THE PRICE OF FREEDOM

By jenifersiza

100K 14.6K 553

Después de su enfrentamiento con Voldemort al final de su primer año, Harry decide que ya está harto de que l... More

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capítulo 41
Capítulo 42
Capítulo 43
Capítulo 44
Capítulo 45
Capítulo 46
Capítulo 47
Capítulo 48
Capítulo 49
Capítulo 50
Capítulo 51
Capítulo 52
Capítulo 53
Capítulo 54

Capítulo 34

1.3K 221 0
By jenifersiza

El año escolar transcurrió sin sobresaltos y Tom fue probablemente el más sorprendido de todos cuando eso sucedió. Había esperado más de Dumbledore, pero parecía como si el hombre hubiera esperado que las cosas simplemente se desmoronaran, o que la gente se rebelara o algo así, pero nada de eso sucedió. Minerva se había mostrado muy recelosa al principio, pero al parecer el hecho de que ahora tuviera tiempo para hacer cosas, después de haber estado sola a cargo de una asignatura básica y de la casa Gryffindor, y de haber dirigido básicamente el colegio desde que Dumbledore estaba "demasiado ocupado", había sido más que suficiente para convencerla de que Tom era realmente algo bueno para el colegio, sobre todo porque le daba tiempo para hablar con sus alumnos y ayudarles con cualquier problema. También le había dado tiempo para crear un Club de Ajedrez, que había hecho maravillas con su favorito, Ron Weasley, quien había encontrado una forma de sobresalir que le era propia.

No fue la única que creó un nuevo club. Pomona Sprout había creado un club de Silvicultura, junto con Wilhelmina Grubbly-Plank, donde llevaban a los alumnos a los confines del Bosque Prohibido y les enseñaban algunas de las plantas y criaturas mágicas que podían encontrar allí, así como algunos de sus usos en pociones. El profesor Darius Blake, profesor de Defensa contra las Criaturas Oscuras, también se unía a ellos de vez en cuando, normalmente cuando se aventuraban por las zonas más oscuras. Había funcionado bien para la escuela, ya que ayudaba a mantener el bosque más cercano a la escuela bajo control, a la vez que ayudaba a mantener la escuela abastecida de ingredientes sin que Severus tuviera que lidiar con "cabezas huecas" que destrozaban plantas en perfecto estado. Eso no quiere decir que no hubiera pérdidas, pero Pomona era mucho más indulgente cuando sucedía, a diferencia del murciélago residente de la mazmorra.

El Club de Duelo también había vuelto a establecerse correctamente, junto con un sistema de clasificación adecuado para cada año. Filius Flitwick siempre se había mostrado reacio a hacerlo solo, ya que le apasionaba mantener en marcha el Coro de las Ranas y, hasta entonces, no disponía de mucho tiempo libre. Afortunadamente, la incorporación de su ayudante y la llegada de Belladonna Burke, la profesora de Defensa contra Magos Oscuros y compañera entusiasta de los duelos, significaba que ni siquiera tenía que dirigir el club él solo, y estaba más que encantado de ofrecer su experiencia y de hacer demostraciones con Belladonna, que siempre atraían a una gran multitud de estudiantes. Filius había mencionado incluso cuánto más había podido practicar ese año y, al parecer, tenía muchas ganas de participar en el circuito de duelos ese verano.

También había habido un Cine Club organizado por Charity Burbage los viernes por la noche. Tom se había mostrado un poco receloso al principio, un poco preocupado, pero Charity lo había defendido bien, diciendo que era una buena manera de introducir a todos los alumnos en la cultura muggle, sus pros y sus contras. Tom había aceptado a modo de prueba, pero pronto lo había ratificado de forma permanente, no solo por lo bien que lo habían recibido los alumnos, sino también los profesores, que ahora tenían un motivo más para que los alumnos se comportaran y las amenazas de castigos los viernes por la tarde solían provocar que las clases se quedaran en silencio instantáneo.

