Entendido, profesora. TERMINA...

By Lilu_MJ

371K 19.7K 5.1K

Angela Marel es solo una alumna problemática mucho mayor a sus compañeros por haber reprobado sus materias. ... More

Prólogo
Capítulo 1. ANGELA MAREL
Capítulo 2: ANGELA MAREL
Capítulo 3. ANGELA MAREL
Capítulo 4: ELENA LAMDAN
Capítulo 5. ANGELA MAREL
Capítulo 6. ANGELA MAREL
Capitulo 7. ANGELA MAREL
Capítulo 8. ANGELA MAREL
Capítulo 9: ELENA LANDAM
Capítulo 10. ANGELA MAREL
Capítulo 11. ANGELA MAREL
Capítulo 12. ANGELA MAREL
Capítulo 13. ANGELA MAREL
Capítulo 14. ANGELA MAREL
Capítulo 15. ANGELA MAREL
Capítulo 16: ELENA LAMDAN
Capítulo 17. ANGELA MAREL
Capítulo 18. ANGELA MAREL
Capítulo 19: ELENA LAMDAN
Capítulo 20. ANGELA MAREL
Capítulo 21. ANGELA MAREL
Capítulo 22. ANGELA MAREL
Capítulo 23: VALENTINA ALTAMIRANO
Capítulo 24. ANGELA MAREL
Capítulo 25: VALENTINA ALTAMIRANO
Capítulo 26. ANGELA MAREL
Capítulo 27. ANGELA MAREL
Capítulo 28. ANGELA MAREL
Capítulo 29. ANTONELLA FLORES.
Capítulo 30. ANGELA MAREL
Capítulo 31. ANGELA MAREL
Capítulo 32. ANGELA MAREL
Capítulo 33: ELENA LANDAM
Capítulo 34. ELENA LANDAM
Capítulo 35. ANGELA MAREL
CAPÍTULO 36: VALENTINA ALTAMIRANO
Capítulo 38: ANGELA MAREL
Capítulo 39: ANGELA MAREL
Capítulo 40: ANGELA MAREL
CAPÍTULO 41. ANGELA MAREL
Capítulo 42. ANGELA MAREL
Capítulo 43. ELENA LANDAM
Capítulo 44: VALENTINA ALTAMIRANO
Capítulo 45.
Capítulo 46.
Capítulo 47.
Capítulo 48.
Capítulo 49.
Capítulo 50. FINAL.
Extra 1.
Extra 2.
Extra 3.
Extra 4
Extra 5
Extra 6
Extra 7
Epílogo.
NOTA

CAPÍTULO 37. ANGELA MAREL

5.8K 323 81
By Lilu_MJ

__ ¡No! ¡Eso es trampa!

__ Gol es gol, gol es gol.

__ ¡Mamá! Dile algo a Elena.

__ Gol es gol, mijo.

__ ¡Já!

Cuando escuche el característico "Gol gana" ser anunciado por el video juego supe que los gritos no iban a hacer más que aumentar.

Elena y mi hermano habían creado algún tipo de rivalidad en un juego que yo no entendía muy bien. Se trataba de fútbol y los jugadores eran personajes de Mario Bros. A duras penas entendía un partido de fútbol normal, ¿Cómo voy a entender uno donde tortugas ruedan y changos lanzan plátanos?

Pero me resulta muy divertido verlos jugar, incluso si hacen un escándalo.

__ ¡¿No te cansas de mandar centros?!

__ Gol es gol, tu lo dijiste.

__ Pero no se vale solo hacer eso, ¡OYE! __ Elena no paraba de quejarse mientras mi hermano menor bailaba contento en el sofá bufandose con su reciente victoria. __ ¡Es injusto! Angela, dile a tu hermano que eso es trampa, no puede ganar solo con centros.

__ Gol es gol, mi amor, aprende a perder.

__ ¡Pido revancha!

__ ¡No, no, no! Ya mucho jugar por hoy, se supone que vienes a verme a mi __ me cruzo de brazos y le pongo mala cara.

Es de broma, pero también es medio en serio. Necesito tiempo de calidad con mi novia.

