Bajo las montañas de un sauce gris #Wattys2016

Bajo las montañas de un sauce gris #Wattys2016

31.5K Reads 659 Votes 30 Part Story
QueenOfCaspian By QueenOfCaspian Updated Nov 21, 2015

PRÓLOGO.

El último rayo de luz de la tarde se ocultó tras la montaña más lejana del reino de Eäril.

        El rey Theldril iba de lado a lado del pasillo, nervioso, porque los sanadores más sabios de todos los reinos colindantes, vaticinaron que Riwen, su esposa, iba a tener una hija aquella misma noche.

  -¿Cómo está? -le preguntaba a cada persona que salía de la habitación. 

  -Majestad, permanezca tranquilo -una de las sirvientas le dio un pequeño trapo húmedo. Entonces un lloriqueo de bebé se oyó al otro lado de la puerta.

       Una de las personas que había dentro salió, luciendo una sonrisa. El hombre tenía la barba y el cabello grisáceo. Iba vestido con una túnica blanca larga, que rozaba las baldosas del suelo. 

       Este abrió la puerta con una sonrisa en la cara. Sus manos tenían un tono rojizo, seguramente debido a la sangre del parto.

  -¿Puedo pasar, Belior? ¿Necesitan que vuelva después? ¿O es que ocurre algo malo?

  -No, no, Theldril -su cabeza se inclinó levemente-. Adelante, está despierta.

       En ese justo momento, esquivó al anciano y entró. Alzó la vista hasta cruzarse con la mirada cansada de Riwen. Sus ojos verde esmeralda estaban un poco apagados.

  -Cariño, ¿Te encuentras bien? -acarició su frente, que estaba llena de perlas de sudor. Una sonrisa recorrió los labios de ella. De entre sus brazos, apareció acurrucado un bebé de piel blanca y cabellos cortos pelirrojos. 

  -¿Quieres cogerla? -con la mano que no tenia ocupada, acercó a la niña a su padre. 

  -Es igual que tú, cariño. Tus mismos ojos, tu mismo pelo y... -las comparaciones seguían infinitamente, elogiando la belleza de su esposa.

  -Y tu nariz -sonrió. 

  -¿Qué nombre le pondremos, Riwen? ¿Has pensando en alguno? -acunó a su hija entre sus fornidos brazos y esta respondió alzando su manita hacia mejilla de su padre. 

  -Me gusta Elwën -el bebé, como sabiendo que hablaban de ella, esbozó una pequeña sonrisa

  • aventura
  • elfos
  • enanos
  • fantasía
  • juvenil
  • novela
  • thewattys2016
  • wattys2016
PxndxCornia15 PxndxCornia15 Apr 04, 2016
Tengo tu nove desde el año pasado :v no la hacia leido porque me quitaron mi cel y hasta hace poco me lo dieron :3 buenop solo quería decir  Holi nueva lectora ^w^
QueenOfCaspian QueenOfCaspian Nov 04, 2015
Me alegra muchísimo de que te guste, en serio. Y por cierto, enhorabuena por lo de tu novela ^-^.
isabellazulu isabellazulu May 26, 2015
la historical data show  interesante again mas capituloa abka isabella
Paula-escritora1 Paula-escritora1 May 15, 2015
Buena expresión , buen relato , me encanta . Yo acabo de empezar en wattpad , me gustaría que te  pasaras por mi novela y me dieras tu opinión y algún consejo . Gracias . Y te voto ahora mismo
CCpirata CCpirata May 05, 2015
Qué bien relatado. Buena dicción y excelente ortografía. Así da gusto leer... Te doy me gusta y lo agrego a biblioteca para continuar leyendo, pero no me decepciones! Jaja. Pásate por mi historia, y sígueme, me encantaría charlar con gente que aman las historias de fantasía jaja Saludos!
sinnormalidad sinnormalidad Apr 18, 2015
Me ha gustado. Bonito, natural. Estoy tan acostumbrada a las historias oscuras y tristes que fue por parto y preguntarme si la madre moriría. Me gusta haberme equivocado. Hace mucho que no disfruto de una historia con principio alegre.
                              
                              Saludos y nos leemos.