MMJMIGUEL_

¡NUEVO POST EN EL BLOG! Regresamos a las andadas con un nuevo artículo, y esta vez tocamos un tema que me interesa muchísimo: la literatura fantástica: http://deletrasnosenada.com.ve/literatura-fantastica/
          	
          	Por lo general, asociamos esta clase de historias con magos y dragones; y nunca nos fijamos que los hechos fantásticos pueden manifestarse de otras formas.
          	
          	Hoy hablaremos largo y tendido sobre el género fantástico. Abordaremos conceptos básicos -y no tan básicos- y analizaremos la maquinaria narrativa que hay detrás de algunas historias del género.

krysta_lilim

Oye! ¿Por qué no has publicado Clara aquí en Wattpad?
          Es de mis favoritos.

MMJMIGUEL_

@ krysta_lilim  Holaaa! Clara la retiré porque pasará a formar parte de olas plateadas, una antología de cuentos de piratas y bucaneros. 
Reply

MMJMIGUEL_

¡NUEVO POST EN EL BLOG! Regresamos a las andadas con un nuevo artículo, y esta vez tocamos un tema que me interesa muchísimo: la literatura fantástica: http://deletrasnosenada.com.ve/literatura-fantastica/
          
          Por lo general, asociamos esta clase de historias con magos y dragones; y nunca nos fijamos que los hechos fantásticos pueden manifestarse de otras formas.
          
          Hoy hablaremos largo y tendido sobre el género fantástico. Abordaremos conceptos básicos -y no tan básicos- y analizaremos la maquinaria narrativa que hay detrás de algunas historias del género.

MMJMIGUEL_

...Escribir... Escribir era lo que me mantenía sano, y empecé a hacerlo más seguido, y cada vez más, y cada vez más, y cada vez más. No me detuve. Comencé a faltar al trabajo por quedarme en casa escribiendo. Y aunque sabía que no estaba creando el nuevo Quijote, seguía en ello.
          
          Escribir me sanó a su destructiva manera. Terminé un intento de novela por aquellos días: un bloque de 600 páginas tamaño carta sin interlineado. Aquello me salvó de la depresión y, quizá, de algo mucho peor.
          
          Entendí la importancia que tenía la creación artística. No digo que escribir haya reemplazado a hacer música; jamás. Digo que pude alimentar el alma de otras formas que nunca concebí posible.
          
          El karma del multiverso -y se lo atribuyo, porque la suerte se me había acabado hacía tiempo- me puso a las personas correctas en el camino. Sus empujones y guías me llevaron a tomar la decisión de estudiar nuevamente. ¿Por qué no?
          
          Así pues, me inscribí en cuanto taller literario veía. Mientras Venezuela seguía cayéndose a pedazos, busqué formarme en el arte de escribir. Me daba igual tener talento o no; solo quería estudiar y mejorar.
          
          Toda esta historia para revelar que el día de mañana oficialmente comienzo la carrera de Letras en la UniversidadCentral de Venezuela. Qué nervios. Al carajo la crisis, Chávez y Maduro. El país podrá hundirse, pero me prometí no hundirme con él. Mi vocación hacia las artes me sostiene, y es mi mejor forma de protesta. Jamás dejaré de hacer lo que me gusta y de vivir para eso.
          
          Eso es todo. Mañana es mi primer día de clases en la UCV y estoy nervioso, y emocionado. ¡Wish me luck, dudes!

krysta_lilim

@ MMJMIGUEL_  がんばって! Ganbatte!
            Suerte y muchas felicidades porque no has permitido que nada te derrote.
            Efectivamente, las letras pueden salvarte de la locura (o al menos hacerla más dulce) ¡sigue adelante y que nada te detenga!
Reply

MMJMIGUEL_

@josephckings Exactamente! Mejor dicho imposible.
Reply

josephckings

@MMJMIGUEL_ Así mismo. Soy de los que aún tienen la esperanza de que el futuro del país no puede quedar en mano de esta escoria.
            
            Y, ¡muchas gracias! Poco a poco, en cualquier carrera, vamos aprendiendo nuestra responsabilidad con la sociedad. Porque desde mi punto de vista un país se enriquece desde la ética que puede llegar a tener un obrero, hasta la de cualquier profesional universitario.
            
            Como diría mi padre:
            
            ¡Pa' lante, pa' tras ni para coger impulso!
Reply

MMJMIGUEL_

Pues, mañana es el gran día. Tengo un par de cosas que decir al respecto, más que todo por el hecho de que tengo una ansiedad terrible y creo que, por primera vez, debo descargarla por acá. Cosas positivas. 
          
