Capítulo 1: Colaboración

3.2K 100 31
                                    

CHIARA

Tenía cuatro años cuando elegí la música como compañera de vida. Mi padre acababa de regalarme una guitarra de juguete y con los ojos más sinceros del mundo le sonreí y le dije que era el mejor regalo del mundo.

Ahora tengo 19 años y soy una de las cantantes más conocidas de España. He participado en X Factor UK, España Got Talent, y La Voz España, y es gracias a La Voz España que bajo el padrinazgo de Laura Pausini me convertí en 'Chiara' y tengo 1 millón de seguidores en Instagram y Twitter, que son prácticamente todos personas del mundo LGBT, ya que fui la primera cantante lesbiana en haber llevado una canción femenina a un escenario tan grande como La Voz.

Mi mánager, que también es mi madre, lleva años cuidando de mí y de mi vida artística. Siempre es ella la que me pone en contacto con gente para conciertos, entrevistas o, como hoy, para una colaboración con una cantante emergente.

No sé nada de ella, ni cómo se llama ni qué tipo de música toca.

Lo único que sé es que mi discográfica y la suya quieren que hagamos esta colaboración a toda costa para que ambos podamos crecer como músicos.

Cuando llegamos a la sede de la discográfica Sony España, los reveladores me hacen sentar en una sala vacía. Unos segundos después, mi madre se une a mí.

El presidente de nuestra discográfica se une a nosotros con la mejor sonrisa del mundo, y tras mirarme empieza a hablarme.

-Chiara mi reina, la compañía discográfica nos ha pedido que cantes con una chica emergente. Sé que después de lo que ha pasado con tu ex no quieres cooperar, pero créeme, ella lo necesita-

-Nunca te esfuerzas por nadie, Manu. ¿Entonces quién es esta chica? ¿Tu nueva conquista? - Me reí mientras observaba al jefe de mi discográfica.

-¿Pero que dices? Tengo mujer y hijos ¿te acuerdas si?- me dice y yo le digo que  estaba bromeando.

-Violeta es muy buena y necesita ayuda para lanzarse al mundo musical-

-Que cante con Martin entonces. Él es mucho más apreciado que yo y las estadísticas dicen que las colaboraciones entre hombres y mujeres son mucho más apreciadas que entre mujeres..-

Manu me mira con las cejas levantadas y puedo ver por su cara que ha comprendido mi cero deseo de colaborar con esta nueva chica emergente.

-Dale una oportunidad, ¿vale? - me dice después mirándome -escúchala cantar antes- admite él y yo asiento.

Nos dirigimos a la sala de ensayos donde la chica ya está luchando con Juan Sebastián listo para grabarla más allá del cristal.

-Vamos, Violeta. Muéstranos quién eres-  dice a la chica que empieza a cantar su canción.

Así que su nombre es Violeta. Antes de que pueda cantar, recibo una llamada de mi mejor amiga Ruslana y, por supuesto, salgo y le respondo.

-Hola, Rus. ¿Cómo te fue? -

Ruslana es una discográfica diferente a la mía, pero nos conocemos desde que tocamos juntos en la banda de la escuela.  Es como mi mejor amiga.

- Todo bien. ¿Podemos vernos esta noche o tienes algo que hacer? - preguntó curiosa mientras yo le decía que sí, que estaría toda para ella.

Cuando cierro la llamada, vuelvo a la sala, pero solo hay la chica detrás del cristal.

Mi mirada se cruza con la suya y siento como algo en el aire.

La saludo y ella me saluda. Presiono el botón verde para el micrófono y le digo que puede salir y unirse a los demás en la oficina de Manu.

Yo hago lo mismo y luego estamos los cinco en la misma habitación. Yo, mi manager-madre, Manu, Violeta y su manager.

La Colaboración Where stories live. Discover now