La Visita

La Visita

98 Reads 0 Votes 2 Part Story
Juan José Torres By jjtcobi Updated Jun 10, 2015

En pleno corazón del continente sud americano, un historiador encuentra una antigua obra de arte extraviada hace mas de 70 años y junto a ella, un misterio que lo llevará por los mismos senderos que algunos criminales de guerra nazi transitaron a finales de la década del 1940.

Escapados de Europa al final de la Segunda Guerra Mundial, llevaron con ellos parte del botín que robaron a sus victimas durante la conflagración mas grande y dolorosa en la historia de la humanidad.

El expolio nazi en Europa a los países ocupados tiene una magnitud tal que aún hoy encontramos sus rastros,  a lo largo y lo ancho del mundo, en lugares tan lejanos como sorprendentes.

Tomás De león es un profesor de arte de la universidad Johannes Kepler en Austria, especializado en la recuperación de obras artísticas desaparecidas y doctorado en historia del arte.
Nacido en Bilbao, España, es un hombre dedicado a sus estudios, vive en Linz y su último libro "Mecenas" ha causado molestias en el mundo del arte, por lo que la JKU planeo una serie de conferencias en distintos lugares del mundo con el fin de mejorar su imagen y exponer sus ideas de forma directa.
Durante su visita a la Argentina, invitado por la Universidad Nacional de Córdoba, su vida toma un giro inesperado y las historias cobran vida dramáticamente frente a sus propios ojos

  • arte
  • expolio
  • nazis
  • policiales
  • segundaguerramundial

No comments listed yet.