Los viajes de Gulliver

60 2 4
                                    

Unos marineros lo abandonan en una gran isla cerca de Vietnam. Mientras espera sentado en esta isla, ve una sombra que pasa por encima de su cabeza: una isla flotante llamada Laputa. Hace señales de ayuda a los laputianos y estos lo ayudan a subir con una cuerda.

Los laputianos se dedican a las matemáticas, física, y a la música. Pero su amor por las ecuaciones y formulas hace que sean un bastante buenos en los asuntos prácticos, así que nadie en el reino es capaz confeccionar un buen traje o construir una casa. Y por imitar la ciencia abstracta de los laputianos, los habitantes del continente de abajo, Balnibarbi, han ido mejorando sus granjas y sus edificaciones con modernas "reformas".

Luego gulliver vuelve a Inglaterra pero esta vez por tan solo 3 meses, después vuelve a embarcar de nuevo un viaje por los mares del sur y una vez más azota una tormenta, esta vez gulliver termina en una isla llamada Glubbdubdrib en donde se encuentra con los houyhnhnms a los cuales les encanta la química, ahí gulliver aprende a hacer diferentes sustancias químicas, conforme pasaba el tiempo gulliver le fue gustando más la química así que se quedó en esa isla durante mucho tiempo. Gulliver se casó con una houyhnhnms y tuvo 3 hijos pero no se iba a quedar más tiempo en esa isla, una noche gulliver regresa a Inglaterra en donde se quedaría con su familia por el resto de su vida.

TRAMA ORIGINAL

Esta vez, unos piratas lo abandonan en una pequeña isla cerca de Vietnam. Mientras espera sentado en esta isla, ve una sombra que pasa por encima de su cabeza: una isla flotante llamada Laputa. Hace señales de ayuda a los laputianos y estos lo ayudan a subir con una cuerda.

Los laputianos se dedican solamente a dos cosas: las matemáticas y la música. Pero su amor por las ecuaciones hace que sean muy malos en los asuntos prácticos, así que nadie en el reino es capaz confeccionar un buen traje o construir una casa. Y por imitar la ciencia abstracta de los laputianos, los habitantes del continente de abajo, Balnibarbi, han ido arruinando sus granjas y sus edificaciones con modernas "reformas".

Gulliver también visita Glubbdubdrib, una isla de hechiceros donde llega a conocer a los fantasmas de figuras históricas famosas, y Luggnagg, una isla con un rey absolutista y también algunos seres inmortales muy desafortunados. Llega a Japón y luego regresa a Inglaterra una vez más, esta vez por un periodo de cinco meses, tras el cual vuelve a marcharse y a dejar a su familia atrás.

Esta vez, Gulliver sale a navegar convertido en capitán por derecho propio, pero los marineros no tardan en rebelarse en su contra y lo abandonan en una isla desierta. En esta isla viven dos clases de criaturas: (a) los horribles yahoos, animales violentos, mentirosos y repugnantes; y (b) los houyhnhnms, parecidos a los caballos. Los houyhnhnms se autogobiernan por medio de la razón absoluta. Ni siquiera tienen palabras para los problemas humanos como enfermedad, engaño o guerra. En cuanto a los yahoos, ellos son seres humanos. Son como Gulliver, salvo que él ha aprendido a cortarse las uñas, afeitarse la cara y usar ropa.

En el país de los houyhnhnms, Gulliver por fin logra entender cuan despreciables pueden llegar a ser los humanos. Llega a acostumbrarse tanto al estilo de vida de los houyhnhnms, que cuando por fin le ordenan que se vaya, él cae desmayado. Gulliver obedece y se marcha del país de los houyhnhnms, donde estuvo muy contento, pero está tan asqueado de la compañía humana, que casi salta del barco portugués que lo llevaba a casa.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 08, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Los viajes de GulliverWhere stories live. Discover now