Heterocromรญa [Jingyeom]

By emoinjury

5.4K 729 159

Yugyeom tiene dos ojos de distinto color y teme que por esa afecciรณn no sea lo suficiente para atraer al mejo... More

Prรณlogo
II
III
IV
V
VI
VII

I

690 98 26
By emoinjury

—Mamá, traje a un amigo. Estaremos en mi habitación.

Jaebum dejó sus zapatos junto a la entrada, seguidos de los de Jinyoung. Suspiró al ver que los de su hermano también estaban. Tenía la esperanza de que no estuviera en casa.

Los dos habían decidido verse luego de que les asignaran un largo trabajo de física que debían terminar para mañana. Su casa era la mejor opción, dado que el departamento de Jinyoung era muy ruidoso y apenas se podía conversar a través de los gritos de sus hermanos menores y los de su pobre madre intentando controlarlos. Yugyeom también podía ser ruidoso a veces, pero solo cuando no tenían compañía. Generalmente, era muy tímido.

Su madre salió de la cocina y se acercó a donde ellos estaban. Tenía puesto su delantal favorito y emanaba un delicioso aroma a salsa barbacoa y carne. Probablemente estaba preparando la cena.

—¿Qué amigo...? —se asomó por el pasillo, y se asombró al ver a Jinyoung. A pesar de ser muy amigos, Jaebum no solía traerlo seguido a casa. Quizás porque siempre estaba su hermano alrededor—. ¡Jinyoung! Es un placer tenerte en casa. ¿Te quedarás a cenar? El especial de hoy es filete de hígado con arroz y salsa barbacoa. También agregaremos ensalada.

Jaebum se cubrió la cara con las manos, avergonzado. Su madre siempre se comportaba así cuando traía a sus amigos. Simplemente no podía ignorarlos y dejarlos ir a su habitación. 

Jinyoung hizo una rápida reverencia, negando con la cabeza.

—No, gracias. Tengo que cuidar a mis hermanos.

—Oh, es una pena. Hacía tiempo que no te veíamos por aquí. Incluso le había dicho a Jaebum que te invitara a cenar para así poder ponernos al día...

—Mamá —le cortó—. Tenemos que hacer un trabajo para mañana.

—Sí, sí, lo siento. Vayan, vayan. 

En la sala estaba Yugyeom, sentado en el sofá con un paquete de doritos colgando de una mano. La televisión estaba encendida, reproduciendo un capítulo repetido de alguna de las cinco temporadas de Steven Universe. No parecía haberse percatado de su presencia, y Jaebum no quería cambiar eso, así que rodeó cuidadosamente el sofá y caminó derecho hacia las escaleras.

Pero Jinyoung ni siquiera se molestó en hacer eso y pasó por delante del televisor, haciendo sobresaltar a Yugyeom, quien no se esperaba que una sombra fuera a cruzar de esa manera.

—¡Oye, no pases por...! Oh —se calló abruptamente cuando reconoció la sombra de Jinyoung delante de la pantalla. 

—Disculpa.

Se quedaron viendo fijamente un largo rato. Yugyeom se sentía incómodo debajo de la juzgadora mirada de Jinyoung. Quería correr la vista, pero había un hilo invisible que le impedía quitar sus ojos de los suyos. Jaebum lo miraba extrañado e impaciente desde la escalera, determinándose entre bajar a interrumpirlos o subir sin más y esperarlo arriba, en su cuarto, donde no tendría que fastidiarse con la simple presencia de su hermano en el lugar. 

Había varias razones por las que Jaebum detestaba a Yugyeom, pero no podía hacerlas obvias. Mientras conviviera con él, siempre tendría que pretender que le agradaba, aún si era mentira.

Sin embargo, no fue necesario emitir una palabra, porque al cabo de unos segundos Jinyoung se dio la vuelta y continuó tranquilamente su camino hacia la escalera, donde Jaebum lo esperaba. Yugyeom lo siguió con la mirada, confundido y agitado, hasta que su silueta se disolvió en la oscuridad. Sus ojos lo habían atravesado por completo.

Intentó no pensar en eso y continuó mirando la televisión.

***

—De acuerdo, ¿qué quieres que hagamos primero?

Jaebum se dejó caer en su cama, tirando su mochila al suelo. Ahora que estaban los dos solos y no había señales de su hermano por ningún lado, se sentía más animado. Sacó sus libros y los dejó encima de la cama. Jinyoung seguía parado junto a la puerta.

—Podemos dividirnos los ejercicios. Tú comienza por la primera página y yo por la segunda, y luego veremos...

—¿Qué tiene Yugyeom en los ojos? —lo interrumpió.

Su sonrisa se borró instantáneamente al oír el nombre de su hermano. Cómo no, siempre las conversaciones tenían que girar alrededor de él, incluso si el motivo por el que estaban ahí era otro. 

Se cruzó de brazos, mordiéndose el interior de la mejilla.

—Heterocromía.

—Ah. ¿Por eso es que sus ojos son de distinto color? —se sentó junto a él en la cama, asegurándose de no aplastar ninguno de los libros que había encima.

Jaebum asintió con la cabeza, y la habitación se llenó de silencio por un rato.

—¿Desde hace cuánto que lo tiene?

—Desde que nació.

