La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida

La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida

14 Reads 0 Votes 3 Part Story
Gatito :3 By AntonioAbinadi Updated May 15

Valparaíso Ediciones ha publicado el más reciente poemario de Elvira Sastre (Segovia, 1992), un fenómeno de ventas en España. La poesía de Sastre tiene una recepción inusitada. Se trata, sin duda alguna, de la poeta joven más sonada de estos días en la península. Desde muy pequeña, gracias a la influencia de su padre, muestra su amor por la lectura. A los doce años escribe su primer poema y tres años más tarde abre un blog, «Relocos y Recuerdos», que a día de hoy mantiene activo. Poco tiempo después, gana el premio de poesía "Emiliano Barral" con el relato corto Saudade.

 Elvira Sastre se define a sí misma como "resistente de lo imposible y soñadora de lo ingenuo". Voces como la que Elvira nos descubrió en su primer libro y confirma en Baluarte, su segundo libro ahora publicado por Valparaíso, nos permiten afirmar que la poesía en lengua española se renueva en cada generación y que poetas como Elvira Sastre abren nuevas ventanas y dejan que la luz de su tradición poética se tamice en sus versos, dotados de una fuerza arrolladora que nunca nos deja indiferentes. Su obra habla de amor y desamor, de sexo y amistad, de soledad o tristeza, y lo hace con nítidas verdades que contagian al lector.

 
Nota: Obviamente no soy autor de este libro, lo compre y me ha encantado, comparto unos capítulos para que se animen a comprarlo :3

  • desencanto
  • desengaño
  • poemas
  • poemasbreves
  • poemasdeamor
  • poesia