1-Parte. -Fin del año escolar-

5 0 0
                                    


Como todos los años las ansias de los estudiantes porque se acabe ya el colegio es grande, tan grande que algunos olvidaron que existen "supletorios" (método que beneficia a chicos quienes no tuvieron la nota para aprobar y avanzar al siguiente año escolar, recuperación) y si amigos estamos en pleno fin escolar, el último segundo expresa la llegada de vacaciones, la alegría de los estudiantes es inconfundible -a comparación de los que se quedaron en "supletorios"- tanta es la alegría que algunos lanzan sus libros al aire en expresión de rebeldía e libertad, entre toda esa multitud eufórica se encuentra Iván –él no sintió felicidad por el fin escolar- y no amigo, él no se quedó en "supletorios" si piensas que es por eso ya vez que no; de hecho, es un normal estudiante como cualquier otro., esta triste y pensativo debido a que vio parejas alborotadas, chic@s llamando por celular a otros con el fin de mostrar su felicidad, chic@s festejando con abrazos, gritos y uno que otro beso por ahi.

Es increíble saber que en el colegio se aprende más cosas de amor que sobre educación, ¿no crees? estudiantes usando sus cuadernos como si estos fueran hechos para formar corazones, escribir cartas y todas esas cosas que un estudiante hacen cuando su profesor está enseñando, y nos los culpamos, ¿quién no se ha enamorado o ha tenido a alguien en el colegio? oh si! ya creo saber quien no ha tenido eso, es Iván, aunque él si se ha enamorado pero no ha tenido a alguien lo cual suena triste (al menos no tuvo una distracción amorosa durante sus estudios ¿Qué bueno, no?) continuando podíamos ver la salida del colegio llena por miles de estudiantes corriendo felizmente, algunos corren a casa a dar la buena noticia, otros van con amigos a festejar el gran triunfo –ojala no lo hagan con alcohol- y otros tan solo con una alegría pacífica y una paz interior y otros como Iván dando pasos cortos y descoordinados como si pasar o aprobar el año no fuera un éxito, pero parece que para él asi es. Ya fuera del colegio y de camino a casa Iván no reflejaba ninguna emoción tan solo le atormentaba una frase "aprobé el año sin besar a nadie" aquella frase por mas cursi que suene retumbaba en su cabeza y no es patético más bien es tierno, coff, coff! eso creo. Ya llegando a su casa lo reciben sus padres, especialmente su madre quien la estaba esperando con una correa en la mano y con un regalo en la otra dependiendo de la noticia, antes que entrara a casa su padre se anticipa y con grito firme le dice "¡¿Aprobaste el año?!" ante una mirada fija e intimidante cualquier desearía decir que si, así sea verdad o no, afortunadamente nuestro amigo Iván si aprobó , su padre lo abrazo y su madre también, ¿recuerdas la correa? cayó al suelo rápidamente, no se usó pero como dicen por ahí –"por si acaso"- que bueno que no fue asi.

Iván va a su cuarto después de una corta pero merecida celebración de parte de sus padres, se sienta en el borde de la cama, preguntándose "¿y ahora que procede y ahora qué hago?" las vacaciones no le emocionan y no porque sean aburridas sino porque no hay con quien pasarlas – otra vez el momento cursi-, Bueno, Iván se acuesta pensando que va hacer estas vacaciones, no hay dinero para viajes, no hay familia a quien visitar y sobre todo no hay amigos con quien jugar y no es que él sea anti-social más bien es amigable solo que hoy en día amistades verdades hay pocas y para estar con un grupo opuesto a lo que eres mejor no formarlo. Con todas esas cosas en mente ¿a quién le gustaría ser como él? exacto!, nadie! ni el mismo lo desearía pero es algo que lo confrontara. Iván de tanto pensar se queda dormido, la noche cae y en los sueños de Iván no lo ocupa ninguna chica, mejor llenarlos de fantasía y cosas sorprendentes, nada más eso puede hacer su cerebro por él.

Al siguiente día nuestro solitario despierta, el menos una sonrisa se refleja en su cara al saber que ya no tendrá que madrugar para ir al colegio por un buen tiempo, al menos algo positivo en esto, Iván decidí hacer cualquier cosa para evitar pensar en su mala suerte en el amor y lo logra.

Pasan 2 semanas y Iván se encuentra feliz al parecer supero "su mentalidad amorosa triste" y ya ni recordaba que era lo aquejaba, no duro mucho su felicidad cuando su madre lo manda comprar y sinceramente a quien le gustaría ir a comprar pan y leche a las 7 am un martes y con un frio afuera, a menos que te pagaran por hacerlo y como tu madre te lo ordena no creo que te pague, pero si te coges el vuelto o cambio y le dices que se te cayó... .... bueno eso ya es otro tema.

Iván se levanta de la cama por los gritos repetitivos de su mama, ni siquiera se lavó la cara ni nada pero bien apresurado baja las escaleras temiendo que su mamá subiera con un objeto que no fue usado aquel día ¿Lo recuerdas? R=C, no te confundas su padre y madre no lo maltratan por cualquier cosa, pero que más puede hacer una madre que lleva media hora gritando y el hijo no se hace caso, si no se despierta por los gritos lo hará con un lindo correazo –sarcasmo-afortunadamente nuestro amigo baje de inmediato, cogió el dinero y salió.

Ya estando en la calle se preguntaba si de regreso a casa podría seguir durmiendo, su cara lo decía todo, supo que no, con esa triste y cruel verdad se acercó a la tienda y compro lo mandado, de regreso y ya a punto de entrar a su casa le llamo la atención dos camiones de mudanzas situados frente a una casa a dos cuadras de su casa, no le tomo mucha importancia y entro, dejo el mandando fue a su cuarto y sin querer por la ventana vio que 2 autos particulares se parquearon cerca de eso camiones, sin tomarle otra vez importancia se acostó, se abrigo con sus frías cobijas con la ilusión de calentarlas con su calor corporal y disfrutar de la madrugada durmiendo, ya a punto de cerrar sus ojos escucho a lo lejos decir "¡¡Ivannnnnnn!!, sinvergüenza otra vez te fuiste a la cama, la mañana está clara (pero fría), ten cordura, la mañana es de dios!!" todo eso sumado con una gran voz fuerte, era la de su madre pidiéndole que se levante y que vaya a comprar otras cosas más que se le había olvidado decir, Iván consternado y con berrinche imaginario se levantó, bajo las escaleras, salió de casa y se dirigió a la tienda, solo que esta estaba un poco lejos, curiosamente Iván tenía que pasar por la calle donde los camiones estaban aparcados para llegar a la tienda, de paso por ahi vio gente descargando todas esas cosas que conforma una casa, muebles, camas, sillas, la cocina el perro si todo eso, entonces a Iván le parecía sin importancia poco a poco le nació la intriga de quienes vivirían en esa casa....

----Iván no sabía que desde ese momento iban a cambiar muchas cosas de lo que él era y de lo que lo rodeaba----

-Si quieren saber el siguiente capítulo, díganme, Ya tengo la 2da parte pero quiero saber si les gusto la primera para subir la siguiente-.


AGRADECERTE TU TIEMPO. GRACIAS!

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 22, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Amor en vacacionesWhere stories live. Discover now