Patrocinado por

Donde las historias viven

Los Premios Wattys celebran cada año la pasión, creatividad y diversidad de todas aquellas voces que eligen compartir sus historias en Wattpad. Durante más de una década, los Premios Wattys han homenajeado el camino de millones de escritores que se esforzaron por hacer realidad las historias que siempre soñaron y compartirlas con los lectores de todo el mundo.
Desde la primera palabra de una historia hasta el punto final del último capítulo, todo ello es parte del mismo camino. Por eso Los Wattys son mucho más que un premio, son un homenaje al talento para contar historias.

How To Enter

Los ganadores de los Premios Watty 2020 son...

winnersAreSubHeading

winnersAreCopy

Para ver todos los requisitos de elegibilidad, visita nuestro perfil de Wattys en Wattpad.

How To EnterHow To Enter

Los ganadores de los Premios Watty 2020 son...

Novela Juvenil

Este premio reconoce a los escritores que tratan la experiencia adolescente (entre 13-18 años). Ya sea para lidiar con las primeras pérdidas, explorar el género o reconocer como amor ese primer flechazo en la escuela secundaria, el premio Novela Juvenil reconoce las historias modernas del mundo real que capturan una auténtica voz adolescente y las apuestas emocionales que son parte del desarrollo. Piensa: primeros amores, primeras pérdidas, primeros conflictos, primeras experiencias sexuales. Estamos buscando historias sobre el despertar a todos los ámbitos de la vida, desde historias como Las ventajas de ser un marginado y A todos los chicos que he amado antes hasta Simon vs. la Agenda del Homo Sapiens. Danos una narrativa adolescente inolvidable.

Fanfiction

Este premio muestra los mundos que amamos, los personajes que conocemos y las historias con las que estamos tan obsesionados como para tomar el asunto en nuestras propias manos. Desde BTS hasta Billie Eilish, Riverdale hasta The Avengers, ¡tu fandom no conoce límites! Los personajes y las historias que son de dominio público no se consideran fanfiction, sino que son recuentos que pertenecen a su género respectivo. La categoría Fanfiction tiene como objetivo reconocer a los Wattpadders que han desafiado y cambiado comienzos, finales y relaciones entre personajes mientras se mantienen fieles al corazón de la historia. Estamos buscando nuevas alternativas, interpretaciones e historias divergentes para todos nuestros personajes y mundos favoritos. Queremos pasar un poco más de tiempo con ellos después de que el libro cierra y los créditos aparecen en la pantalla.

Fantasía

Este premio reconoce a los forjadores de mundos, los que nos llevan a aventuras fantásticas, batallas heroicas y viajes épicos para salvar personas, reinos o dinastías. Ya sea en ambientes urbanos o en otra realidad o universo, la fantasía explora lo desconocido mágico y mítico, el folklore antiguo y las criaturas míticas. ¿Tu personaje es un duende que vive en la moderna Seúl o un dragón que se eleva entre las nubes en búsqueda de una nueva tierra? Si vas a escribir el próximo Compás Dorado, Cazadores de Sombras o Hijos de Sangre y Hueso, comparte tu mundo con nosotros.

Ficción Histórica

Este premio reconoce a los escritores que nos llevan en un viaje al pasado, a quienes les encanta escribir sobre exuberantes escenarios históricos, como un templo azteca o las Tierras Altas de Escocia. ¿Contiene tu historia un giro a una figura clásica, tal como una mujer Napoleón? ¿Tu personaje principal viajó en el tiempo al salvaje oeste, o se reencarnó como una emperatriz china? El premio de Ficción Histórica es para historias que nos hacen sentir que estamos respirando el aire de un tiempo lejano. Piensa en La Ladrona de Libros, La canción de Aquiles y Las Memorias de una Geisha. Si tu narrativa es de este tipo, ¡danos una lección de historia!

Terror

Este premio es para los que gustan de explorar nuestros más profundos temores, los escritores que nos muestran las mejores tomas de nuestras peores pesadillas. Ya sea que se trate de un asesino en serie suelto, un payaso malvado o un caníbal brillante, el premio Terror celebra historias que provocan una mezcla de emoción y escalofríos. Estas historias son tan insidiosas que nos hacen cuestionar nuestras propias realidades. Alimentando nuestros terrores más profundos, estas historias se unen a personajes como los nacidos de El Silencio de los corderos, IT y Déjame salir.

categoryTitleLiteraryFiction

categoryCopyLiteraryFiction

Misterio y Suspenso

Este premio honra a los escritores que nos mantienen al borde de nuestros asientos y pegados a nuestras pantallas. Ya sea que estemos resolviendo un crimen, o que corramos contra el reloj para evitar que uno suceda, el premio Misterio y Suspenso considera historias con intrincados argumentos y con mucho en juego. ¿Escribes algo como Perdida, La viuda o El sabueso de Baskervilles? Estamos en la búsqueda de historias que atrapen a ese detective que vive dentro de todos nosotros.

