«EL CONDE DE MONTECRISTO es una sólida novela de aventuras. Naufragios, mazmorras, fugas, ejecuciones, asesinatos, traiciones, envenenamientos, suplantaciones de personalidad, un niño enterrado vivo, una joven resucitada, catacumbas, contrabandistas, bandoleros, tesoros, amoríos, reveses de fortuna, golpes de teatro, todo para crear una atmósfera irreal, extraordinaria, fantástica, a la medida del superhombre que se mueve en ella. Y todo ello arropado en una novela de costumbres, digna de medirse con las contemporáneas de Balzac.
Pero, además, toda la obra gira en torno a una idea moral: el mal debe ser castigado. El conde, desde esa altura que le da la sabiduría, la riqueza y el manejo de los hilos de la trama, se erige en "la mano de Dios" para repartir premios y castigos y vengar su juventud y su amor destrozados. A veces, cuando hace milagros para salvar al justo de la muerte, el lector se sobrecoge de emoción. Otras, cuando asesta los implacables hachazos de la venganza, nos sentimos estremecidos.»
Esto trae la historia de un yerno residente en una familia mediocre. Expulsado de su familia multimillonaria por su abuelo. A la edad de ocho años, llega a una nueva ciudad con sus padres. Pronto, el padre y la madre mueren en un accidente y él se encuentra en las calles de la ciudad.
Desde aquí es recogido por la administración de la ciudad y enviado a un orfanato. Aquí pasa su vida hasta los dieciocho años. Después de eso, es recogido por un anciano y casado con su hermosa nieta.
¿Crees que las cosas cambiarán para este pobre huérfano? Parece que sí, pero pronto el anciano muere y nunca le cuenta a la familia sobre la realidad de este nuevo chico en la casa.
El hombre llamado Charlie se enfrenta a todo tipo de circunstancias en su vida. Comenzando desde un alma indeseada desamparada en la faz de la tierra hasta el hombre más admirado en el círculo de personas. Este viaje del hombre está lleno de todas las luchas, pruebas, perseverancia y paciencia.
Convertirse en el personaje principal de un don nadie entre toda la red de personajes involucrará al lector en cada paso. No podemos dejar de admirar su naturaleza, que se mantiene humilde y sin cambios a medida que su estatus se eleva a la cúspide en el fluir del tiempo.
Tratará a las personas que aceptan su autoridad como su propia sangre. Se bañarán en la lluvia de sus favores y disfrutarán de lo mejor, lo exquisito y las riquezas inalcanzables en su compañía. Mientras que quienes se atrevan a enfrentarse a él tendrán que afrontar la humillación y el exterminio. Perderán todo su dinero, relaciones y respeto junto con el honor.
Autor: LORD LEAF