El Secreto de los Cristales (Prólogo y primer capítulo)

338 3 0
                                    

PRÓLOGO

13 de abril, año 23884 a.C.

Era una mañana brumosa y húmeda. Las hojas de los árboles aguantaban miles de gotas que cayeron durante la madrugada. Eva se escurrió de la cueva con mucho sigilo. Arropada con una piel de búfalo se escondió entre las sombras para seguir de cerca a la expedición de caza. Llevaba años fantaseando con la idea de averiguar qué sucedía durante las horas en las que su padre y hermanos desaparecían de la cueva que les servía de hogar. Ese día, el de su treceavo cumpleaños, se  decidió a seguirlos.

Durante cerca de una hora Eva caminó escondida entre los árboles, observando de cerca cada movimiento de los hombres. Se sentía dichosa y plena, como si acabara de culminar los sueños de una vida.

Su padre levantó la jabalina sobre la cabeza con un movimiento suave para no asustar al bisonte que avanzaba tranquilo por el bosque. Eva pudo ver con absoluta nitidez todos los tendones del brazo de su padre tensarse, como si el brazo acabara de crear unas ramas fibrosas en toda su extensión. Cuando la lanzó, Eva escuchó el sonido de la fricción de la lanza contra el viento, era como un silbido que rasgaba la distancia hasta que se clavó en el vientre del bisonte. Fue en ese instante en el que la niebla se tornó espesa, como si acabara de condensarse en una nube opaca y la privara de la visión.  

Durante un eterno minuto Eva intentó localizar el rastro de su padre y hermanos. Escuchaba sus murmullos a unos metros a la derecha, en la dirección donde abatieron al bisonte, pero no los podía ver. Fue presa del pánico, de un pánico irracional. El sudor se destapó de los poros y resbaló impertérrito por la piel. Tenía frío, estaban a mitades de abril y la temperatura no era agradable sin la presencia del sol. El sudor fue enfriándose como las esperanzas de Eva, y cuando el cielo inició su lloro, ella se sumó al llanto con jadeos descontrolados.

Se sentó apoyada en el tronco de un árbol y se abrazó con las manos las rodillas levantadas contra la barbilla mientras gritaba el nombre de su padre y de sus hermanos. Nadie fue a su encuentro, pues nadie se encontraba cerca; tardó demasiado en pronunciar las palabras que se ahogaban en las cuerdas vocales.

Eva empezó a temblar. Jadeaba al ritmo frenético de los latidos cardíacos, como si sacar por la boca el miedo fuera a aniquilarlo. Gritó una y otra vez los nombres, con un lamento convulsivo, como el de un animal asustado, y, al fin, tras treinta minutos de tembleques, gritos y angustia, escondió la cabeza entre las rodillas y lloró sin mesura. 

Las nubes se deshincharon durante dos horas en las que Eva apenas se movió. Cada vez que levantaba la mirada se descubría envuelta por la misma niebla opaca que no le dejaba distinguir dónde estaba. Los sonidos del bosque, que durante toda su infancia aprendió a entender, la sumieron en un estado de angustia, porque de repente sus orejas se cerraron a escucharlos con atención y empezaron a crear unos nuevos. Fueron las dos horas más horribles que a Eva le tocarían vivir.

Una barra de luz vertical se coló por el follaje e iluminó las diminutas gotas de agua condensadas en la niebla que empezaba a disiparse empujada por una fuerte corriente de aire. Eva se levantó del suelo todavía atacada por el pánico, sentía como la adrenalina que acababa de surcar por su organismo se concentraba en el cerebro para reiniciarlo, porque durante las dos horas anteriores se colapsó.

Caminó empujada por un viento huracanado. Su larga melena negra se aplastaba contra el lado derecho, al igual que la piel de la cara y su ropaje. La intensidad de la ventisca aumentaba por segundos, necesitaba encontrar algún resguardo para protegerse del ciclón. En sus trece años de vida Eva pasó por varios episodios parecidos, tras la tormenta el viento se envolvía en un torbellino y asolaba todo lo que encontraba a su paso. Barrió con la mirada el lugar, el afán de supervivencia empezó a desterrar el miedo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 28, 2012 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El Secreto de los Cristales (Prólogo y primer capítulo)Where stories live. Discover now