          Si bien es cierto que siempre me ha gustado escribir, mi carrera profesional la llevé hacia la música. Estudié en La Escuela Superior de Música José Ángel Lamas en Caracas. Mi vocación era la de ser músico a tiempo completo. Y lo logré.
          
          Venezuela no estaba tan mal por aquellos años. Tenía trabajo como profesor de teoría y solfeo para niños y adolescentes, y el sueldo era muy bueno. Surfeaba, como dicen, en la utopía de vivir de tu arte. En realidad tuve mucha suerte.
          
          Por otro lado, todos mis ingresos los invertía en mi banda Rudras. La bonanza de aquellos años nos permitió tocar mucho en vivo y grabar un disco en el 2014, el cual que nos llevó a pisar tarimas importantes como el Festival Nuevas Bandas (FNB) y Unión Rock Show (URS).
          
          Festivales, cabe destacar, que no son de metal, pero que nos dieron un reconocimiento absoluto. Fuimos finalistas en la edición 2015 del FNB y ganadores como banda URS en el 2016. Además, tuvimos una especie de tour por todo el país durante tres años. El llamado #Zentour.
          
          Y como aparentemente la vida es Campbellniana a juro, llegó el declive. Venezuela se fue para la mierda. El comunismo y la dictadura (las cosas por su nombre) ahogó todo ese esfuerzo de años, todas las horas que pasé estudiando el instrumento y practicando al metrónomo.
          
          El comunismo se llevó mi vida; se llevó lo que me mantenía cuerdo. Yo soy músico y vivía para hacer música. No quería riquezas ni llenarme los bolsillos con mi trabajo; solo quería dar clases y reventar tarimas. Ya imaginarán que todos los proyectos se cayeron. Mi sueldo ni llegaba al mínimo y trabajaba en unas condiciones ridículas. Me estanqué; caí en el hueco y no había nada ni nadie que me sacase de allí. ¿Qué podía hacer? Pues...

krysta_lilim

@ MMJMIGUEL_  ... cuando tocas fondo debes renacer.
            De la música a las letras, en tu caso. Me gustaría conocer algo de tu música. Ahora entiendo porqué me agradas tanto, como escritor y colega, como soñador y trotaletras. XD
Reply

MMJMIGUEL_

¡Muy buen inicio de semana! Para el turno de la noche traeré la actualización de "Diamante" con un par de capítulos del segundo arco. Para quienes quieran estar al día, ¿qué esperan? A leer se ha dicho.
          
          Agradecido siempre por sus comentarios y lecturas. Un abrazo.

MMJMIGUEL_

¡Excelente inicio de semana -aunque sea martes- mis Trotaletras! Para los próximos días estaré actualizando dos de mis historias: parte del Segundo Arco de Diamante (agradecido por las personas que lo han comentado) y un nuevo capítulo del apartado De letras no sé nada: Consejos para escritores y algo más.
          
          Cualquier otra duda, pueden dirigirse a mi blog personal (link en la bio) o enviarme un directo y con gusto los atiendo. Sigamos escribiendo, TrotaLetras. Nos formamos en la palabra, por la palabra.

Sasaanchez

Hola Miguel ¿Qué tal? Mi nombre es Sophia, estoy escribiendo una obra y me encantaría que le dieras un vistazo. Soy de Venezuela, llevo unos años escribiendo, espero que le puedas echar un vistazo. 
          Pd: He leído tu obra Diamante y me encanta.
          
          https://www.wattpad.com/619747723-zeta-prefacio

MMJMIGUEL_

@Sasaanchez Hola :) Agradecido por leer mi obra y que te haya entretenido el primer arco -publicaré el segundo arco al término de esta semana-. Con mucho gusto le daré un vistazo en la semana, con comentarios incluidos. Un abrazo, Sophia! Sigue escribiendo!
Reply

MMJMIGUEL_

¡Muy buen viernes, TrotaLetras! Esta semana no habrá actualización, exceptuando la que ya hubo en la Antología de cuentos fantásticos. Solo quería desearles un buen feliz fin de semana y agradecer cada una de sus lecturas.
          
          Como siempre, los invito a leer mi blog personal fuera de Wattpad, el cual está pasando por una serie de remodelaciones a la espera de contenido nuevo este 17 de septiembre. Un abrazo a todos :)
          
          http://deletrasnosenada.com.ve/

Recent Activity