Aliento de plata

9 0 0
                                    


Historia

Cuando un extraño metal cayó del cielo, Minuet, el viejo herrero huargo (aquella raza descendiente de los lobos) no supo que hacer con este en un primer momento. Sus ojos, y su experiencia, le mostraban un tesoro con una capacidad única de la cual podría salir un arma magnifica o un escudo colosal. Aquel metal resonaba con la forja misma brillando con una intensidad que, al parecer, rogaba que refinaran. Sin embargo, el viejo herrero se contuvo de trabajar inmediatamente con el mismo (las pruebas iniciales habían sido suficientes para determinar su potencial) y el no quería desperdiciarlo forjando cualquier cosa, lo que hiciera debía ser una obra maestra, quizá su obra maestra.

El tiempo fue pasando y el material permaneció guardado en la caja de seguridad del viejo herero, mas aquel material no permaneció solitario ya que, el viejo huargo, siempre dedicaba unos minutos al día para sacarlo de aquel sitio, juguetear con el, imaginar las posibilidades (de acuerdo a materiales o diseños que había obtenido y pensado en el día) y, cuando finalmente las descartaba todas, lo guardaba nuevamente esperando que el día siguiente fuera mejor. Aquello no entristecía al herrero sino, más bien, lo mantenía vivo y activo siempre esperando la posibilidad de encontrar algo que realmente hiciera honor al material caído del cielo. El día que, finalmente, se decidió a fabricar algo llegó de la mano de un antiguo cliente y amigo suyo, un joven cazador de dragones, de nombre Iridian, que parecía estar comenzando a destacar en lo que hacía (ese día solo confirmo su potencial) quien le traía, en esa ocasión un bolso lleno de las garras de un anciano Dragon Blanco. El cómo lo había logrado con una simple espada y un escudo era ya un relato épico en sí mismo, una aventura que merecía su recompensa algo digno del aventurero en el que se estaba convirtiendo aquel muchacho.

Tomando su metal del cielo y trabajando con cuidado la magia de las garras de dragón blanco, Minuet se volcó a su forja por varios días y noches sin descanso alguno. El trabajo debía ser minucioso y perfecto...y al final así resultó ser: de su mano surgió una poderosa espada de filo blanco con una empuñadura de marfil de dragón. El filo de la misma era mucho más peligroso que cualquier arma encantada y su peso mucho menor a un arma promedio. La dureza que le daba el metal del cielo no solo aseguraba que la misma resistiera cualquier embiste de armas con las que se cruzara, sino que podría atravesar armaduras (incluso escamas de dragón) con relativa facilidad.

Aquella obra de arte no podía tener un precio, sería imposible valuarla, y el no quería simplemente venderla. Así que la otorgó al joven Iridian como una recompensa al destino que, el sabía, tendría. Cuando el joven cazador de dragones discutió aquella decisión el viejo lobo cambio un poco su parecer, cobraría un precio, pero no uno tradicional, no uno basado en el oro. El precio que pedía el herrero sería el poder nombrar aquella arma y de su mente, como si la espada misma lo susurrara al calor de su forja, surgieron las palabras que iniciarían una leyenda... Aliento de plata iniciaba su propia aventura.

Aspectos Genéricos

Peso

0,5 kilogramos (0,9 kg menos que la espada de mano y media promedio)

Dimensiones,

1,10 metros de pomo a punta.

Creador,

Minuet, un maestro herrero huargo.

Funcionamiento,

Aliento de plata funciona como una espada común y corriente en cuanto a su manejo. Si bien su filo y resistencia son excepcionales, la espada debe ser utilizada con alguien de excepcionales habilidades marciales para que su máximo potencial sea aprovechado.

Cuidados básicos,

Aunque se trata de un arma excepcional, la espada debe tener los cuidados básicos de cualquier arma de su tipo: ser limpiada tras una batalla, mantener su filo con especial atención, cubrirla con aceites especiales para evitar su oxidación y mantenerla resguardada de los elementos en general.

Precio aproximado,

Si bien Minuet consideró que la espada no podía tener un precio, alguna vez un tasador le otorgó un valor de treinta monedas de plata en su momento.

Composición

Materiales utilizados para crear el objeto,

Metal del cielo, Garras de dragón blanco.

Proceso de fabricación,

La forja de esta espada se trata de un meticuloso proceso que demanda la pericia de un maestro herrero a lo largo de varios días. Comienza con la obtención de los materiales: tras la obtención del metal del cielo, las garras del dragón blanco son sometidas a un proceso de purificación para eliminar cualquier residuo dañino o impurezas que puedan afectar la calidad de la espada. Estos elementos se fusionan en una forja, donde el metal celestial se mezcla con esencias arcanas, creando un núcleo resistente y ligero. Tras ello, el maestro herrero forja la hoja alrededor de este núcleo con cuidado y precisión, utilizando antiguas técnicas transmitidas de generación en generación. Las garras se insertan en el núcleo durante dicho proceso, asegurando una fusión perfecta con la hoja. La pieza resultante es sometida a un temple en agua de manantial y polvillo de noreli refinado. Finalmente se prueba y afina en combate simulado emergiendo, como resultado, la espada que se convierte en un testimonio del arte y la maestría del maestro herrero que la ha creado.

Categorización

Rareza

Muy rara.

Categoría

Espada de mano y media.

Actual poseedor,

Iridian, el protector de Dragones.

Colección a la que pertenece,

La forja de Minuet

Elemento mágico relacionado,

Ninguno.

Ninguno

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Tesoros de Antaria: Reliquias de un Mundo PerdidoWhere stories live. Discover now