#lovetopía. El nuevo mundo que llevamos en nuestro corazón

#lovetopía. El nuevo mundo que llevamos en nuestro corazón

775 Reads 45 Votes 42 Part Story
Carlos Goga By carlosgoga Updated May 15, 2015

En el año 2033, el periodista Rubén González visita de manera oficial #lovetopía, un país dirigido por mujeres y surgido tras la independencia del Levante español desde las influencias del movimiento 15-M. 

El periodista, a través de sus artículos y de su diario íntimo, supera la mayoría de prejuicios y creencias limitantes que le mantienen atrapado a la sociedad de consumo occidental. Además, de la mano de las mujeres lovetopianas, disfruta de una sexualidad evolucionada, con tintes de inteligencia emocional y polaridades energéticas, que le llevarán a redescubrir las relaciones hombre-mujer.    

¿Es #lovetopía una ilusión, un estado salvaje o un destello de lo que quizás podemos ser? En un baile ininterrumpido de nuevas tecnologías, ecologismo, economía colaborativa y del bien común, índice de la felicidad, democracia real, energías sostenibles, renta básica universal y un largo etcétera, el periodista descubre que otra sociedad es posible cuando colectivamente atendemos a las razones del corazón.

#lovetopía es una visualización de cómo sería una sociedad moderna, y cómo serían sus ciudadanos, si apostamos por una educación orientada a la felicidad, una alimentación y una sanidad que persiguen la salud, una economía basada en el bien común y en la generosidad, y una democracia real que utiliza las nuevas tecnologías para que los ciudadanos ejerzan su soberanía política.

El autor ofrece un sueño colectivo que cualquiera puede abrazar y convertir en intención de vida. Su fuerza nos llega fácil porque propone comportamientos e instituciones nacidas directamente desde el corazón. ¡Y cuantos más lovetopianos y lovetopianas seamos, más cerca estaremos de poder construir #lovetopía!

No comments listed yet.