JUSTINA

JUSTINA

8.6K Reads 107 Votes 48 Part Story
FernandaAmezquita By FernandaAmezquita Completed

HABLAR sobre el Marqués de Sade es hablar del lado oscuro que todos tenemos en el inconsciente. Es hablar de una sexualidad "desviada" hacia la perversidad, hacia el placer sensual proporcionado por el dolor ajeno.
  Al leer sus obras nos encontramos ante un tema muy especial: el erotismo, sólo que es un erotismo modificado, llevado a extremos increíbles, en los que se vuelve grotesco o inhumado.
  Justina o los infortunios de la virtud es la primera novela publicada de Sade. Contiene un mensaje filosófico muy profundo, ya que plantea la clásica confrontación entre el bien y el mal, entre la virtud y el vicio. Es un relato cargado de erotismo y acción, en el que se desarrolla la historia de Justina, una hermosa muchacha de 12 años, ingenua y confiada, pero se encuentra con depravados personajes que sólo la tratan como un objeto satisfactor de sus perversos deseos. Aún a pesar de esto, Justina decide seguir el camino de la virtud.
  Lo que escribió el Marqués de Sade ha sido muy críticado, y hasta prohibido, por la cantidad de atrocidades que describe, pero es indudable que era una persona inteligente, a su manera, ya que además de escandalizar al mundo, aportó ideas valiosas en los terrenos de las ciencias naturales, sociales, económicas, filosóficas y políticas.

No comments listed yet.