13 años.

8 1 0
                                    

Tengo recuerdos borrosos de aquella edad, solo tenía 2 años en ese entonces, yo era muy alérgica y antisocial, mis padres buscaron y buscaron una manera para poder superarlo y bueno, así es cómo llegó Titi a mi vida. Una tarde mis papás entran con una caja, en aquel momento éramos 2 hermanas pequeñas (2 y 5 años solamente), nos sorprendió mucho ver salir de esa caja a un pequeño Beagle, tan pequeño que cabía en ambas manos de mi padre, era adorable. Creo que lo más difícil fue encontrar un nombre para aquel animal, "princesa, estrellita, kitty..." Hasta que llegamos al acuerdo de "Perri" (diminutivo de perro, ya que era muy pequeñita) pero, ¿Por qué al inicio la mencione como "Titi"? Es chistoso, ya que yo no sabía cómo pronunciarlo, ahí nació su apodo y actual nombre de pila. Pasó el tiempo, ella creció (creo que pasaron 2 años) y al cambiarnos de casa, ella quería descubrir su nuevo lugar donde iba a vivir, por lo que escapó y se perdió por 1 semana, llorábamos cada día y cada noche...pero para nuestra sorpresa estaba en una construcción cercana, al no conocer el lugar no se percató que se había alejado y simplemente perdió el rastro de nuestra casa, era muy traviesa jaja.
Pasaron 3 años más, otro cambio de casa, pero esta vez no se perdió...por seguir su nariz no vio que había un fierro cerca de ella, por lo que se lo enterró en el ojo :( pero no fue muy grave, quedó con un ojo débil pero seguía viendo. En esa época ya era muy difícil nuestra situación económica, por lo que nos mudamos a un departamento en el cual no se permitían mascotas...aún recuerdo esa noche, salí al patio para abrazar a mi mascota y decirle "Yo no quiero dejarte, quiero estar contigo siempre...verte crecer, envejecer y morir, pero junto a mi."
Ella se fue por un año donde mi tío...en ese año, junto con otra mudanza, nos llegó la noticia de que mi familiar no podía quedársela más tiempo...por lo que la llevo a nuestro actual departamento. La pobre estaba desnutrida y totalmente cambiada, como si supiera todo lo que había pasado. Era una época complicada y no podíamos mantenerla en nuestra casa, por lo que la dejamos en la casa de mi padre, donde pasó muchos años, pero eso es otra historia~ es muy curioso cómo es que las promesas se cumplen, un día nuestro padre nos llamó y nos dijo que Titi tenía Cancer de mama...ya que jamás pudimos cruzarla, nunca se interesó en un macho (si, creo que es lesbiana) por lo que decidimos traerla a vivir con nosotras de vuelta.

No mencione varios detalles, 2 años después de la llegada de mi hermosa mascota, apareció un mono, digo, otra hermanita, dejándome como la hija del medio. Fue adorable la reacción de Titi al verla, se acurrucó a su lado y no se separó en horas.

Bueno, continuando con esta pequeña historia que seguirá con los días como un pequeño diario, juntamos dinero y pagamos una operación para su Cancer, pero lamentablemente no todo fue extraído y le salieron 3 tumores en el mismo sector...es triste, pero hacemos lo posible para que siga adelante.
Actualmente ella tiene 13 años de edad, es hermosa...aún no tiene muchas canas y sigue siendo la misma mandona de hace muchos años atrás, le debo mucho a ese pequeño animal...ella logró que mi alergia disminuyera, me ayudó a hacer amigos (aunque suene muy extraño, fue así) y claro, está cumpliendo nuestra promesa...envejecer conmigo. Espero seguir contando esta historia por varios años más, ya que sé que aún le queda bastante tiempo...

Titiजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें