El vuelo de la Perséfone

El vuelo de la Perséfone

41 Reads 9 Votes 18 Part Story
Keren Verna By KerenVerna Updated Mar 29

SINOPSIS
La Betí, una niña curiosa que vive con sus excéntricas tías y con su mamá, descubre que su tía Perséfone esconde un secreto. Gracias a la ayuda de sus gatos, la Ying y la Yang, y a sus inventivas, intentará desenmascarar a su tía y conseguir eso que a ella le haría tan feliz.

SOBRE LA OBRA
Escribí este cuento largo o novela corta, según se mire el vaso lleno o vacío, a partir de la imagen de una niña, casi adolescente, de unos 11 años, que vive con muchas tías y su  mamá. La primera imagen llegó mientras viajaba en el ómnibus. Por suerte siempre llevo un cuaderno conmigo.  Consistía en la niña apagando la radio que escuchaba una de las tías, tan solo para hacerla enojar.
A partir de esta idea, continué . Así nació el mundo de la Betí y todas sus tías. La historia transcurre en la década del setenta. Por eso se mencionan los ruleros, pelucas, al actor Anthony Delón y otros detalles. 
Hace unos días pensé en compartirla. Tenía pendiente comenzar con esta plataforma, así que me decidí. La próxima será una novela que aún está en etapa de planificación. 
Esta novelilta está formada por fragmentos bastantes cortos que iré subiendo seguido, cada dos o tres días. 
La imagen de la portada pertenece a Cdd20 de Pixabay.
Obra registrada en Derecho de Autor de mi país.

No comments listed yet.