pregunta ¿donde esta mi mamá? desencadena crisis, una horrible, sonora e incontrolable crisis.

3.- "tengo que ir al baño" generalmente significa "deje mis necesidades en los escalones, en el trampolín, o incluso en la alberca de pelotas.

4.- "Huele a problemas" significa: Llama a todos, hay un pañal que cambiar y no se de quien es.

5.- SIEMPRE lleva guantes de látex extra.

6.- Nunca te dirán sus nombres, tienes que mirar a todos a la vez, gritar el nombre y esperar para ver el horror en sus rostros.

7.- Bailarines son aquellos que todavía están pensando en donde meterse discretamente para dejar su "travesura"

8.- Las peleas por juguetes siempre terminan entre ellos, distrayéndose con otros juguetes.

9.- Limpia todo al alcance de sus bocas, TODO, especialmente los bordes y las esquinas de los juegos en el juego alto. (por que niños de mas de cuatro años aun chupan y lamen los juguetes me es un misterio)

10.- La actitud de los hijos no siempre es un reflejo del comportamiento de los padres, adultos pedantes, groseros y/o maleducados aveces tienen hijos tan pulcros, dulces y tiernos que no lo creerían, solo no quiero pensar en que tanto tienen que sufrir para dar un salto al yo acariciar su cabello, su brazo o cargarlos cariñosamente.

Apenas en una semana he estado observando niños lindos y malvados, dulces y gritones, niños a los que no le importa alejarse de sus mamas y pequeños con una ansiedad por separacion tan grande que comienzan a llorar, berrear y trepar con sus manitas lastimandose por la tensión de la cuerda de separacion del corral, niños que se encuentran rodeados de juguetes, se distraen, se van y dejan todo tirado y luego están mis favoritos, los niños que al decir su nombre recogen rápidamente cada juguete que tocaron y lo llevan a sus cajas (los amo).

Se rompió el listón de mi blusa, la iré a costurar y tal vez vuelva.

Besos, bye


DIARIO DE UNA CUIDADORAWhere stories live. Discover now