Y también necesito tiempo para otro tipo de cosas porque mi mamá y sus reglas nos han tenido a mi y a Elena muy controladas. Mi periodo menstrual esta a casi dos semanas, lo que quiere decir que estoy ovulando y necesito atención, mucha atención y cariño de mi novia.

Sobre todo cuando viene a visitarme y se viste de esa manera tan informal a la que aún no me acostumbro a verla pero que en definitiva me encanta. Aunque no tanto como su estilo formal para dar clases. Ese sigue siendo mi favorito.

__ Solo una partida más y ya, ¿sí? Lo juro, solo para ganarle a este tramposo.

__ No, dije que no.

__ Por favoooooor __ unió las palmas y arrastro la "o" haciendo carita de perrito triste. Pero no hice más que negar con la cabeza.

__ La niña tiene mi carácter, así que será mejor que le hagas caso, Elenita. __ Mi mamá fue la que hablo haciendo que mi novia no tenga más remedio que soltar el control remoto.

Extendí mis brazos hacia ella quien en automático se levantó del sofá y llegó a mi encuentro, envolviendo mi cintura y dejando besos en mi mejilla.

__ Mandona.

__ Eres mi profesora y por eso en la escuela mandas tú, pero en casa, el poder es mío. __ le dije en un susurro, pude ver su sonrisa crecer y también la escuche soltar un fuerte suspiro. Estoy segura que también le afecta el hecho de que no hemos podido hacer nada desde la noche del hotel. Puedo sentir su energía cuando me abraza, los poros de su piel concuerdan con los míos, nos necesitamos mutuamente.

Pero seguimos fingiendo que nos abrazamos inocentemente, fingimos que nuestro noviazgo es solo tomarnos la mano y darnos pequeños picos inocentes. Para mí madre, Elena es la nuera perfecta, que después del incidente del auto (en el que lo único que mamá vio fueron besos subidos de todo), le prometió a mi mamá que nunca volvería a dejarse llevar de esa manera. Y que me respetaría siempre.

Pero ya fue mucho respeto. A Elena le gusta seguir las reglas, yo siempre he sido más de romperlas. Sólo necesito encontrar la manera.

__ Má, Elena y yo estaremos en mi cuarto.

__ Puerta abierta, mija.

__ Claro.

Tiro de la mano de mi novia haciendo que me siga. Mamá se adueña de la televisión desconectando el juego de mi hermano y acomodándose para ver su novela.

Una vez en mi habitación, dejo la puerta abierta tal y como lo prometí, pero no me puedo resistir a tomar de la cintura a Elena y besarla como no puedo hacerlo delante de mí madre. Ella suelta un pequeño ruido porque la he tomado por sorpresa, pero luego corresponde el beso, siento una de sus manos en mi cuello, subiendo a mi rostro y acariciar mis labios cuando rompemos el beso.

__ Odio la puerta abierta __ me quejo. Elena continúa acariciando mis labios, luego me da otro beso un poco más corto pero igual de hambriento que el anterior.

__ Aunque la puerta estuviera cerrada no haríamos nada con tu madre abajo.

__ Aburrida.

Su risa llena la habitación, es demasiado linda, Elena es hermosa y es perfecta, es un amor conmigo. Pero justo ahora me parece increíblemente sexy y solo quiero que me toque.

__ Ven, tumbemonos un rato.

Ella se recuesta en la cama, y aunque se que no haremos nada de lo que quiero hacer, me conformo con simplemente estar cerca de ella. Así que no dudo en colocarme sobre su cuerpo, entrelazando nuestras piernas y quedar tan cerca hasta que mi nariz pueda acariciar su mejilla. Ella me abraza, incluso siento una de sus manos bajo mi blusa, acariciando mi espalda baja, sin ninguna otra intención más que sentirnos cerca.

Estoy tan enamorada de esta mujer. No importa cuantos días pasen es como si nunca pudiera dejar de sentir que de alguna manera me gane la lotería. Aún sigo creyendo que en cualquier segundo tendré que despertar de este maravilloso sueño.