Los clubes adicionales también tuvieron múltiples beneficios. No sólo había mucha más cohesión entre las casas y los alumnos adquirían nuevas habilidades, sino que Tom había conseguido convencer a Hermione Granger de que se limitara a dos asignaturas. Todos se habían dado cuenta, incluso Minerva, de que la chica había estado esforzándose mucho en sus estudios, lo cual era bueno en cierto nivel, pero, en la nueva escuela cohesionada, su aislamiento parecía sobresalir mucho y parecía bastante poco saludable. Tom había conseguido hablar con ella y le había explicado que las buenas notas sólo te llevaban hasta cierto punto en el Ministerio, que lo que realmente importaba si quería marcar la diferencia eran los contactos y que los clubes eran la mejor forma de conseguirlos, ya que le permitirían relacionarse con gente de varios cursos de todas las casas. Hermione había aceptado y se había unido al nuevo periódico escolar, El Heraldo de Hogwarts, dirigido por Richard Harper, que estaba encantado de ayudar a los alumnos a desarrollar sus habilidades de investigación y de felicitarles por sus logros.

Los exámenes habían sido a fin de año y Tom había estado ridículamente nervioso, sabiendo que eso bien podría ser algo que se usara en su contra, aunque un cambio de liderazgo y de sistemas de enseñanza a menudo causaba naturalmente una baja en las calificaciones, fenómeno que probablemente aumentaría mucho dado cuánto cambio había ocurrido en realidad en la escolaridad de los niños. Probablemente había estado más nervioso durante el periodo de exámenes que los propios alumnos, pero había hecho lo que había podido para mostrar una cara valiente y fomentar sólo los mejores hábitos entre los estudiantes, como imponer un toque de queda en la biblioteca y hacer que los jefes de las casas revisaran las camas para asegurarse de que los estudiantes no se quedaban despiertos hasta tarde para estudiar y perder el preciado sueño nunca es una buena idea. Incluso había prometido una gran fiesta cuando todo terminara, en un esfuerzo por mantener la moral alta.

Parecía haber dado sus frutos, ya que, cuando llegaron los resultados, éstos habían sido más altos que en años anteriores, tanto en las pruebas de acceso como en las pruebas de acceso a la universidad. Es cierto que las calificaciones en asignaturas como Encantamientos, Pociones y Transfiguraciones sólo habían subido ligeramente, pero dado que ya eran bastante altas y que Tom esperaba un descenso en ellas, estaba muy contento. Incluso había algunas asignaturas, como Adivinación y Defensa contra las Artes Oscuras, en las que los resultados anteriores se habían disparado y los periódicos habían aclamado a Tom como un soplo de aire fresco a los estancados pasillos de Hogwarts. Tom sintió que podía relajarse un poco en su posición, sobre todo con lo bien que parecían estar ayudando las ayudantes de cátedra.

Por supuesto, no sólo había que preocuparse por los alumnos habituales. Argus Filch había estado asistiendo a clases especializadas para ver si había alguna posibilidad de que los squibs asistieran a las clases. Había estudiado Adivinación, Aritmancia, Herbología, Runas, Pociones, Astronomía, Estudios Muggles, Cuidado de Criaturas Mágicas e Historia de la Magia. Los exámenes que habían preparado los profesores eran, obviamente, especializados, ya que Argus sólo podía estudiar ciertas cosas, y Filch, obviamente, tenía sus propios puntos fuertes y débiles, pero sin duda había indicios de cierto potencial, y Corvinus Lestrange había conseguido que Tom asistiera a la última reunión del Wizengamot antes de las vacaciones de verano, para ver si lograban que al menos empezaran a deliberar sobre la idea de una escuela especializada para squibs, ya que las antiguas leyes no les permitían asistir a Hogwarts.

Por alguna razón, esta vez la sesión se celebró en una de las antiguas salas del tribunal, ya que al parecer había habido un brote de Doxies en la sala de reuniones habitual, y Tom no pudo evitar preguntarse si se trataría de algún patético intento de Dumbledore por disuadirlo, pero Tom se sentía demasiado seguro de sí mismo como para que una minucia así lo perturbara. El hecho de que Dumbledore sintiera la necesidad de jugar a estos jueguecitos de poder demostraba hasta qué punto Tom tenía ventaja sobre él, por lo que no tuvo inconveniente en dejar que se divirtiera y declinó la oferta de Corvinus de patalear e intentar hacer que los trasladaran.

