Capítulo 3

3K 162 17
                                    

Miro a mi padre algo dudosa pues no acabo de entender qué está pasando y hago una ligera mueca.

—No pongas esa cara—Me riñe.

—¿Quién ha venido?—Pregunto, esperando que me de más información sobre ese supuesto pretendiente.

—Ya lo verás—Me comenta y me mira satisfecho. —Ahora ves a cambiarte.

Suspiro levemente antes de asentir y subir a mi habitación.

Me dirijo al vestidor pensando en que debería ponerme pues al no saber quién está de visita no sé cómo de formal debería ser mi ropa.

Al final me decanto por un vestido de un tono coral y me cambio lo más rápido posible pues se que si tardo mucho mi padre me lo tirará en cara por haber hecho esperar a la visita.

Una vez vestida, salgo de mi cuarto en dirección al gran salón para así poder descubrir quien está de visita.

Cuando entro en la sala hago una ligera mueca al ver un hombre de unos treinta y muchos años, pero antes de que se me note demasiado cambio mi expresión por una sonrisa, pues como buena princesa que soy, no puedo ir mostrando desagrado como si nada o almenos eso es lo que dice mi padre.

—Buenos días—Murmuro acercándome, para que se den cuenta de mi presencia.

—Oh Catherine, que bien que nos puedas acompañar—Comenta el hombre y se acerca a mí antes de coger mi mano para besarla a lo que intento disimular mi incomodidad y después aparto mi mano lo antes posible.

—Claro—Asiento. —He venido en cuanto me han comentado que tenía visita—Sonrío levemente.

Miro a William de reojo que se encoge de hombros, como sí él no supiera de qué va todo esto, lo que deja saber que esto es idea de mi padre.

—Debería presentarme—Comenta él, mirándome, antes de acomodarse la ropa. —Soy Louis Badger, es un placer poder conocerla en persona señorita Catherine—Me comenta e intento no hacer una mueca, pues no entiendo por qué me está hablando de usted cuando es obvio que soy bastante más joven que él, incluso puedo ver ciertas arrugas en su cara.

—Louis es el heredero al trono de uno de los reinos cercanos al nuestro—Me comenta mi padre y asiento levemente. —Siéntate, tiene muchas cosas interesantes que contarnos.

Toda esta encerrona se acaba alargando hasta la hora de comer, en la que la situación viene marcada por una animada conversación entre mi padre, mi hermano y Louis, mientras de tanto en tanto se acuerdan de que estoy yo también aquí y dirigen parte de su atención hacia mí.

Intento aguantar como puedo toda esta incómoda y bastante pesada escena, mientras lo único que puedo hacer es mirar el gran reloj que tenemos colgado en la pared mientras espero que pase el tiempo, deseando que Louis se marche pronto.

—Louis, ha sido un placer tenerte aquí—Le comenta mi padre mientras yo asiento levemente. —Esperamos verte en nuestro próximo baile.

—No me lo perdería por nada del mundo señor—Asiente él, antes de salir de palacio y hago una mueca incrédula al ver como se marcha sin ni siquiera despedirse de mí, cuando se supone que yo soy la razón de su visita, lo que me hace detestarlo más.

—¿Y bien? ¿Qué te ha parecido?—Me pregunta mi padre, curioso. — Viene de una buena familia y es bastante educado, creo que puede ser un pretendiente interesante—Me comenta mientras vamos hacia el salón de nuevo.

—Es... Mayor y aburrido—Hago una ligera mueca. —Y ni siquiera me ha prestado atención, se ha pasado todo el rato hablando contigo y William.

—No era el momento de que vosotros dos os pusieseis a hablar—Niega como si fuese obvio.

Romance por la coronaМесто, где живут истории. Откройте их для себя