Aunque no quiero.

Prefiero seguir soñando con ella. Porque si despierto y no la tengo, ¿Qué sentido tendría existir en una realidad en la que ella no esté conmigo?

__ Te amo, Elena __ ella suspira, y su rostro voltea hacia mi dirección, me mira, estamos tan cerca que mi nariz choca con la suya haciéndonos reír. Pero me gusta sentir su nariz, esta siempre fría, me da cosquillas.

No necesito que corresponda. Solo que lo sepa. Que este enterada que lo es todo para mi.

__ Es la primera vez que lo dices.

__ Te dije que estaba enamorada.

__ Pero no habías sido tan directa. Me encanta. __ deja un pequeño beso en mis labios, luego un beso más en mi frente __ prometo que no me iré a ninguna parte. Quiero estar contigo.

Ella no dice que me ama. Se que quizás aún no está lista. Y jamás tendrá presión de mi parte. Ella no necesita decirlo, ella tiene otras maneras de hacérmelo saber.

__ Yo también quiero estar contigo.

__ ¿Has pensado en la graduación?

__ ¿Hhmm?

__ Sí, será pronto. El ciclo escolar acaba y tu y yo podremos estar juntas sin que nada nos impida gritarselo a todo el mundo.

__ Ansío ese día.

__ ¿Irás a la graduación? __ me enconjo de hombros, realmente eso ni siquiera había pasado por mi cabeza. __ ¿Con quién irías?

__ Quisiera ir contigo, pero eso no puede ser.

No quiero que se sienta mal, no lo dije para que sienta que le he reclamado, por ello dejo un pequeño beso en su mejilla.

__ Yo ya tuve mi graduación, en mi tiempo. Es justo que tu vivas la tuya. ¿Nadie te ha invitado?

Si yo le enseñará a Elena mis chats. No me quiero ni imaginar lo roja de la furia que estaría al ver todos los chicos que han querido que vaya con ellos. Aunque no le respondo a ninguno, no hago más que ignorarlos.

__ No es que nadie me haya invitado, es que no quiero ir con nadie.

__ Entonces si te han invitado. ¿Quienes? __ quiere sonar curiosa, pero sé que le resulta un poco molesto que otras personas traten de pretenderme.

Pero no tengo nada que ocultar.

__ Algunos chicos, mira __ le extiendo mi celular, pero ella no lo toma. Arquea la ceja como preguntando ¿que estas haciendo? Al darme cuenta de que ella definitivamente no lo va a revisar, me doy la vuelta para quedar boca arriba y aún pegadita a ella abro mis chats para que podamos verlos al mismo tiempo. Luego de un rato tiro mi celular hacia cualquier lado de la cama. Elena me mira de manera diferente, no entiendo esa mirada.

__ ¿Qué pasa? ¿Viste algo? Puedo aclararte cualquier cosa, mi amor.

__ No, es solo que... __ Ella parece no saber cómo expresarse, parece realmente asombrada, aunque no entiendo aún porque. __ Es un día común y corriente, a cualquier hora del día, y de la nada me has ofrecido tu celular para ver tus mensajes. Y a pesar de que no quise revisarlo, los hecho tu misma frente a mi.

__ ¿Ajá?

__ No lo entiendo, Angela. Es como, la primera vez que esto me pasa. Todos suelen cuidar su celular como si fuera su vida, y reclama a la más mínima sospecha de que has invadido su privacidad.

__ Tu eres lo único privado en mi vida. Y no porque yo lo haya elegido así.

__ Pero no dudaste ni un segundo. ¿Qué tal que en tu celular tuvieras algo que no quieres que nadie vea?

__ ¿Algo como fotos desnuda? __ Elena se sorprende, pero luego rueda los ojos cuando se da cuenta de que estoy bromeando. __ No tengo fotos desnuda en el celular, tonta. Y si las tuviera también podrías verlas, por algo eres mi novia.

