Capítulo 13: ''Mejores amigos'', duele

402 28 3
                                    

Volvió al instituto, pero con miedo.

Jem volvió a quedarse en su casa a dormir. Cuando su madre regresó del trabajo no le importó. Inventaron la escusa de que Sheryl le había dado un fuerte dolor de cabeza y por eso se habían ido de clase. Como Sheryl sabía que no había nadie en casa, Jem la había acompañado. Así consiguieron convencerla para quedarse en la noche, ya que Jem estaba preocupado. Al fin y al cabo en parte era verdad. Los dos regresaron juntos con el justificante firmado. Sheryl no quería  volver a ver a Drake. Tenía mucho miedo, no quería que volviese a insultar de esa forma a Jem, y menos delante de él. Podría volver a ocurrir lo mismo, disculparse para volver a pedir que se aleje de él, y así discutir. Quería olvidarse de eso, quería perderlo de su vista, alejarlo de su mente. No quería separarse de Jem. Jem la protegía. Pero no iban a la misma clase. Así que Sheryl esperó impaciente los recreos para encontrarle, correr hacia él y abrazarle. Jem era muy importante para ella. No se alejaría de él por nada del mundo.

Alguna que otra vez vio de lo lejos a Drake en el pasillo. Corrió hacia la dirección contraria. Pero no iba a aguantar siempre con ese miedo. Alguna vez tendría que afrontarlo; hablar con él. Jem la tranquilizaba mucho.

Los dos se fueron juntos a la sombra de un árbol. Jem la rodeaba con un brazo mientras Sheryl apoyaba la cabeza en su hombro, con los ojos cerrados. Jem le susurraba palabras. Pero a Sheryl le preocupaba algo. En esos momentos ella odiaba a Drake, pero por otra parte lo amaba, seguía enamorada de él. Sus sentimientos eran un caos. Contado así podría sonar ridículo, podría parecer que es demasiado por una simple pelea, que un simple amigo la consuele demasiado. Pero no era así. No había sido una simple pelea. No era un simple amigo. No eran sentimientos normales. Todo lo que estaba sucedienado era muy raro. Sus sentimientos eran raros. Sheryl siempre había leído en libros ese sentiemineto, pero nunca lo había experimentado. ¿Cómo podía querer y odiar a una persona al mismo tiempo? Era extraño. Ni si quiera Drake sabía que a Sheryl le gustaba. ¿Cómo se lo iba a decir en esas condiciones? Y menos en esa situación. Sheryl iba a explotar en cualquier momento. Su corazón se comprimía con solo pensar es su rostro. Pero sentía un aguijonazo cuando bajaba la vista a sus labios y se movían diciendo ''aléjate de él''. ¿Y si...? ¿Y si Drake también estuviese enamorado de ella y por eso estaba comportándose de esa manera? Las reacciones de Drake no eran algo normal. Jem era un buen chico y no tenía ningún aspecto de querer hacer daño a Sheryl. Quizás fuese por eso, parecía posible, parecía la única opción.

Ocultó el rostro es el hombro de Jem, cerrando con fuerza los ojos.

-¿Sher?

No se movió.

Jem tampoco la presionó para que contestase.

-Oye..., Jem...

-¿Si? -dijo pegando los labios a su oído, susurrando.

-He estado pensando...

Jem esperó a que continuara.

-Quizás... ¿le gusto a Drake?

Jem movió de repente unos centímetros el cuerpo en seco, para volver a quedarse quieto. No contestó. 

Sheryl levantó la cabeza y lo miró a los ojos.

-¿Jem?

En seguida reaccionó:

-Podría ser bastante posible -dijo con tranquilidad.

-¿De veras?

-Sí. Es una explicación a su forma de comportarse contigo.

Sheryl bajó los ojos al suelo. Jem continuó:

Entre Dimensiones [detenida]حيث تعيش القصص. اكتشف الآن