Seguía siendo bastante intimidante bajar y ver a todo el Wizengamot sentado en lo alto con sus galas completas, pero la mirada de suficiencia de Dumbledore bastó para calmar sus nervios y mantuvo la cabeza alta cuando Corvinus lo anunció y bajó a la tribuna. No ayudaba el hecho de que el pelo pelirrojo moteado no tuviera el mismo efecto que el gris sólido, a lo que se sumaba el hecho de que desentonaba terriblemente con la túnica ciruela. La barba de Dumbledore, o la falta de ella, también resultaba prácticamente cómica. Tom apostaría dinero a que había usado algún tipo de poción o hechizo para hacer crecer el pelo, pero no había funcionado bien o se le habían escapado algunos puntos, ya que el producto final parecía definitivamente irregular en algunas partes. Fue todo lo que Tom pudo hacer para morderse la lengua y evitar reírse. En lugar de eso, empezó con su presentación para intentar distraerse.

-Buenas tardes estimadas Brujas y Magos del Wizengamot, muchas gracias por permitirme venir a hablarles hoy sobre un asunto que considero muy importante para el futuro del mundo mágico.

Hemos visto un marcado descenso en los últimos años en la cantidad de estudiantes que cada año acceden a Hogwarts. Desde que soy director, me he enterado de que esto se debe, en parte, a la Pluma de la Aceptación. No mucha gente lo sabe, pero para recibir una carta de aceptación en Hogwarts, el nombre de un estudiante debe figurar en el Libro de Aceptación. Este libro registraría felizmente todos y cada uno de los ataques de magia accidental, como era la voluntad de Helga Hufflepuff, al menos según Peeves, el poltergeist creado por los fundadores que reside en el colegio. Al parecer, Helga deseaba crear un lugar donde todos los niños que mostraran un talento mágico pudieran aprender. Rowena Ravenclaw, sin embargo, no estaba de acuerdo, pues consideraba que sólo los más talentosos debían asistir, según Peeves al menos. Hubo un pequeño desacuerdo, pero al parecer se decidió un nivel y se creó la Pluma de Aceptación, que sólo permitía registrar y, por tanto, aceptar a aquellos que habían realizado magia accidental a un nivel aceptable. Por eso ningún squib ha asistido nunca a Hogwarts.

El problema es que esto significa que, contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, no es un caso de los que tienen magia y los que no, sino más bien una escala móvil. Desgraciadamente, en estos tiempos modernos, parece que cada vez más gente acaba en el lado inferior de la escala y, en consecuencia, se pierde cualquier tipo de educación decente y también cualquier oportunidad de un trabajo decente-.

-Están los W.O.M.B.A.T.-, sonrió Dumbledore.

-Claro que las hay-, asintió Tom, -pero esas pruebas también requieren fondos para poder pagarlas, ya que, a diferencia de Hogwarts, el Ministerio no las paga. También son inmensamente limitadas en cuanto a su alcance. Los W.O.M.B.A.T sólo cubren la Ley mágica y los temas de actualidad, y están diseñados para que la gente designada como squibs consiga trabajos de bajo nivel en el Ministerio, pero no sirven para nada más-.

-¿Hay algo más que pueda hacer un squib?-, se mofó Doge, uno de los viejos amigos de Dumbledore y alguien de quien Tom ya sabía que iba a recibir broncas, así que no se ofendió con él.

-Pues eso, verá señor Doge, fue la base de mi experimento-, le informó Tom. -Como Argus Filch ya estaba en Hogwarts le pedí, y él aceptó, que participara en algunos estudios a lo largo del año en materias que no requirieran el lanzamiento directo de hechizos, o que al menos pudieran tener módulos sin esa necesidad. El señor Filch accedió a someterse a un examen médico a principios de curso y, como pueden ver-, en ese momento Corvinus empezó a repartir copias de los resultados de su experimento para que el Wizengamot las ojeara. -Como pueden ver, señoras y señores, el señor Filch obtuvo una puntuación muy baja en la prueba de aptitud mágica, lo que significa que era un sujeto de prueba perfecto, ya que, si él podía hacer cosas, entonces casi cualquier bruja o mago podía.