A Elena como que le dio hambre, porque esa mordida repentina en mi hombro no es normal. ¿Cuál es la necesidad de morderme? ¿Me vio cara de malvavisco?

¿El almuerzo no le fue suficiente? Tal vez debí decirle a mi madre que le diera un segundo plato. La próxima vez definitivamente pediré que le sirvan más.

__ ¿Con cuál de todos esos babosos irás a la graduación?

Iba a responder que con ninguno. Pero una brillante idea cruzo por mi cabeza.

__ Contigo.

__ ¿Hhmm?

__ Le haré creer a mamá que iré a la graduación con cualquier persona. Pero en realidad tu podrías pasar por mi ese día unas cuantas calles lejos de aquí y llevarme a tu casa. A nuestro propio evento privado. __ acaricio la piel de su hombro con mis dedos, su sonrisa cómplice me confirma que ha aceptado, y esa idea le gusta tanto como a mí.

__ ¿Cuándo dejaras de ser una chica rebelde?

__ Te gusta la chica rebelde que retaste el primer día de clases. Te gane, tuviste que acostumbrarte a mi.

__ Mmm, me parece que la que ganó fui yo, tu tuviste que adaptarte a mi manera.

En realidad si gane yo. Gané una mujer maravillosa la cual adoro con todo lo que soy. Por quien estoy dispuesta a esperar. Quiero hacer las cosas bien, quiero hacer todo bien por ella, mejorar, crecer, quiero ser cada vez mejor para algún día poderme sentir merecedora de su amor.

__ Mija __ la voz de mi mamá hace que ambas nos asustemos, aunque no estamos haciendo nada malo se me había olvidado que la puerta esta abierta, y que no estamos solas en la cada. __ Valentina vino a verte.

__ ¿Valentina? Tengo que irme, no puede verme aquí __ Elena se levanta con prisa, mi mamá parece preocupada también.

__ Puedes esconderte en mi habitación en lo que ella se va, Elenita. __ mi mamá le ofrece.

Elena asiente.

__ No es necesario, mamá. __ me levanto y me aproximo a Elena tratando de tranquilizarla __ No tienes qué esconderte, amor, Valentina sabe sobre nosotras.

__ ¿Qué? / ¡¿QUÉ?! __ Elena parecía sorprendida, pero la que me había gritado y acto seguido lanzado una chancla, fue mi madre.

__ ¿Cómo que ella lo sabe? __ Elena me pregunta mientras yo me froto la parte afectada donde he recibido el chanclazo.

__ Yo le conté.

__ Yo no pude haber parido una hija tan babosa, dios mio. ¡Señor! ¡¿Por qué nos han abandonado?!

Elena se frota las sienes. Luego me toma del rostro obligándome a mirarla a los ojos.

__ Angela. Mi nena preciosa, es una broma, ¿verdad? Estas haciéndonos una broma. __ niego __ No puede ser. ¿Por qué hiciste eso?

__ No pasa nada. Es Valentina, ella no le dirá a nadie.

__ ¡Señor, iluminala, por favor! __ mi mamá continúa con su dramatismo.

Una pequeña risa se me escapa. Pero la mirada sería de mi novia me hace tragar saliva.

__ Atiende a tu visita, tu y yo hablaremos más tarde.

Me hacen salir de la habitación y se quedan discutiendo entre ellas. No sé porque parecen tan alteradas, Valentina es de toda mi confianza. Si yo matará a alguien definitivamente se lo confesaria solo a ella.

Elena me dijo que hablaremos más tarde. Nunca pasan cosas buenas cuando alguien te dice que tienen que hablar. ¿De verdad la habré cagado?

No puede ser, ya comencé a tener miedo. No, no, tu si que eres tonta aveces Angela.

__ Val.

__ ¿Interrumpí? El auto de Miss Landam está afuera. ¿No es eso un poco peligroso para ustedes?

__ Hay muchos autos iguales.

__ Cierto. Aún así tienen que ser más cuidadosas. ¿Y si alguien la siguiera hasta tu casa? Yo a veces siento que alguien me sigue. Pero no importa, no vine a hablar de eso.

