Man looking down at phone

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Wattpad Premium?

Wattpad Premium es una versión a base de suscripción de Wattpad. La misma tiene elementos más desarrollados. Sigue siendo el mismo Wattpad que conoces y amas, con una nueva dimensión. Los suscriptores de Premium reciben una experiencia de lectura libre de anuncios, con la capacidad de acceder a historias ilimitadas sin conexión que aplica a todos sus dispositivos. Los miembros Premium también reciben bonos en Monedas de Wattpad-hasta un 66% de monedas extras-con la compra de Paquetes de Monedas para Historias Pagadas. Otro beneficio Premium es el acceso a temas de colores variados con los cuales se puede personalizar la experiencia.

¿Por qué Wattpad necesita anuncios?

Desde el 2007, nuestra comunidad ha llegado al alcanzar 80 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Esto requiere una gran cantidad de recursos, infraestructura técnica y soporte.
Al igual que con muchas plataformas en la web, utilizamos anuncios para garantizar el mantenimiento y función de Wattpad. ¡Es posible que los hayas visto! Cabe mencionar que también recibimos muchas solicitudes requiriendo una opción Premium libre de publicidad. Esto es estándar en la mayoría de las aplicaciones hoy en día. Wattpad Premium es nuestra forma de permitir a la comunidad acceder a una experiencia de lectura mejorada y sin publicidad, a la vez que nos permite continuar creando un hogar para nuestra comunidad global y sus historias favoritas.

¿Desaparecerá la versión gratuita de Wattpad?

No, tanto el acceso a la lectura como la capacidad de crear historias en Wattpad siempre será gratis. Ya sea que uses la versión gratuita o disfrutes de Premium, Wattpad siempre será el lugar donde viven las historias.

¿Qué son monedas extra?

Los suscriptores de Wattpad Premium obtienen acceso exclusivo a las monedas de Wattpad adicionales cuando compran cualquier paquete de monedas. Dependiendo de la compra de tu paquete de monedas, como suscriptor, puedes disfrutar de hasta un 66% más de monedas para desbloquear historias pagadas.

¿Cómo puedo comprar monedas de Wattpad?

Puedes comprar Monedas en la Tienda de Monedas en tu aplicación de Wattpad. Para visitar la Tienda de monedas, debes hacer clic en el saldo de monedas que se indica en tu perfil.
Como beneficio añadido, como suscriptor de Wattpad Premium, recibirás monedas extra con cada compra.
Aprende cómo agregar monedas tu saldo aquí.

¿Puedo utilizar Wattpad Premium en todas las versiones de Wattpad?

Sí. Tu suscripción a Wattpad Premium garantiza acceso a las funciones Premium dondequiera que uses Wattpad. Por ejemplo, si compras una suscripción a través de tu cuenta de iTunes, también se actualizará si usas Android o las versiones web.

¿Cómo puedo suscribirme a Wattpad Premium o Premium+?

Solo puedes suscribirte a Wattpad Premium desde las aplicaciones Wattpad Android o iOS, y a Premium + desde la aplicación iOS. Para actualizar, simplemente toca el botón Probar Premium en la pantalla de inicio o seleccionalo en el menú de Configuración. Una vez que te suscribas, tu cuenta se actualizará instantáneamente en todas las plataformas en las que utilizas Wattpad, incluso en la aplicación y en la web.

Si me suscribo a Wattpad Premium, ¿ya no estoy dando ayuda a los escritores que hacen dinero a través de anuncios?

Una suscripción a Wattpad Premium también apoya a los escritores, ya que la misma ayuda a Wattpad a crear alternativas y programas que ayudan a los escritores a tener éxito y le permite a nuestra comunidad conectarse y crecer.
Wattpad siempre será gratis y accesible para todos. Y al igual que con cada nueva fase que lanzamos, estamos monitoreando de cerca cómo afecta esto a nuestra comunidad, incluyendo el impacto en la forma en que nuestros escritores ganan dinero.

¿Qué es lectura sin conexión?

La lectura sin conexión te permite llevar tus historias favoritas de Wattpad a donde sea que vayas, sin estar conectado a internet. Esta nueva experiencia en la administración de tu Biblioteca hace que sea más fácil agregar y quitar historias de la Lista de Lectura sin Conexión con solo tocar un botón. Conéctate a internet un instante, agrega una historia a tu Lista de Lectura sin Conexión con solo un toque y disfruta sumergiéndote en tu próxima obsesión en donde sea que estés, sin necesidad de estar conectado a internet.
Ahora tú tienes el control total de las historias que guardas para leer sin conexión, creando una Lista de Lectura sin Conexión acorde a tus necesidades y preferencias. Tú le dices a Wattpad cuándo y cómo usar tu internet y el almacenamiento de tu dispositivo.

¿Cómo puedo agregar una historia para leerla sin conexión?

Para agregar una historia a tu lista de lecturas sin conexión, puedes visitar tu Biblioteca y presionar el icono seguido por "Agregar a la lista sin conexión" donde se encuentra la historia. Debes estar conectado a la internet en el momento que agregues las historias a la lista sin conexión.

¿Cómo puedo eliminar una historia de mi lista sin conexión?

Para remover una historia debes ir a tu Biblioteca y presionar el icono junto a la historia que deseas remover seguido por "Remover de la lista sin conexión"

¿Cuántas historias puedo leer sin conexión con una subscripción Wattpad Premium?