El Sr. Filch tomó numerosas materias Astronomía, Aritmancia, Runas, Pociones, Herbología, Cuidado de Criaturas Mágicas, Adivinación, Estudios Muggles e Historia de la Magia, aunque algunas de ellas tenían que ser limitadas, como Cuidado de Criaturas Mágicas, en la que el señor Filch sólo estudiaba las criaturas más débiles. En sus paquetes de información he incluido copias de cada uno de los exámenes de fin de curso que realizó, junto con cartas de sus profesores en las que explican cómo le fue al señor Filch con esas lecciones. Por supuesto, hay que tener en cuenta ciertas habilidades personales El profesor Grubbly-Plank elogiaba la habilidad de Filch con los animales, mientras que Madame Ashcroft observaba que el señor Filch no mostraba ninguna habilidad natural para la adivinación, pero sí que alguien que tuviera ese talento no necesitaría ninguna habilidad mágica para ver nada.

-Algunas asignaturas, como Runas, estaban más allá del señor Filch pero, como se puede leer en el informe de la profesora Babbling, ella cree que las personas que tenían suficiente poder mágico como para no entrar en Hogwarts podían hacerlo muy bien en esa asignatura. Lo mismo ocurría con Pociones, aunque en menor medida, y el profesor Snape achacaba muchos de los problemas del señor Filch a una falta de talento o de inclinación por la asignatura, más que a su falta de talento mágico-.

-No esperarás de verdad que me crea que Severus Snape, de entre toda la gente, admitió de verdad que no se necesita talento para hacer Pociones-, se burló Dumbledore.

-Talento sí, pero no necesariamente talento mágico-, sonrió Tom. -Severus sería el primero en admitir que agitar la varita tontamente no era un requisito para su asignatura, como estoy seguro de que sabes, siendo el antiguo director y todo eso-.

Dumbledore le miró con el ceño fruncido. -¿Vas a entrar pronto en materia con esta presentación o sólo estás aquí para hacernos perder el tiempo a todos, Riddle?-.

Tom sonrió satisfecho ante la incapacidad de Dumbledore para decir su título oficial y de pronto se alegró mucho de que el cargo de Brujo en Jefe no tuviera uno. -Lo que quiero decir, señor Dumbledore, es que actualmente hay una gran cantidad de talento mágico desperdiciado en nuestra sociedad. Brujas y magos talentosos terminan en puestos serviles que podrían ser ocupados fácilmente por otros de menor talento-.

-¿Pero qué harían entonces esas supuestas brujas y magos con talento?-, preguntó Dux.

-Conseguir trabajos de mayor nivel, explorar diferentes carreras, tal vez incluso crear otras completamente nuevas-, sugirió Tom. -Sé que Lucius Malfoy tiene un montón de ideas para nuevas actividades recreativas para el mundo de los magos, pero uno de sus mayores retos es encontrar personal para llevarlas a cabo. El problema es que ahora mismo hay pocas posibilidades de innovar en nuestro mundo, porque nos cuesta mucho cubrir los puestos. Si pudiéramos educar a los llamados squibs-.

-¿Con qué dinero?- preguntó Dumbledore. -El Ministerio no podría permitirse pagar la educación de squibs igual que la de brujas y magos de verdad-.

-Sería una inversión-, señaló Tom. -Ofreciéndoles una educación pueden conseguir trabajos mejor pagados y, por lo tanto, pagar muchos más impuestos durante el resto de sus vidas. No he podido hacer los cálculos por mí mismo, pero es algo que recomiendo encarecidamente al Ministerio que estudie, sobre todo porque muchas de estas personas no pagan ningún impuesto-.

-¡Están esquilmando al Estado!- exclamó Augusta Longbottom, horrorizada.

-No, señora, me temo que es aún peor-, respondió Tom, sacudiendo la cabeza. -Verá, muchos de estos "squibs" acaban huyendo al mundo muggle en lugar de quedarse aquí, ya que los muggles ofrecen muchas más oportunidades para que gente desconocida haga fortuna-.

-¿Y entonces estas personas, estas líneas de sangre, simplemente se desvanecen en la oscuridad?-. preguntó Eustace Macmillan.

-En realidad, parece que muchas veces estas personas terminan siendo nacidos de muggles-, les informó Tom. -He tenido la suerte de conocer a una bruja nacida de muggles muy inteligente y con mucho talento que ahora mismo asiste a Hogwarts. Hermione Granger había oído un rumor sobre este fenómeno y, de hecho, encontró a un antepasado suyo llamado Dagworth Granger que cree que era hijo de Hector Dagworth-Granger. Todo esto no son más que conjeturas, ojo, pero plantea algunas preguntas que se responden fácilmente haciendo un análisis de sangre-.

