El secreto de la libertad

Por OscarVF2233

1K 73 40

La vida tiene sus duros momentos, los cuales se nivelan por el contexto en el que te encuentras, Livingstone... Más

Introducción
Todavía te quiero 나는 아직도 너를 사랑
Prefiero ser feliz 나는 행복하기를 좋아한다.
Un viaje inesperado 예기치 않은 여행
El principio de todo 모든 것의 시작
Una entrevista comprometedora 타협적인 인터뷰
Un largo viaje 긴 여행
Air Koryo 고려 항공
Corea del Norte 북한
En tierra de Nadie 아무 남자의 땅에서도
Un lugar insólito 특이한 곳
Una tarde en Pyongyang 평양의 어느 날 오후
El paralelo 38 번 평행선
Día de la estrella luz 일 스타 라이트
La partida 출발
Sentencia perpetua 영원한 문장
Amarás al líder sobre todas las cosas 당신은 무엇보다 리더를 사랑합니다
En busca de ayuda 도움을 찾고
Luchar para Sobrevivir 생존을 위해 싸워라
Nueva nacionalidad 새로운 국적
Servicio militar 병역
Una nueva misión 새로운 임무
Nueva familia 새로운 가족
Reunión internacional 국제 회의
Nueve años después 9 년 후
Un héroe sin capa 망토가없는 영웅
La vida en Corea del Norte 북한 생활
Huye Lejos 도망 치다
Ascenso de Rango 랭크 프로모션
Ni un minuto más 조금만 더
Organización de las naciones unidas 유엔 조직
Un plan sin fallas 완벽한 계획
El precio de la libertad 자유의 대가
Un sobreviviente en Corea del sur 한국의 생존자
Reencuentro en Seúl 서울에서의 재회
Un testigo ejemplar 모범적 인 증인
Volver a sonreír 다시 웃어
Epílogo 에필로그
Agradecimientos 감사의 말

La familia es para siempre 가족은 영원하다.

29 2 1
Por OscarVF2233

Livingstone se encontraba meditando en el jardín principal de su casa, orgulloso al cien por ciento de la increíble actuación que tuvo lugar la noche anterior junto a la señorita Dalia, Ryan por su cuenta relajado en su habitación, acostado en la cama jugando con una pelota de tenia cantando la canción que tanto había ayudado a su padre y reputación de la orquesta dirigida por el mismo hacía una noche.

-Si tú no estás yo me muero- sonreía dejando caer una y otra vez la pelota de tenis- porque...TODAVÍA TE QUIERO- Comenzó a reír una y otra vez conforme entonaba el coro de la canción.

Livingstone sonreía al escuchar a su hijo feliz, simple y sencillamente era música para sus oídos escuchar la risa de su cachorro, hacía bastante tiempo no lo veía tan feliz y por supuesto también hacía mucho tiempo que Livingstone no sonreía de aquella forma.

-Querida Lily- levantó su mirada hacia el cielo- si tan solo vieras a Ryan en estos momentos-suspiró sintiendo sus ojos cristalizarse por las lágrimas- es tan hermoso escuchar a nuestro cachorro reír, sentir que en realidad está completamente feliz.

El cielo era tan hermoso aquel día, completamente despejado dando lugar a un precioso día para disfrutar a lo grande, para suerte de Ryan y su padre ya era fin de semana, sin preocupaciones actuales por trabajo de la universidad.

Livingstone subió para escuchar a su hijo tomar la guitarra, Ryan comenzaba a afinarla mientras la conectaba al amplificador de su habitación. Apenas Livingstone escuchó las cuerdas éste abrió la puerta para encontrar a su hijo sentado junto al tocadiscos.

-Oh papá- dijo quitándose la guitarra- disculpa, no quise hacer ruido yo solo...

Sonriendo se acercó para sentarse al lado de Ryan, quien extrañado lo observaba poniendo una pata en la guitarra.

