Muerte y vida

31 3 4
                                    

En un lugar de la inhóspita tierra había ocurrido algo, era evidente que alguien había visto por primera vez la luz. Unos ojos tristes, pero curiosos, una mirada hambrienta de algo perteneciente a esté mundo, ha abierto lo ojos un ser que solo tiene una misión en esta tierra y que esta condenada a la soledad eterna, ya que todo lo que acaricia se extingue. Era evidente lo obvio y de quien se trataba. Era nada más y nada menos que una de las damas mas temidas y queridas por su sentido de justicia, era la MUERTE, tan perfecta y eternamente joven.

Su llegada solo podía significar que otra dama aún mas querida despertó, es decir que la VIDA con anticipación también  ha abierto su botón como el rocío en la mañana, y que esta será su mayor enemiga, con intereses diferentes, pero con algo en común, algo que los unirá y separará, pero siempre tan necesarias la una de la otra.

Era irrefutable que la muerte había nacido por la única razón que la vida se había abierto paso. El primer organismo que necesita de algo mas para existir se había formado y muerto para dar lugar a algo superior, era un ciclo interminable, unos nacían otros morían, y unos pocos eran los afortunados que evolucionaban hasta adaptarse, luchando contra la enemiga natural de la vida, buscando diversas maneras para no desaparecer y permanecer. 

El ritmo se mantenía, hasta que se formó la primera raíz de la primera planta, el mundo era diferente ya nadie estaba solo. Los que nacían eran bienvenidos y los que morían eran olvidados. Pero aunque suene ilógico la vida y la MUERTE jamás se habían encontraban cara a cara, nunca vio la una a la otra. Desconocían mutuamente el rostro de quien dañada o salvaba  todo lo que con tanto esfuerzo hacía la otra. 

En la tierra yacía exuberante la vida, ríos lagos paisajes formados por esplendorosos árboles y flores con cielos de colores, todo era maravilloso, el dolor apenas era una leyenda. 

Nadie jamás hubiera dejado abierta la posibilidad de que lo siguiente que estaba a punto de suceder sucediera, que un montón de hilos estuvieran atándose y enredándose para hacer de los imposible una realidad. Los seres más remotamente lejanos y unidos llegarían a formar un lazo o conexión más fuerte que nada existente en este mundo.

Cierto tarde en la que el ocaso deslumbraba el paisaje con su belleza, rebosaba de colores al hacer contacto con el suelo y formaba una gran gama de colores, ocurrió algo sorprendente, algo que superaría cualquier situación admisible para la imaginación. 

La vida y la muerte se habían mirado a los ojos por vez primera, y el el cielo había temblado de miedo por primera vez tambíen. 

La vida estaba haciendo cumplir su misión, una bello río estaba rebosante de vida diversos organismos animales y vegetales, convivían todos juntos formando un habitad apto para todos, pero un infortunado accidente lo estaba destruyendo todo, un derrame de químicos estaba introduciéndose poco a poco en el hogar de muchas criaturas, criaturas de esas que no se pueden defender solas, que son nobles, pero no pueden razonar, se estaba abriendo camino la calamidad, arrasando a su paso toda forma de vida dejando un lugar inhóspito, inhabitable, ante aquella situación tan deplorable la vida ha derramado sus más sinceras lágrimas, ha dejado caer sin represión alguna su dolor y mirando fijamente a la muerte le ha implorado no destruir una de sus tantas creaciones, le ha rogado piedad, pero la muerte al hacer un contacto frente a frente respondió muy cortante que no podía dejar de hacerlo, que ese era su trabajo y lo haría sin importar peticiones de nadie, la vida le dijo que al menos por piedad le diera unos minutos para contemplar lo que sería por última vez un lugar vivo, que tan solo quería despedirse, muerte ha concedido aquel deseo, mientras esperó tuvo la oportunidad de hacer una pequeña pausa a su labor y apreciar a una de sus víctimas, contempló con asombró como el ultimo aliento salía de la boca de una de sus tantas presas diarias, y entonces entendió muchas cosas al mismo tiempo que no entendió nada. 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 20, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Muerte y vidaWhere stories live. Discover now