Mi leal amiga Valentina saca de su bolso de mano una pequeña manta la cual extiende sobre el sofá y se sienta delicadamente sobre ella. Estoy acostumbrada, no es la primera vez que lo hace. Ella siempre ha dicho que el sofá está yendo del sudor de mi hermano que se la pasa jugando videojuegos.

__ ¿Qué pasa?

__ Tal vez si soy un poco gay.

¿Y apenas se da cuenta? Me quiero golpear la frente.

Pero no, Angela, se buena amiga y muestra empatia.

__ Mhm.

__ Y tal vez si me gusta Tony.

__ Que lo aceptes es algo muy importante, Val. Me siento orgullosa de ti, ahora solo tienes que hablarlo con ella y...

__ Tony me beso __ me mordí el labio inferior para evitar festejar porque mi plan salio perfecto. Fingí sorpresa, como si no hubiera estado esperando este resultado. __ fue mi primer beso.

__ ¿Y cómo fue? ¿Te gustó?

__ Fue... extraño, porque yo no hice nada y ella parecía tener miedo de hacerlo mal.

Awww. Soy fan de estas dos lentejas.

__ Entonces no fue bueno.

__ Sí fue bueno. Es decir, fue raro, pero también fue muy lindo. No sé. Siempre me dio miedo pensar en dar mi primer beso, porque ya sabes, las chicas de mi edad ya saben hacerlo y yo no. Pero Tony no me hizo sentir mal por eso, ella dijo que aprenderemos juntas, el que yo no supiera como no pareció molestarle.

Yo sabía que Tony no iba a fallarme. Si alguien iba a tratar a Valentina con delicadeza y cuidarla definitivamente sería ella. Tony es una romántica sin remedio, que entrega todo de si misma sin límites, sin medir consecuencias, ella simplemente quiere con todo su ser

__ ¿Qué piensas hacer ahora?

__ No lo sé, por eso vine a verte. Tony dijo que quiere estar conmigo. Y yo.. también quiero, pero no se como actuar ahora. ¿Qué somos? ¿Qué hago cuando la vea el lunes?

__ No necesitas sobrepensar tanto las cosas, Val. Solo deja que todo pase como tenga que pasar, habla con Tony, explícale si quieres ir lento, o si necesitas espacio...

__ No.

__ ¿Eh?

__ No quiero ir lento y mucho menos quiero un espacio. Quiero intentarlo, pero intentarlo de verdad, sin excusas ni darle tantas vueltas. Pero tengo miedo de que Tony se asuste y salga huyendo.

__ ¿En serio hablamos de la misma Tony?

Valentina no parece entender mi pregunta, lo que me hace renegar un poco.

__ ¡Es Tony! Si le dices que quieres casarte, ella mañana mismo ya hizo cita con el juez. Si tu le dices que quieres tirarte al océano sin salvavidas, ella te sigue sin pensarlo. Pero antes dime, ¿por qué quieres ir tan rápido?

__ Estamos por salir de la escuela. La graduación esta cerca y entonces papá escogerá universidad para mi. Porque mi carrera ya la tiene más que seleccionada. No sé dónde estaré después de la graduación. Quiero vivir todo lo que tenga que vivir a su lado antes de tener que irme.

Escuchar sus razones me hicieron quedar helada por un momento. Porque eso significa que mi amiga está completamente dispuesta a dejar que su padre controle su vida.

__ No se que tan buena idea sea esto. Vas a lastimar a Tony.

__ No lo haré. Le correspondo, ¿Cómo podría eso herirla?

__ La harás feliz al principio, ella tendrá todo lo que siempre ha querido contigo. Se ilusionara, se enamorara. Y al final vas a irte y vas a dejarla. Vas a correr en cuanto tu padre te truene los dedos. Si no estás dispuesta a ir contra el para estar con ella tal vez tampoco mereces a Tony.

__ ¿Sugieres que tengo que detener mi vida por ella? ¿Me quedo y le pongo pausa a todos mis planes sólo porque alguien me gusta?