Como subscriptor Premium, puedes agregar una cantidad ilimitada de historias a tu lista sin conexión y leerlas sin estar conectado a Internet.

¿Puedo leer historias sin conexión en la versión web de Wattpad?

Hasta el momento, la lectura sin conexión solo está disponible en la aplicación Wattpad.

¿Cómo puedo cambiar los temas de color?

Como suscriptor Premium o Premium+, puedes elegir entre más de 10 colores temáticos para añadir un toque personal a Wattpad. En la aplicación Wattpad, visita tu Perfil> Configuración> Personalizar tema y selecciona un color. En la web, visita tu perfil y selecciona un color de tema del panel a la izquierda de la página.

Wattpad Premium+

¿Qué incluye mi suscripción Premium+?

Con Premium+, puedes desbloquear dos Historias Pagadas de tu elección cada mes, de una creciente colección de más de 200 historia de todos los géneros, solo en Wattpad. Mantén tus Historias Pagadas incluso después de cancelar tu suscripción. Además, obtienes todas las características de una suscripción Premium, incluida una experiencia ininterrumpida sin publicidad, historias sin conexión ilimitadas para que puedas leer sin necesidad de Internet, monedas adicionales con cada compra de paquetes de monedas y colores de temas para personalizar Wattpad como más te guste.

¿Si no desbloqueo las dos Historias Pagadas mensuales, puedo desbloquearlas con las restantes el mes siguiente?

Solo puedes desbloquear 2 Historias Pagadas con tu suscripción Premium+ cada mes. La cuota Premium+ no utilizada no se transfiere acumulativamente de mes a mes. La cuota se restablece a 2 historias en la fecha de renovación de tu suscripción. Para aprovechar al máximo tu suscripción, te recomendamos que desbloquees 2 Historias Pagadas de tu elección todos los meses, ya que una vez desbloqueadas, puedes guardarlas en tu biblioteca para leerlas al ritmo que desees.

¿Cuándo se renueva el límite de mis Historias Pagadas?

Tu acceso a 2 historias pagadas por mes se renueva en la misma fecha en que se renueva tu suscripción. Por ejemplo, si te suscribiste a Premium+ el 15 de abril, puedes acceder a 2 Historias Pagadas más el 15 de mayo. Puedes verificar tu fecha de renovación desde tu cuenta de App Store / iTunes.

¿Cómo mi suscripción apoya a los escritores?

Cuando desbloqueas una Historia Pagada con Premium+, le damos una parte del pago de tu suscripción al escritor de acuerdo con nuestros términos contractuales.

¿Puedo desbloquear historias completas y en curso?

Sí, puedes desbloquear Historias Pagadas completas y en curso con tu suscripción Premium+. En ambos casos, la historia que elegiste desbloquear será añadida a tu biblioteca y estará disponible para ser leída sin conexión. En el caso de las historias en curso que hayas desbloqueado con tu suscripción, tendrás acceso a cada nueva parte publicada hasta que la historia esté completa, sin costo adicional.

¿Es posible perder el acceso a una Historia Pagada que he desbloqueado?

Puedes conservar todas las Historias Pagadas que hayas desbloqueado para leer y releer tanto como desees, siempre que sigan formando parte del programa Historias Pagadas. El acceso a la historia puede ser revocado si esta es removida de dicho programa por decisión del escritor y/o Wattpad.

¿Puedo cambiar mi plan de Premium a Premium+ (mejorar)?

Si eres subscriptor Premium, sigue estas indicaciones para modificar tu suscripción y obtener Premium +:

  1. Abre la configuración de tu aplicación en tu dispositivo IOS, da un toque en tu nombre en la parte superior de la pantalla seguido por "Suscripciones".
  2. De forma alternativa, si no ves las suscripciones, puedes dar un toque en "iTunes & App Store" en tu menú de configuración. Da un toque en tu ID de Apple, da un toque en "ver Apple ID" abre sesión y da un toque en "Suscripciones".
  3. Selecciona "Wattpad", para ser dirigido a la pantalla de edición de suscripciones.
  4. Bajo Opciones, selecciona "Premium + 1 Mes".
  5. El sistema te pedirá que confirmes tu transacción y procederas a convertirte en Suscriptor Premium+.
Puede que recibas un reembolso o una cantidad prorrateada de tu suscripción Premium. La eligibilidad para reembolso depende de la región o país. Puedes ver Servicios de Apple Media para optener detalles sobre los terminos y condiciones.

¿Puedo cambiar mi plan de Premium+ a Premium (volver al plan simple)?

Si eres un suscriptor de Premium +, los siguientes pasos te ayudaran a modificar tu suscripción y obtener Premium.

  1. Abre la configuración de tu aplicación en tu dispositivo IOS, da un toque en tu nombre en la parte superior de la pantalla seguido por "Suscripciones".
  2. De forma alternativa, si no ves las suscripciones, puedes dar un toque en "iTunes & App Store" en tu menú de configuración. Da un toque en tu ID de Apple, da un toque en "ver Apple ID" abre sesión y da un toque en "Suscripciones"
  3. Selecciona "Wattpad", para ser dirigido a la pantalla de edición de suscripciones
  4. Bajo Opciones, selecciona "Premium - 1 Mes" o "Premium - 1 año"
  5. El sistema te pedirá que confirmes tu transacción. La próxma vez que tu suscripción renueve, pagarás el precio de Wattpad Premium.