-Ryan quiero decirte algo que hacía unos momentos estaba reflexionando en el jardín- hace un rato escuché que estabas muy contento.

Ryan sonriendo con los colmillos y bajando un poco la mirada apenado respondió encogiendo los hombros, apenado por darse cuenta que sus carcajadas se escuchaban hasta el jardín.

-Papá no me digas eso- bajó las orejas aún apenado- que vergüenza con los vecinos, ¿por qué no me dijiste?

Livingstone giró un poco para establecer un mejor contacto visual con su hijo, quien ahora lucía serio al percatarse de lo que su padre le había comentado.

-Quería disfrutar de tu felicidad ¿sabes? Hace años que no te escuchaba reír Ryan- su voz comenzó a cortarse mientras observaba a Ryan sonreír apenado- y no me interesa quien te haya escuchado, porque para mí tu felicidad y sonrisa vale más que nada en este mundo mi cachorro- sin pensarlo lo abrazó con la pata izquierda cariñosamente- ojalá tu madre estuviera aquí para verte reír.

Ryan comenzó a llorar en silencio mientras trataba de sonreírle a su padre, aquel cachorro de león era de un carácter duro desde muy pequeño, pero en este tipo de situaciones era tan sensible que terminó cediendo ante el gran amor que le tenía a su padre.

-Para mí es algo inusual papá-dijo mientras éste correspondía al abrazo de Livingstone- pero sinceramente estoy orgulloso de tener un gran padre, tú me has enseñado tanto y a pesar de estar separados últimamente por la universidad y lo que pasó con mamá quiero que sepas que te quiero demasiado- las lágrimas de Ryan corrían por el pelaje de su padre- yo también me sentí muy feliz al verte sonreír bastante ayer durante el concierto, creo que en realidad esto ya nos hacía falta.

Ambos continuaron abrazándose en silencio, una familia destruida por la muerte de Lily, separando a padre e hijo por asares del destino ahora volvía a estar más unida que nunca, estando dispuestos al cien por ciento para mantener la felicidad en todo momento.

-Te amo hijo- dándole un beso en la frente Livingstone se puso de pie- estoy agradecido por ver que en realidad me quieres, yo sabía que sí pero ahora que me lo demuestras de verdad, es mucho más que el mejor regalo del mundo.

-Ay papá- dijo Ryan secándose las lágrimas sonriéndole a su padre- yo siempre te he querido, y te querré por el resto de mi vida.

Ambos bajaron a la sala para dirigirse al piano.

-¿Sabes? Tu madre y yo nos conocimos en Inglaterra, hace ya algunos años, era fanática de John Lennon.

Ryan se sorprendió al escuchar el nombre de uno de sus músicos favoritos.

-WOW ¿John Lennon? Papá es mi músico favorito, mamá y yo teníamos eso en común- dijo mientras se sentaba en el banquito del piano.

Livingstone tomó su guitarra clásica de una vitrina, la cual era para él más que un trofeo, aquel instrumento fue el primer regalo que Lily le había dado cuando éstos eran novios.

-Toma Ryan- el cachorro extendió sus patas apreciando sorprendido aquella guitarra blanca- ¿recuerdas que hace unos años te dije que no se tocada?- ambos guardaron un poco de silencio- tu madre me la regaló cuando yo tenía tu edad, esta guitarra significa mucho para mí, pero ahora es tuya.

El cachorro incrédulo pasó sus patas por las cuerdas de metal impecables, a pesar de haber estado mucho tiempo guardada aún brillaba con el reflejo de la luz que entraba por la ventana.

-No puedo aceptarla papá, es como un tesoro que no soy digno de tener- dijo tendiéndosela a Livingstone.

El león la tomó para regresársela a su cachorro, sentándose junto a él en el piano abrió la tapa del teclado para dejar ver las teclas de mármol de aquel lujoso instrumento.