__ ¿Son tus planes o los de tu padre?

Ella no respondió.

Todos tenemos prioridades diferentes, cada quien sabe como las ordena y que nivel de importancia tiene cada cosa en su vida. Nosotras aún estamos comenzando a vivir y a crear nuestro propio camino, si Valentina me diría que se va porque así lo ha soñado, porque va a una escuela que ella ha escogido, a una carrera que ella quiere, si las cosas fueran de esa manera yo jamás la juzgaria por tener que irse.

Pero es que ni siquiera es algo que ella quiera, no es para nada algo que ella haya decidido hacer. Es simplemente su incapacidad de decir "no". Es simplemente su padre controlandole la vida y ella permitiendolo.

__ Me tengo que ir. __ Huía, como siempre que las cosas se ponían difíciles, ella prefería evadir todo y esconderse en su habitación. Llorar por horas y hablar con una fotografía de su madre. La conozco más que a nadie, sé que se encuentra entre la espada y la pared.

__ Sólo piensa en Tony. Vas a herirla.

__ Ella es todo lo que pienso. Aunque no lo creas, lo que menos quiero es hacerle daño, yo no podría hundirla en ese lugar en el que la arrojaste tú.

No tiene intenciones de hacerme sentir mal. Simplemente es Valentina siendo la chica sincera y directa que siempre ha sido.

__ Solo quiero que pienses bien las cosas, Valentina. Si quieres ir a por todo con Tony tienes que contarle lo que pasará después de la graduación. Si ella acepta estar contigo entonces lo que pasé será bajo un riesgo que ella ya conocía. Tienes que ser sincera con ella.

__ No pensaba ser de otra forma, claro que le diré. Por eso estoy aquí, estoy asustada, porque ella podría decirme que no.

Entonces entendí el motivo de su visita.

Más ahí de querer contarme el beso con Tony, y de declararse gay ante mí, Valentina venia por un poco de consuelo. Porque tenía miedo a ser rechazada, tenía miedo a que Tony se asustara y saliera corriendo para no ser herida de nuevo.

__ Cuando tenemos sentimientos por alguien más siempre existe el riesgo de ser rechazado. Si lo que sientes es real, vale la pena intentarlo.

__ Tengo que pensar muchas cosas. __ vi a Valentina tomar su bolso y mirar fijamente hacia las escaleras, luego se puso de pie y con la mano se despidio del rincón que yo veía vacío. __ Hasta luego, Miss Landam.

Entonces vi la cabeza de Elena asomar. Valentina no parecía enojada por haber sido espiada, de hecho la situación parecía divertirle.

Mi novia se despidió tímidamente con la mano, avergonzada de haber sido descubierta.

__ Avísame en cuanto llegues a casa, ¿sí?

__ Claro. Te veo el lunes.

Con un beso en mi mejilla y aún riéndose de mi novia parada en las escaleras mi mejor amiga abandono mi casa.

Cuando subí esperaba poder reírme de la situación con Elena, pero ella ya no tenía esa sonrisa penosa en el rostro. De hecho estaba seria y mi mamá el doble que ella.

__ Dejaré que hablen en privado __ Mi mamá salió de mi habitación, prácticamente dando un portazo.

Lo cual me sorprendió porque se supone que Elena y yo no podemos estar solas con la puerta cerrada. Supongo que esto significa que realmente estoy en problemas.

__ ¿Todo bien?

Tidi bin. No seas estúpida, Angela, si tu mujer parece que escupe fuego obviamente nada está bien.

__ ¿Por qué le contaste sobre nosotras?

Suspiré.

No creí que realmente fuera a molestarle tanto el hecho de que mi amiga lo sepa.

__ Ella adivino que salía contigo. Yo sólo lo confirme.

__ ¿Y cómo lo adivino?

__ Eso no lo sé. Seguramente te vio mirándome con ojos de deseo, como soy increíblemente irresistible.

Intente bromear un poco.

¡Solo quería aligerar un poco el ambiente tenso entre nosotras!

