Visión de Espejo

Visión de Espejo

73 Reads 0 Votes 4 Part Story
Ernesto Panama By zpanama Updated May 04, 2015

Sin duda como escritor trabajo en otras obras. Una de ellas es una novela histórica que comprende la Guerra Fría y terminará en el siglo XXI. La obra calculo superará las 300 páginas y se compone de historias al rededor del mundo que son hechos reales, pero que su trama es de mi creación y esa allí que la parte de la novela entra en juego.
El texto que sigue les dará una idea de su contenido y mi perspectiva como escritor.
Habrán otras entregas posteriores a esta.
Por su tiempo y opiniones, gracias.
VISIÓN DE ESPEJO
CONTENIDO DE LA NOVELA HISTÓRICA OBRA A PUBLICAR POR ERNESTO PANAMÁ ESTE AÑO 2015
La lucha por el dominio mundial no vuelve a tener un momento de paz pasada la Segunda Guerra Mundial, el armamentismo desarro-llado, la conquista de territorios y el desarrollo de una nueva ge-neración de armas se suman a las intensiones de expansionismo de las nuevas potencias y al surgimiento de un incipiente poder transnacional que es denunciado por primera vez por el Presiden-te saliente de los EE. UU. Ike Eisenhower en enero de 1961 cuando advierte a su nación y al mundo lo siguiente: ¨ En los consejos de gobierno, debemos guardarnos de adquisiciones injustificadas de influencias ya sean estas solicitadas o no solicitadas de parte de los complejos de la industria militar. El potencial para el desastre crecerá si el poder inapropiado existe y continuara persistiendo ¨.
El poder de los propietarios y accionistas de los complejos de la industria militar, no pudo ser o no permitió ser controlado y son sus intereses los que hasta ahora a mitad de la segunda década del siglo XXI conducen al mundo al estado de iniquidad en el que nos encontramos, pues su ambición e intereses han destruido el medio ambiente, explotado naciones, creado pobreza y frustración para los habitantes del planeta y generado ganancias en exceso para su reducido grupo de poder, lo que les permite por ahora continuar con su patrón explotación.

No comments listed yet.