-El día de nuestra boda con esta guitarra dediqué una canción a tu madre- se llevó una pata a la barbilla para pensar- "Woman" se llamaba, obviamente de John Lennon, fuimos tan felices aquel día- puso una pata en la tecla DO del piano- supongo que conoces esa canción.

Ryan asintió feliz sosteniendo la guitarra.

-¿Qué esperas hijo?, afínala y toquemos WOMAN juntos- sugirió Livingstone.

Inmediatamente pero con mucho cuidado Ryan afinó las cuerdas de la preciosa guitarra blanca, Livingstone por su parte identificaba la escala correcta de la canción en el piano.

-Me parece que esta es, ¿te sabes la letra?- cuestionó a Ryan.

-Me gustaría tocarla en versión instrumental, recordemos a mamá con esta linda canción, papá.

Livingstone sonrió, Ryan con su garra comenzó a tocar mientras su padre se unía al dúo con el piano, la música que ambos hacían inundaba la casa de una sensación de paz y tranquilidad que jamás habían sentido, mientras más tocaban más sonreían recordando aquellos lindos momentos que habían vivido con Lily.

Allá arriba de la chimenea un cuadro con la fotografía de la familia mostraba a Livingstone y a Lily cargando a Ryan con apenas dos años de edad, el pequeño leoncito sonreía abrazando tiernamente a su madre, mientras seguían tocando ambos levantaron la mirada hacia el retrato descrito anteriormente.

Woman I will try to express, my inner feelings and thankfulness for showing me the meaning of success.

Ryan tocando la guitarra dedicó a su madre una linda frase escrita por Lennon en aquella melodía.

Please remember my life is in your hands

So let me tell you again and again and again... I LOVE YOU, YEAH, YEAH NOW AND FOREVER.

Te amo, ahora y por siempre decían aquellas lindas palabras escritas por Lennon que ahora eran dedicadas a Lily, Ryan apenas aguantaba las ganas de llorar, desahogando toda su tristeza con las cuerdas de la guitarra, tocando con todo el corazón para su madre.

El ambiente instrumental aún llenaba tanto a Livingstone como a Ryan de una sensación tan tranquila que ambos decidieron cantar la última parte juntos.

¡I LOVE YOU NOW AND FOREVER!

Apenas terminaron de tocar una lágrima resbaló por las mejillas de Ryan, Livingstone respiró hondo para posteriormente poner una pata en el hombro de su hijo.

-Tu madre nos amaba y estoy seguro que aún lo hace, donde quiera que esté ella cuida de nosotros mi querido Ryan- el cachorro sin soltar la guitarra correspondió al abrazo con su padre.

Ambos caminaron juntos hacia el retrato familiar, tomándose de las patas observaron con ternura a su querida Lily.

-Te queremos mamá, te extrañamos mucho- dijo apretando la pata de su padre- pronto estaremos juntos... pero aún no- dijo sonriéndole a su padre.

Ambos sonrieron tiernamente al retrato familiar recordando los pocos pero tiernos momentos que Ryan pasó con su madre, aquellos que quedarían guardados en la memoria de ambos leones para siempre. 

Seguir leyendo

También te gustarán

548K 18.7K 80
Child of the Eldest Gods from the East, Heiress of Earth and Legacy of Stars and Magic, Has the Affinity to Balance the Peace of Nature, Fated Love i...
Re:Cursed Por

Aventura

44.4K 1.5K 21
Y/N: CAN I GET A REDO PLSS!!!. Dark: Nope. Y/N: WHY?!, It was all good I got my isekai cheat skill and I got to design how I look like in the end all...
508K 15.1K 38
MALE WEDNESDAY X READER "I love you...Wednesday Addams" The girl cried while hugging him as tight as she could. "I love you too....Amore mio. Please...
226M 6.9M 92
When billionaire bad boy Eros meets shy, nerdy Jade, he doesn't recognize her from his past. Will they be able to look past their secrets and fall in...