__ No es momento para juegos. __ Uy, doña Elena y sus ataques de amargura. __ Tu no debiste decirle nada. Si ella sospechaba lo negabas y luego me lo contabas, y buscábamos la manera de arreglarlo.

__ ¿Arreglar que? Es mi amiga, confío en ella, no le hubiera dicho si no supiera que estamos completamente seguras con ella. Mi madre y mi hermano lo saben y...

__ ¡Pero ella no es tu mamá! __ Elena alzó la voz, solo un poco, lo suficientemente alto como para mostrarse exasperada pero no lo suficiente como para gritarme. __ Es una adolescente a la que le gusta el chisme, el morbo. ¿Crees que va a entender lo que está en riesgo? ¿No la viste riéndose hace un momento cuando me vio? Lo nuestro no es un jodido juego, Angela. No es como cualquier otro novio que hayas tenido del que le puedes hablar a tu amiga.

__ Estas haciendo mucho problema por nada. Es mi mejor amiga, es Valentina. ¿Sí entiendes eso? Ella no va a decir nada.

Estaba empezando a enojarme yo también. Me enoja que ella se enoje por cosas que no creo que se debería de enojar.

__ No confío en ella.

__ No tienes qué hacerlo. Sólo tienes que confiar en mí.

__ Basta con que Valentina le diga a una sola persona para que empiece una cadena interminable y se termine enterando todo el mundo. ¿Eso es lo que quieres?

__ No lo hará.

__ ¿Por qué estas tan segura?

__ Es mi mejor amiga.

__ Por dios, Angela. ¡Madura ya, ¿quieres?! ¿Cómo quieres que te tome en serio si tu único argumento es ese?

__ Si me quieres tomar en serio o no, es tu problema.

No pensaba discutir más sobre lo mismo. No importa lo que diga ella seguíra peleando.

Así que prefiero salirme de la habitación, pero ella me detiene y me impide abrir la puerta.

__ ¿Puedes quedarte aquí y hablar esto como la pareja que somos? Deja de comportarte como una niña.

__ ¿Qué quieres que te diga? Ella ya lo sabe, no puedo volver el tiempo atrás. Incluso si seguimos discutiendo no le vamos a borrar mágicamente la memoria a Val.

__ ¿Ves? Este es el problema. Todo es un juego para ti, todo es broma, todo es comentarios irónicos.

Ruedo los ojos. Ni siquiera estaba hablando en broma.

Es decir, si hay momentos en los que bromeo, pero justo ahora no lo estoy haciendo. Simplemente me parece innecesario discutir cuando no podemos cambiar las cosas.

Lo hecho hecho está y se acabo.

Lo mejor que podemos hacer es aprender a vivir con las nuevas circunstancias, tomar medidas de prevención y seguir adelante.

__ No estoy jugando y no quiero pelear contigo. ¿Actúe mal para ti? Bien, me disculpo, perdóname, cualquier otra decisión la consultaré primero contigo. Que parece que desde que eres mi novia tengo que pedirte permiso para todo.

__ Y ahí están de nuevo tus comentarios irónicos. ¿Así dices que no te lo tomas a juego? Sabía que en algún momento tu inmadurez iba a ser un problema.

__ ¿Puedes dejar de hablarme así? No te he faltado al respeto y espero lo mismo de ti. __ no iba a permitir que ella siguiera tratando de invalidarme de esa manera __ No voy a permitir que intentes usar mi edad para ofenderme, soy menor, pero no soy estúpida y tengo claro donde estoy parada contigo.

__ ¿Ofenderte? Eres tu quien actúa como una niña. No quieres que crea que eres inmadura, pero tu único argumento es "es mi mejor amiga". ¿Eso no te parece estúpido?

__ Te dije que basta. ¿Te molesta mi "inmadurez"? Perfecto, Elena, la puerta de mi casa es muy grande y puedes irte cuando quieras.

