La fuerza del cazador

5 0 0
                                    


El frío de noche gobernaba sobre el camino a Val habar, el invierno se acercaba y podía sentirse en el aire el aliento gélido del miedo, una caravana de seis cazadores y varios campesinos; habían partido hacia Dundorma semanas atrás, el viaje fue habitual hasta llegar al territorio de las Dunas en el inclemente desierto; la caravana optó por tomar el paso del Diablos, por haber sido algún día la guarida de estos monstruos, un error que sacrifico la vida de la mitad de ellos y más tarde esparció el terror entre cualquiera que tuviera como oficio ser cazador de monstruos.

Días atrás un grupo de campesinos se habían dirigido al gremio para pedir una misión de escolta hasta Yukumo, nada peculiar hasta el momento de discutir la ruta; aclararon que necesitaban llegar en el menor tiempo posible y por tantos decidieron tomar un camino que estaba entre los peores por sus grandes posibilidades de encontrarse con monstruos que habitaban las Dunas; la delegada en turno decidió clasificar el trabajo a los cazadores más expertos,

Advirtiendo que por su peligrosidad la cuota sería elevada. El encargado de los campesinos sin pensarlo dos veces puso sobre la mesa el monto en zenys que triplicaba la suma sugerida, impresionada la delegada envió a un mensajero a buscar al cazador que todos consideraban el más experimentado del gremio. (Rivera, 2017)

- El es Tanos, lleva mucho tiempo trabajando como mercenario a nuestro servicio, se que lograra llevarlos a su destino sanos y salvos - dijo la delegada al ver al fornido cazador acercarse hacia el puesto de misiones.

- Buenos días-. dijo el cazador cortésmente.

- Tanos estos humildes campesinos necesitan una misión de escolta por el territorio del desierto, ¿estas disponible? La cuota es bastante elevada. -

- será un placer ayudarlos, ¿tienen otros cazadores en mente?

- tú serás el principal, puedes elegir a tus compañeros-. Agregó la delegada - la mayoría está atendiendo el problema con el Gore Magala en la zona sagrada pero hay varios disponibles, la wycademia tuvo la cortesía de no dejarnos indefensos al menos - dijo la delegada con un tono sarcástico.

- ¿Quiénes son?- preguntó Tanos un poco desinteresado.

- Edo, Lorena y Lisara están en la taberna; Leone y Acgot salieron hace dos días a una misión de captura en la fronda arcaica pero ya dieron aviso de su regreso, estarán aquí en un par de horas.- explicó la muchacha. - generalmente descansan dos días pero al tratarse de sólo una misión de escolta estoy segura de que aceptarán acompañarte.

- Lisara... ¿aún es rango bajo?- pregunto preocupado Tanos. -Así es, aunque ya cumplió con los requisitos de rango alto, sólo está esperando a que la wycademia le asigne una misión personal, tranquilo Tanos esa mujer a dado la talla en todas sus cacerías, El otro día oí a varios recolectores hablando de ella y como logro cazar un zinogre con una sola flecha certera en el ojo! Puedes creerlo- Dijo emocionada la delegada. - Aún así, nunca confío en los artilleros... - mencionó en voz baja Tanos.

Habiendo aceptado la misión y terminado los trámites de la wycademia la caravana de 20 campesinos estaba lista para partir hacia Val Habar, para luego llegar hasta Yukumo, Tanos preparó la armadura más adecuada para la misión; La primera que obtuvo, hecha del dragón anciano considerado el emperador de las llamas, Teostra. Le sería útil para resistir el incipiente calor del desierto. Teniendo todos los preparativos de partida fue a la Taberna a ofrecer la misión a los cazadores que la delegada le menciono.

-¡Ohh! Hola Tanos, supe que necesitas nuestra ayuda con una misión - dijo Acgot al ver entrar a Tanos por la puerta. -Yo y Lisara acabamos de llegar de lucirnos con una Rathian Maldita en la fronda arcaica, ¿no es así Lisara?- alardeaba Acgot - Yo no diría lucir, tres veces tuve que ayudarte a que no te devorará, sin mencionar que la despertaste al momento de atraparla, por fortuna pude armar el escollo a tiempo - Replicó Lisara un tanto molesta. - jajaja, yo soy hombre de caza, en lo personal no le veo sentido a atrapar estos monstruos, la Academia y sus supuestos estudios son una pérdida de tiempo, jamás lograremos entender el instinto de estas bestias aunque tengamos 10 años para investigarlas, son animales sanguinarios y punto, nuestra única opción es matar o morir -justificó Acgot mientras bebía un gran trago de cerveza. - de cualquier modo, me vendría bien tu misión de escolta, necesito dinero para mejorar un nuevo proyecto de lanza, así que estoy dentro. ¿Tu que dices Lisara?

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 05, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Alma de DemonioWhere stories live. Discover now