Después de seis años intentando recuperar los recuerdos de sus padres, Hermione Granger recibe la peor noticia: es imposible. La certeza de haberlos perdido para siempre la sumerge en una espiral de insomnio, aislamiento y autodestrucción, afectando su trabajo en el Ministerio y alejándola de sus amigos. Su precisión, antes impecable, empieza a fallar... hasta que un error casi le cuesta la vida a sus compañeros. Suspendida de su cargo y atrapada en su propia oscuridad, Hermione toca fondo.
Pero cuando Draco Malfoy y Theo Nott comienzan a notar su deterioro, se ven envueltos, casi sin quererlo, en su lucha por salir adelante. Entre enfrentamientos, verdades incómodas y momentos inesperados, Hermione se dará cuenta de que no está tan sola como creía. Y que, tal vez, el renacer es posible, incluso entre las cenizas de lo que una vez fue.
Este es un viaje sobre la pérdida, la sanación y la inesperada luz que puede surgir en los lugares más oscuros.
Un mes después de la guerra Ron Weasley despierta en un mundo que no conoce y no solo eso, se entera que esta en una relación con Draco Malfoy. ¿Es un sueño, una alucinación o otra cosa? Sin importar lo que es, debe buscar la forma de volver a su mundo, mientras tanto debe seguir la corriente en este mundo, donde nada de lo que él vivió jamás sucedió y las cosas más improbables aquí son realidad. ¿Qué puede salir mal? Volver a casa puede ser el menor de los retos pero ¿podrá volver? ¿y si logra regresar algo cambiara en él? ¿intentara olvidar lo vivido?...