__ ¿Me estas dejando?

__ Yo nunca te dejaría. __ le abrí la puerta de mi habitación y ella solo me miraba indignada e incrédula __ pero no voy a dejar que me insultes en mi casa. Otro día, cuando estés más calmada y dejes de intentar hacerme menos porque soy menor que tu, entonces hablamos. Pero hoy no pienso escuchar una sola ofensa más de tu parte.

__ Si quieres que me vaya, lo haré. Tampoco pienso quedarme aquí solo observando como pones en peligro lo nuestro ante todo el mundo.

__ ¡Perdóname! Me equivoque, ¿ok? No debí hacer eso sin hablarlo primero contigo, lo siento mucho, sí, la cague en eso. Pero no puedo cambiarlo, lo haría, pero no puedo.

__ Cómo si las cosas se solucionaran con disculpas.

__ ¿Y peleando si se solucionan? Ya me disculpe, y ya acepte que me equivoque. Aún así la manera en la que me has hablado hoy sigue sin justificarse, así que sí, vete de mi casa.

Elena no dijo una sola palabra más, simplemente la vi pasar a mi lado y atravesar la puerta. Escuché la voz de mi mamá preguntarle que había pasado, y desde mi puerta pude ver a Elena responderle con una "nada" y despedirse de ella y de mi hermano con un beso en la mejilla.

Desde el inicio de las escaleras, donde Elena ya había comenzado a descender, mi mamá me miró con un signo de pregunta en el rostro, pero yo solo negué con la cabeza.

Cuando la puerta de abajo sonó y el motor del auto de Elena se escucho, por fin cerré la puerta de mi habitación también.

¿Me arrepentía de haberla dejado ir así? Tal vez si, tal vez un poco, pero no acostumbro a dejar que nadie pase por encima de mi. Y Elena lo sabe bien, me conoció así desde el primer día, cuando me defendi de sus comentarios que también habían sido con toda la intención de ofenderme.

Sonaba incluso irónico, el primer día que la vi, en clases, ella intento ofenderme con mi edad, por ser mayor que mis compañeros, y hoy aquí, trataba de invalidarme por ser menor que ella.

Como si por eso mi palabra valiera menos que la de ella. Entiendo su enojo, y entiendo que lo arruine contándole a Valentina sobre lo nuestro.

Pero al menos yo pedí perdón por mi parte de culpa del problema.

Ella por el contrario, jamás intento disculparse por su manera de hablarme, si no que continuó atacandome con el tema de mi "inmadurez".

La corrí porque no le vi intenciones de pedirme perdón, y por miedo, miedo a que ella se alterara aun más, miedo a que me dijera cosas peores y entonces yo terminara explotando también. Actúe de la manera más calmada posible, cortando un problema que pudo hacerse más grande si la dejaba seguir.

Pero me duele mucho, verla irse enojada me duele tanto. Las ganas que sentí de correr a detenerla siguen punzando dentro de mi. Porque la quiero tanto, y jamás me ha gustado pelear, nunca estoy tranquila cuando se que estamos mal y siempre busco la manera de arreglar las cosas.

Hoy no lo haré. No la buscaré, no le rogare, no iré a solucionarlo todo yo. Porque no hay manera de justificarla, incluso si yo hice algo mal, ella jamás debió hablarme como lo hizo.

Ya es tiempo de que Elena empiece a valorarme y verme como su igual. No como la niña inmadura que cree que soy y que puede manejar a su antojo.

Elena tiene que aprender a respetarme como su novia, y como mujer.


Continue Reading

You'll Also Like

287K 19.1K 68
Nunca me había gustado nadie del vecindario, incluso la mayoría no me cae bien, excepto un par de amigos, con los que me crié, todo era hermoso, hast...
This By Annuit

Short Story

4.5K 329 12
¤Que la muerte me lleve con ella,por que si no es a tu lado yo no quiero estar en esta tierra¤ Si eres homófobo no andes ni entrando.
25K 1.9K 27
Monica es novia de Leonardo. Dana es novia de Leonardo. Ninguna sabe de la existencia de la otra. O al menos no lo hacían hasta que chocaron en aqu...