EL arte de amar - Erich fromm

EL arte de amar - Erich fromm

44.5K Reads 417 Votes 6 Part Story
Emily Lozada Duque By emilylozada97 Updated Jul 08, 2015

La lectura de este libro defraudará a quien espere fáciles enseñanzas en el arte de amar. Por el contrario, la finalidad del libro es demostrar que el amor no es un sentimiento fácil para nadie, sea cual fuere el grado de madurez alcanzado. Su finalidad es convencer al lector de que todos sus intentos de amar están condenados al fracaso, a menos que procure, del modo más activo, desarrollar su personalidad total, en forma de alcanzar una orientación productiva; y de que la satisfacción en el amor individual no puede lograrse sin la capacidad de amar al prójimo, sin humildad, coraje, fe y disciplina. En una cultura en la cual esas cualidades son raras, también ha de ser rara la capacidad de amar. Quien no lo crea, que se pregunte a sí mismo a cuántas personas verdaderamente capaces de amar ha conocido.

    TamiChacon TamiChacon Jun 10, 2016
    son Juan es una persona insegura de su masculinidad pq debe comprobar con diferentes mujeres en distintas situaciones
    larrietta larrietta Aug 02, 2016
    Se me fue el interés xd libro culiao profe culia vida culia:( bai
    TamiChacon TamiChacon May 27, 2016
    Lo que quiere expresar el autor, poder activo, quiere desarrollar como idea
    Kmiduque333 Kmiduque333 Oct 09, 2016
    Simplemente hay que tomar lo bueno del libro, quédate con lo que te agradó y si algo no te gusta de el libro pues no lo tengas en cuenta ¡Y listo!
    maelita34 maelita34 Oct 13, 2016
    Me parece muy interesante la frase, el mensaje que quiere expresar pero difícil de llevar a la práctica.  Poder lograr ese retraimiento del mundo exterior, es a mi parecer bastante complicado.
    israelaburgos3 israelaburgos3 Jul 29, 2016
    Ser parte de algo o alguien. La conexion. Esa magica conexion