Paranormal

Este premio reconoce a escritores que gustan de desenterrar lo desconocido. Ya sea que se trate de figuras misteriosas que deambulan en la noche o de otros espectros, el premio Paranormal celebra historias que exploran lo que hay más allá del velo. Estas historias se desarrollan en el mundo real, tratan sobre transformaciones y criaturas inexplicables, como vampiros, hombres lobo, ángeles, demonios, fantasmas y psíquicos. Estamos buscando escritores que creen monstruos en historias como los que aparecen en Las Crónicas Vampíricas, Supernatural o Las escalofriantes aventuras de Sabrina.

Romance

Este premio celebra a los narradores de historias deslumbrantes, los que tiran de las cuerdas de nuestros corazones y exigen nuestra inversión emocional. Estas historias se centran en personajes y temas adultos, con un entorno moderno del mundo real, todo mientras nos muestran los altibajos relacionados a asuntos del corazón. Desde vaqueros apasionados y sexys y citas románticas con un multimillonario, hasta amores de oficina y almas gemelas, el premio Romance apunta a esas historias relacionadas al amor y asuntos del corazón. ¿Crees que tienes lo que se necesita para ser la próxima Jasmine Guillory, Christina Lauren o Sally Thorne? Si es así, asegúrate de que tu romance contemporáneo represente una historia de amor centrada en una pareja convincente y una resolución evocadora.

Ciencia ficción

Este premio va para los que piensan más allá de lo convencional, los escritores que evocan una sensación de asombro, desentrañan nuevas realidades y nos envían a otras dimensiones. El premio Ciencia Ficción reconoce historias que se centran en la ciencia y la tecnología. Como Star Trek, Fahrenheit 451 o La Quinta Estación , las historias de ciencia ficción nos desafían a pensar en grande y de manera diferente sobre el mundo en que vivimos. Ya sea que estés escribiendo una ópera espacial ambientada en una galaxia muy lejana, una distopía del futuro cercano, o una historia alternativa, tu narrativa nos transporta a los mundos que podrían ser.

Jóvenes Adultos

Este premio reconoce historias sobre los altibajos de jóvenes en el trabajo, la vida y el amor en ese momento dorado entre los últimos años de la adolescencia y los veinte (18-25). Tal vez tu personaje se esté enamorando de su compañero de cuarto de la universidad o esté luchando por descubrir cual es su propósito en la vida, o iniciando una carrera profesional. El premio Jóvenes Adultos está buscando historias que brinden una voz para aquellos que intentan ser 'adultos' en la actualidad. Si tu historia contemporánea es como Dando la nota, Cuando Dimple conoció a Reshi o Rojo, Blanco y Azul Royal, ¡queremos verla!

How To Enter

Sobre nuestros patrocinadores

WEBTOON está orgulloso de apoyar los premios Watty 2020, la iniciativa y creatividad en todo lugar.

Como plataforma de cómics digitales que alberga el asombroso y diverso trabajo de creadores de todo el mundo, WEBTOON sabe que cada escritor merece que su voz sea escuchada.

Visita WEBTOON para leer historias originales de romance, comedia, acción, fantasía, terror y mucho más, escritas por grandes autores y autores con un gran futuro solo para WEBTOON.

Historias que te obsesionarán

How To Enter

Premios

Los Premios Wattys celebran cada año la narración de historias de Wattpad. Como premio por la victoria, los ganadores de Wattys recibirán

Un kit de redes sociales para compartir tus logros con el mundo.

Promoción en el perfil de Wattys en Wattpad y en otros canales oficiales de Wattpad.

Los ganadores aparecerán en el Salón de la Fama de los Wattys de Wattpad HQ.

Un sticker de Wattys para colocar en la portada de tu historia ganadora.

El tratamiento de guantes blancos de nuestro Equipo de Desarrollo de Contenido Creativo, que incluye la consideración prioritaria de Wattpad Studios para que tu historia se muestre a los socios de entretenimiento y publicaciones.

Consideración para Historias Pagadas, nuestro programa de monetización donde los escritores ganan dinero directamente en Wattpad.

Consideración para Wattpad Stars, nuestro programa de desarrollo de escritores.

¿Tienes alguna pregunta sobre los premios de Los Wattys (o cualquier otra duda)? Consulta nuestra sección de preguntas frecuentes

How To Enter

Fechas importantes

Apertura:

13 de julio de 2020 a las 12 p.m

Cierre de suscripciones.

30 de septiembre de 2020 a las 11:59 p.m

Se anunciarán los ganadores.

4 de diciembre de 2020

Noticias sobre Wattys

Recibe las últimas noticias sobre todo lo relacionado a Wattys 2020. Visita y sigue nuestro perfil WattysES en Wattpad.

Ganadores anteriores

Vuelve a las páginas de los ganadores anteriores de los Wattys. Lee todas las historias que se llevaron a casa un Premio Wattys en 2019.

Camino al Podcast de Wattys

¿Bloqueo de escritor? ¿Lagunas en la trama? ¿Necesitas inspiración? Tus anfitriones, Keely y Nick, también han pasado por eso. Suscríbete a su entrega quincenal de sabiduría Wattys.

How To EnterHow To Enter