—¿De verdad? —se inclinó hacia atrás, apoyando la espalda en la pared. Su omóplato chocó accidentalmente uno de los pósteres de Lorde que tenía colgados. Jaebum generalmente los quitaba cuando alguien venía, porque le daba vergüenza que la gente supiera de sus gustos musicales. Le dirían que era para niñas. Jinyoung era el único que lo sabía, porque simplemente le daba igual—. Qué extraño, es la primera vez que me doy cuenta de ellos. Siempre pensé que los tenía marrones.  

—Eso es porque nunca le prestaste atención —hizo una pausa, en la que trató de relajarse. Luego, sonrió y le pasó uno de los libros sobre la cama—. Bien, ¿por dónde quieres empezar?

***

Yugyeom apagó la televisión luego de diez minutos intentando estrepitosamente deshacerse de sus pensamientos, pero no podía. Aquella escena con Jinyoung delante del televisor lo había dejado pensando; nadie jamás lo había mirado de esa manera, con tanta intensidad. La gente solía evadir su mirada. Parecía como si estuviera tratando de ver más allá de sus ojos, se sintió desnudo. Sus mejillas se calentaban al recordarlo.

Su cubrió la cara con las manos cuando se descubrió pensando en eso una vez más. Tenía que controlarse. Jinyoung seguía arriba con su hermano, y no podía permitir que bajara y lo viera así, emocionándose y sonrojándose por algo que podría no haber significado nada.

Se alteró cuando escuchó unas pisadas en las escaleras, pero se relajó en cuanto vio que se trataba de Jaebum. Su madre había salido a comprar cebollas, así que solo eran ellos dos en la casa. Decía que estaba probando una nueva receta, aunque no cambiara mucho.

Se levantó y lo siguió a la cocina. 

—Jaebumie —lo llamó. Su hermano estaba robando snacks de la alacena. Se volteó a verlo y le sonrió, apenas.

—Hola, Yug.

—¿Qué estás haciendo? —se sentó en la mesada, mirándolo sacar y revolver entre las cosas que había en los estantes.

—Jinyoung y yo estamos terminando un trabajo de la escuela, pero nos dio hambre.

—Ah.

Balanceó las piernas, aunque estas casi tocaran el suelo. Su gran altura no le permitía disfrutar de pequeñas cosas como esas.

Jaebum y él no solían hablar mucho. Al principio creía que era porque su hermano es muy callado, pero luego descubrió que con sus amigos es bastante charlatán. Intentó hacerse cercano a él en cuanto veía la oportunidad, acercándose ocasionalmente para preguntarle de su día y cuidándolo cuando lo notaba deprimido o molesto; sin embargo, ninguno de sus esfuerzos daban frutos. Al final, siempre terminaban siendo dos desconocidos viviendo en la misma casa.

Cuando el silencio se estaba volviendo incómodo, escuchó otras pisadas bajando las escaleras. Esta vez sí era Jinyoung, lo que hizo que su corazón latiera rápidamente.

—¿Encontraste? —Jinyoung entró casualmente en la cocina, pero se detuvo al ver a Yugyeom sentado en la mesada opuesta—. Hola.

—No. Estoy seguro de que había otra bolsa de doritos por aquí...

—Ah —Yugyeom se llevó una mano a la nuca, sintiéndose culpable y a la vez avergonzado—. Me la comí. Esa era la última bolsa.

Escuchó el suspiro frustado de Jaebum. Bajó la cabeza. Se rehusaba a mirar a Jinyoung, porque probablemente estaría pensando que era un glotón por haber devorado toda una bolsa de doritos él solo.

—No importa —soltó su hermano al cabo de unos minutos de tenso silencio. Agarró una bolsa cualquiera y se la entregó a Jinyoung, que todavía lo esperaba en la puerta—. La próxima vez recuerda que no eres tú el único que vive en esta casa.

Aquello se sintió como una apuñalada en el corazón.

No se movió de su lugar hasta que escuchó de nuevo las pisadas en la escalera. Una vez que se había ido, se permitió respirar. Se le había formado un nudo en la garganta.

A veces sentía que Jaebum lo odiaba, y no sabía por qué.

Este capítulo ha sido un tanto corto, pero conforme la historia se desarrolle los capítulos se irán haciendo más largos.

Quiero aclarar que, si bien la historia es Jingyeom, Jaebum es un personaje muy importante para la trama por lo que lo veremos bastante seguido. Su punto de vista es fundamental para entender más acerca de Yugyeom y la relación que mantiene con él.

Se espera mucho sufrimiento. 💚✨

Continue Reading

You'll Also Like

57.3K 4.8K 17
"No, claro que no, es obvio que no me gusta Bradley, el es mi enemigo y... Maldito idiota, sal de mi mente, haces que mi corazรณn se acelere." Max es...
147K 12.4K 33
|๐€๐‘๐“๐ˆ๐’๐“๐’ ๐‹๐Ž๐•๐„| ยซEl amor es el arte de crear por la sensaciรณn misma, sin esperar nada a cambio,mรกs allรก del placer mismo del acto creativo...
95.6K 3.9K 32
๐จ๐ง๐ž ๐ฌ๐ก๐จ๐ญ, +16, ๐œ๐ฎ๐ญ๐ž todos los personajes son mayores de edad todos los personajes le pertenecen a Haruichi Furudate <3
163K 9.3K 16
El maldito NTR pocas veces hace justicia por los protagonistas que tienen ver a sus seres queridos siendo poseidos por otras personas, pero ยฟQuรฉ suce...