-¡Ese análisis es ilegal!- Anunció Dumbledore, con cara de regocijo, como si pensara que había pillado a Tom.

-Soy consciente de que la prueba es ilegal, señor Dumbledore, de hecho creo que usted fue la persona que la hizo así. ¿Por qué?- preguntó Tom, sintiéndose un poco engreído de poder empañar, al menos un poco, la reputación del hombre como campeón de los nacidos de muggles.

-Lo hice para proteger a mi familia y a la de mis amigos-, se mofó Dumbledore. -La gente hacía esas pruebas casi constantemente e intentaba colarse en las familias alegando que eran primos octavos del heredero o algo ridículo. No había ningún tipo de supervisión en el proceso y era demasiado trabajoso tener que estar comprobando los resultados-.

-Por eso me gustaría pedirle al Wizengamot que haga esta excepción sólo para ver si hay un caso-, suplicó Tom.

-¡Es magia de sangre!- rugió Dumbledore, como si eso bastara para que la gente saliera corriendo.

Tom puso los ojos en blanco. -Es una gota de sangre en una Piedra Rúnica. Eso no es magia negra-.

-Y tú lo sabrías todo, ¿verdad?- acusó Dumbledore.

-Admitiré que anteriormente he incursionado en las artes oscuras, lo cual es-, admitió Tom, -pero por eso puedo decir con certeza que el ritual de la línea de sangre no es oscuro en lo más mínimo y podría resultar una excelente manera de ayudar a reponer viejas líneas de sangre-.

-¿Te refieres a recuperar sus antiguas propiedades familiares?-. sondeó Dumbledore, mirando al Ministro y tratando claramente de señalar lo que el Ministerio podría perder si se permitía que Tom continuara. Por el momento, las propiedades de las antiguas familias que morían sin heredero eran absorbidas por el Ministerio. Obviamente, el dinero se perdía para siempre en las arcas del Ministerio, pero las propiedades, ya fueran tierras o bienes, por lo general seguían existiendo, y la mayoría de las veces se guardaban para situaciones de emergencia, aunque, por lo que Tom había oído, a menudo se perdían. El hecho era que seguro que había gente a la que no le haría ninguna gracia la idea de perder esas cosas, sobre todo si eran de sus colecciones personales. Por suerte, Tom no era estúpido y sabía que había muchos medios para el mismo fin.

-Aunque la reactivación de estas viejas líneas de sangre conllevaría mucho papeleo, existe la posibilidad de hacer mucho bien. No sólo abriría más perspectivas matrimoniales viables, eliminando cualquier necesidad de endogamia en el futuro, ya que ahora hay muy poca. Pero, además de eso, estos mestizos recién acuñados estarían sin duda eternamente agradecidos a quien les diera ese lugar en la sociedad y seguramente darían su apoyo a esa persona si, digamos, se presentara a algún tipo de cargo-. Tom miró a Fudge. -Pronto habrá elecciones, ¿verdad, ministro? En los próximos tres años, si no me equivoco-.

-Efectivamente-, asintió Fudge, pareciéndole, a Tom al menos, como si estuviera contando mentalmente todos los posibles votos que podría conseguir. -Es una idea muy intrigante la que propone, señor Riddle, pero creo que sin duda tiene potencial. Tendríamos que tomarnos tiempo para contemplar las cosas-.

-También valdría la pena considerar un nuevo jefe brujo-, sugirió Lucius Malfoy. -Tenía la esperanza de que, después de que Dumbledore fuera destituido de su cargo de director de Hogwarts en desgracia, se dedicara de verdad al cargo e intentara encontrar formas de mejorar el mundo de los magos, pero parece que sus ideas siguen tan estancadas como siempre-.

-Parece como si estuviera perdiendo cualquier tipo de influencia-, reflexionó Fudge, mirando a Dumbledore de reojo mientras el antiguo director se enfadaba en silencio. -¿Quizá al director Riddle le gustaría el puesto? Ha hecho un gran trabajo reformando Hogwarts, podría ser justo lo que el Wizengamot necesita-.

