Action Tales - Flash: Punto de Partida

1.4K 23 9
                                    

Atrapado en un extraño accidente, al adolescente Wally West le alcanzó un rayo que lo bañó en una curiosa mezcla de productos químicos. Como a su mentor, su tío Barry Allen,  se le concedió el don de la súper velocidad. Tras la muerte de su antecesor, y tras años de entrenamiento como Kid Flash, Wally ha heredado la identidad del velocista escarlata. ¡Hoy porta el legado del hombre más rápido del mundo! Hoy Wally West es... Flash!!

FLASH: PUNTO DE PARTIDA

por Jerónimo Thompson

Ilustración de portada por Eric wolfe.

Flash (Wally West) creado por John Broome y Carmine Infantino

- Me llamo Wally West. Soy Flash...-.

- ...¡el hombre más rápido del mundo!- corearon una decena de voces infantiles.

Rodeado por un grupo de niños muy exaltados de entre cinco y seis años, Wally dirigió una última mirada suplicante hacia la puerta de la clase. A través del cristal, pudo ver a su esposa Linda alzando los pulgares en señal de ánimo, mientras se alejaba por el pasillo.

Wally volvió sus ojos hacia el interior de la clase, cambiando su percepción de forma inconsciente a modo “ultrarrápido”. Aun permaneciendo en reposo, podía percibir el mundo exterior con sus sentidos adaptados a una velocidad cercana a la luz, siempre que lo deseaba.

En este modo de percepción todos los objetos y personas que le rodeaban quedaban congelados mientras Flash vivía los nanosegundos como si de minutos se tratase. El efecto era muy similar a moverse en algún tipo de foto tridimensional.

Sentado en un taburete de color azul intenso, observó a su derecha la robusta figura de la profesora Rachel Williams, una vieja amiga de Linda que había conseguido convencerle para participar en una de sus clases de preescolar. Su rostro sereno mostraba una mezcla de bondad y firmeza que la convertían en la maestra más querida por sus alumnos.

Al mirar hacia delante, Wally se reencontró con los ojos expectantes y sobreexcitados de los pequeños, que le observaban con curiosidad en estado puro; catorce en total, según le había informado Rachel al llegar, sentados frente a él sobre cojines multicolores.

En la pared del fondo, cubriendo por completo la superficie que quedaba libre entre dos grandes armarios, habían colocado un buen número de dibujos de Flash, pintados por los niños en cartulinas de diferente tamaño.

Por encima de los dibujos que retrataban al velocista escarlata, colgaba una larga tela de un armario al otro, en la que podía leerse con grandes letras rojas: “Bienvenido Wally”.

Está bien, pensó con resignación, vamos allá.

En el mismo instante en que regresaba al modo de percepción “normal”, Rachel se dirigió a sus alumnos:

- Muy bien, niños. ¿Quién quiere hacerle una pregunta a Wally?-.

Unas veinte manos se levantaron rápidamente al unísono (varios de ellos habían alzado sus dos brazos).

- Vale, vale... Vamos a intentar seguir un orden- trató de calmarlos la profesora. –A ver Donna, empieza tú-.

- Jo...- se quejó alguien por el fondo.

Donna era una niña de tez negra y pelo ensortijado que retorcía nerviosamente los pliegues de su pantalón.

- ¿Conoces a Superman, Wally?-.

- Por supuesto que sí, Donna- respondió Flash enderezándose en su taburete. –Nos vemos todas las semanas en la Atalaya, el cuartel general de la Liga de la Justicia en la Luna. Desde allí arriba vigilamos la Tierra para asegurarnos de que todos los niños, sus papás y sus mamás, estén bien y sean felices-.

Action Tales - Flash: Punto de PartidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora