Niebla de Miguel de Unamuno

Niebla de Miguel de Unamuno

2.7K Reads 31 Votes 1 Part Story
Carolina By Muse94 Updated Aug 26, 2011

I

Al aparecer Augusto a la puerta de su casa extendió el brazo derecho, con la mano palma abajo y abierta, y dirigiendo los ojos al cielo quedóse un momento parado en esta actitud estatuaria y augusta. No era que tomaba posesión del mundo exterior, sino era que observaba si llovía. Y al recibir en el dorso de la mano el frescor del lento orvallo frunció el sobrecejo. Y no era tampoco que le molestase la llovizna, sino el tener que abrir el paraguas. ¡Estaba tan elegante, tan esbelto, plegado y dentro de su funda! Un paraguas cerrado es tan elegante como es feo un paraguas abierto.

«Es una desgracia esto de tener que servirse uno de las cosas -pensó Augusto-; tener que usarlas, el uso estropea y hasta destruye toda belleza. La función más noble de los objetos es la de ser contemplados. ¡Qué bella es una naranja antes de comida! Esto cambiará en el cielo cuando todo nuestro oficio se reduzca, o más bien se ensanche a contemplar a Dios y todas las cosas en Él. Aquí, en esta pobre vida, ...

rossinl rossinl Aug 12, 2015
Género literario utilizado y propio del libro que constituye en un diálogo constante y de monólogos. Podemos deducir que es la mente del autor que confunde realidades, ficción y no ficción etc.
Brennox Brennox Mar 30, 2015
¡Qué hermosa frase! Nada más que la realidad en bellas palabras.