Tom se inclinó. -Me siento halagado, Ministro, de verdad, pero debo declinar la oferta. El de director de Hogwarts es un puesto a tiempo completo, incluso con el excelente personal que tengo de apoyo, y no quisiera arriesgarme a estirarme demasiado y hacer que el colegio o, lo que es más importante, los alumnos, salgan perdiendo-. Hubo varias risitas en la sala ante las sutiles indirectas que se hicieron sobre la ética de Dumbledore.

-Sin embargo, si están dispuestos a escuchar mi sugerencia- continuó Tom, -yo recomendaría a mi querido amigo Corvinus Lestrange para el puesto. Es un hombre íntegro que conoce bien la ley; luchó durante años para liberar a su familia de Azkaban y ha demostrado tener razón en las injusticias que les ocurrieron no sólo a ellos, sino también a otros. Sabía lo que era correcto y se mantuvo firme en sus creencias a pesar de que muchos fueran en su contra, lo cual es una prueba de su integridad, y qué más se puede pedir en un Jefe Brujo que integridad y conocimiento de la ley-.

-¿Y la imparcialidad? ¿Buenos valores?- se burló Dumbledore.

-Si por 'buenos valores' te refieres a tus valores, Dumbledore, entonces no, Corvinus nunca ha estado de acuerdo contigo-, sonrió Tom, -pero sabes tan bien como yo que Corvinus nunca estuvo asociado con los mortífagos ni con nada oscuro en sí, y tus aurores mascota se esforzaron mucho por encontrar algo. El hecho de que no esté directamente relacionado con los mortífagos ni con tu orden es una prueba más de que es una buena elección, ¿o es que vas a intentar afirmar que has sido justo en todas tus decisiones como brujo jefe y que no has impulsado ningún tipo de agenda?-.

Muchos del Wizengamot, incluyendo a Fudge, rugieron ante esa idea y la cara de Dumbledore se puso más roja que su pelo.

-¿Este era tu plan todo el tiempo, Tom? Derrotarme apoderándote poco a poco de todos los puestos de poder. No deberías confiar en él, en ninguno de ustedes, y menos en ti, Fudge. Si crees que te apoyará en las próximas elecciones, entonces te espera otra cosa-.

Había muchas posibilidades de que Tom no apoyara a Fudge en las próximas elecciones, pero para eso faltaban tres años y muchas cosas podían cambiar en ese tiempo. También existía la posibilidad de que las elecciones fueran antes pero, por el momento, mantener a Fudge en su puesto le convenía más. Por ahora, sin embargo, era mejor adoptar una posición neutral.

-No estoy del todo seguro de lo que está hablando, señor Dumbledore. Soy el director de Hogwarts, no tengo nada que hacer en política y, en mi opinión, debería mantenerme lo más neutral posible por miedo a favorecer a un grupo de alumnos en detrimento de otro al fin y al cabo, los niños no son sus padres. Dada la oportunidad, recomendé a mi querido amigo para un puesto, pero eso es todo. No estoy planeando nada, mi única preocupación en este momento es la escuela y hacer lo mejor para esos alumnos. Me gustaría que consideraras seriamente los beneficios de educar a nuestros niños menos dotados mágicamente y, posiblemente, permitir que ciertos nacidos de muggles que hayan investigado y demostrado una reclamación legítima prueben su linaje pero, más allá de eso, lo que ocurra en estos pasillos no me concierne. Con esto, mis buenos brujos y brujas, me despido. Espero que tengan un verano maravilloso, yo sin embargo vuelvo a Hogwarts. Puede que los alumnos se estén preparando para marcharse, pero yo tengo que empezar a preparar las cosas para el año que viene, sobre todo porque hay algunos planes nuevos que quiero poner en práctica y que me va a llevar algún tiempo resolver-.

Continue Reading

You'll Also Like

91.2K 7.6K 40
Un mal funcionamiento con un Giratiempos envía a Harry de regreso a 1973, donde descubre un oscuro secreto sobre el lado de la Luz, encuentra a su fa...
399K 26.3K 97
Todas las personas se cansan. Junior lo sabía y aun así continuó lastimando a quien estaba seguro que era el amor de su vida.
5.7K 819 13
(Traducción) Cuando Sirius escapó de Azkaban, había planeado cazar al traidor, Peter Pettigrew, y luego hacer que Harry viviera con él, si Harry quer...
874K 129K 101
Toda su vida fue visto de menos y tratado mal por las personas que decían ser su familia, estaba cansado de que todas las noches llorara por aunque s...