¿Dónde estoy?

27 2 1
                                    


Era otro día laboral más, escuche una voz que me anunciaba que el día había comenzado y que debía alistarme.

-Cinco minutitos más - dije bostezando.

Sentía en el cuerpo una urgencia, ya saben, me levante y fui a atender eso, al regresar note dos cosas, una que ya me había pasado antes y que fue la primera cosa que note. Al ver la ventana, los cinco minutos o se habían trasformado en cinco horas, o el día estaba tan lluvioso y oscuro, serían las seis de la tarde ya, si que se me habían pasado los cinco minutos y aparte el día estaba sombrío. 

De pie en la ventana me puse a idear miles de razones, excusas que diría por no haber despertado a tiempo. Y entonces, me sorprendió que no me sorprendiera,  me vi, en la cama, durmiendo plácidamente, respirando, de costado y torciéndome el cuello. ¿Qué había pasado?

-¿Entonces sigo durmiendo? - dije en voz bajita, pensado que me despertaría con mi propia voz.

-Quizá aun no halla pasado más de veinte minutos durmiendo - pensé. 

Cerré los ojos e intente dormir de cierta manera, lo estaba logrando, y entonces al sentir que mi cuerpo estaba dormido, ahora tocaba despertar, a ir al trabajo, a empezar el día, sin embargo el impulso para despertar hizo que me chocara contra mi mesita. 

-Auch - dije tocándome la cadera y me quede mirando al vacío.

-Ay no puede ser, otra vez no me puedo despertar. ¿Cómo era? ¿Parálisis del sueño que le dicen? - pensé, estuve por unos minutos intentando despertar, pero era raro porque de pie como iba a dormir, sentía realmente que estaba de pie a lado de la cama, a lado de mi cuerpo. 

-Será posible ... - pensé - ¡He logrado desdoblarme! .- dije empezando en voz alta y reduciendo el sonido, para que según yo, no me despertara a la realidad. Quise tocarme mi cuerpo, pero pensé que mejor no, quizá eso me despertaría. Mi cuerpo cambio a una posición mas cómoda, sin torcer el cuello, lo cual fue genial, por que en mi cuerpo desdoblado, sentía esa incomodidad también, aunque ya no sentía esas ganas de ir al baño, en serio habían desaparecido y eso era lo que me despertaba de las parálisis de sueño. Pensé que quizás no tenia ganas aún.  

Era genial, ver como me veía durmiendo,  tantas veces que había querido desdoblarme, con intenciones no tan claras y pensé que quizás por eso no lo había logrado, ahora que sucedió sin querer, lo estaba disfrutando tanto. Por unos momentos me dedique a observar a mi alrededor, mi pequeña habitación, la única imagen que tenia pegada en mi pared, y las muchas que tenia pegadas detrás de mi puerta con mensajes positivos, que siempre me alegran los días. 

Entonces mi cuerpo en la cama empezó a mover las piernas, por frio, sin dudarlo fui a correr la colcha, y si pude moverla, creí que quizá ya estaba despertando y por eso se movió, aunque yo veía mi cuerpo relajado bajo la colcha, me lamentaba, pensaba que podía haber intentado salir del cuarto y explorar el mundo, o mi casa, en estado de desdoblamiento.

Me senté en mi silla y miraba por la ventana, paso unos minutos y decidí intentar salir de mi habitación.

- ¡Lo logré! - dije para mi, alegre por que podía salir de esta forma, de mi habitación.

Me aliste como para ir a trabajar, antes de salir mire mi habitación, mire a mi cuerpo durmiendo tranquilamente, así  que la puerta se abrió, a diferencia de otras veces, la cerré silenciosamente.

Cerré los ojos e imagine que estaba en un lugar al que siempre había querido ir, pero al abrirlos seguía fuera de mi habitación, note que estaba a solas en casa, fui a la cocina, bebí un vaso de agua. Sali a la calle, con un poco de temor, y aunque intente nuevamente ir a lugares lejanos, seguía parada afuera de mi casa, al parecer no era que lo imaginaras y estarías allí. 

¿Dónde estoy?Where stories live. Discover now