Escrito en lo Oculto ( Libro...

By Asul1905

3.1K 471 2.9K

Te levantas de mañana y te enteras de algo... la persecución contra los cristianos ha empezado... ¿qué harás... More

Dedicatoria
Prólogo
1: perseguidos por creer
2: hagan silencio
3: creer para ver
4: nuestra transformación
5: puntos
6: goles y montañas
8: Hijos de promesas
9: la creación y su Creador
10: Nuestro proposito
Especial Pascuas
11 : Enemigos
12: Gracia
13: ¿Aceptas?
14 : Esta contigo
15: Heridas abiertas
16: De ellos es el Reino
Especial 1/2: los uno por los otros
17: ser Sabio.
18: como David y Jonathan.
Especial 2/2: los unos por los otros
19: consecuencia.
20: bautizado por fuego y agua
21: Problemas.
22: Soldados.
23: ¡Niega a Dios!.
24: ¡hasta el horno de fuego!
25: Fe disminuyendo.
26: los caminos de Dios.
27: Ven conmigo.
28: ¿qué haría Jesús?
29: bajo tu Voluntad.
30: Hermanos en Cristo.
Epilogo.
Agradecimientos + curiosidades

7: olvídalo y no lo vivas

105 15 144
By Asul1905

Anna

Mi padre tenia una frase muy buena "vivir tu pasado, es vivir una prisión" nuestro pasado es algo que no deberíamos olvidar ¿pero qué digo? Olviden por completo su pasado y así también dejará de ser, de existir, de vivir, o simplemente de ser tú, nunca volverás a recordar las promesas de Dios en tus momentos más oscuros... ¿enserio quieres olvidarlo todo?.

Johan

¿Cuantos aquí quisieran borrar algo malo de su pasado? Pues para mi diario me gustaría borrar todo, desde mi existencia hasta mi... todo. ¿Crees que hice bien en aceptarlo? Pues te diré que si, hice muy bien en aceptar a Cristo, ese Jhon deprimido y sin vida ¡no existe más!.

- ¿cómo están? -el ruido de la puerta chirriante y la cabeza de Samuel asomándose tras ella, fue el mejor "buenos dias" que me estaba dando Dios.

Bostezo antes de hablar - buenos dias- y Daniel me mira sobre sus anteojos.

- buenos mediodía Samuel y Jhon - nuestras miradas se encontraron ¿cómo que mediodía? Pero la risa de Emma me sacó de mis pensamientos.

- son las 10:30, Daniel está despierto desde las 5 - dice riéndose y Leo se había tapado con la almohada.

- ¡déjenme dormir!- chilla con cierta molestia y aún teniendo la almohada en su rostro.

- Leo, ya es tarde despierta - le exigía levantarse, tocan la puerta y Sol habla del otro lado.

- muchachos, despierten- golpea levemente la madera para saber si hay señales de vida del otro lado, recibiendo así el mismo número de golpes de parte de Samuel.

- yo no quiero- responde Leo dándose la vuelta, terminado de espaldas hacia nosotros, Samuel bufa de molestia y Dani resopló.

- pareces un niño Leo - murmura Emma mientras se sube a su cama para ver a su amigo - ¡ni siquiera duermes!- prosigue después de verlo, estaba acostado, triste y entre sus dedos una pulsera con una flor, la acariciaba y tocaba como si fuera algo único, con sus ojos humedos y una sonrisa nostálgica.

- no, no tengo sueño - vuelve a tocar la pulsera, largando un suspiro - solo no tengo la valentía para seguir- se voltea a verme y nuestros ojos se cruzaron - hasta un Cristiano puede sentir las injusticias - me sonríe, estaba apagado, no era él, no lo era.

- Dani, Leo no es él - escucho decir a Samu a su oído - hay que orar.

Nos tomamos de la manos, después de que convencieron a Leo bajar para orar.

- amén - dijimos al unísono, las chicas le sonrieron pero aún él no estaba bien. Se levantó después de eso y se dirigió hacia el cuarto.

Fui tras él o algo estaba empujando mis pies para ir, no se cuando o como pero me encontré en la habitación con él aún dándome la espalda.

- vete Jhon, quiero estar solo - como si mi imaginación me fallara empecé a ver algo.

Leo era un niño, un pequeño e inocente, pero para nada inofensivo, estaba ahí aún teniendo entre sus manos la pulsera... ¿qué era eso?... un ser de Luz se acerca hacia él y lo abraza, le susurra algo a su oído... ¿y ahora que es lo otro? Una sombra negra se acerca a molestarlo.

- ¡vete! - grito al aire y se escucha su sollozos siendo ahogados - quiero estar solo.

- ¿para lastimarte aún más y seguir echando la culpa sobre tus hombros? - pregunte y después de darme cuenta de lo que dije, puse ambas manos cubriendo mi boca.

- Dios te revelo como estoy, Jhon - gira sobre sus talones y me ve, cierra sus ojos y otra vez en visiones esa sombra negra lo molestaba - dime ¿ qué podría hacer?.

- seguir confiando y creyendo - le susurró y me acercó hacia su dirección, abrazando su cuerpo, dejando que llore en mi hombro y después apoye su cabeza en mi pecho, era un poco más pequeño que yo.

- ¿crees que dude? - quitó su cabeza y carraspeo su garganta, cerré mis ojos y los volví abrir, al cabo de unos segundos.

- no, un espíritu malo, quiere hacerte sentir eso - abrio sus ojos color negro con sorpresa.

Unos minutos de silencio se hicieron interminables, hasta que alguno lo rompiera.

- gracias Jhon - vuelve a sonreír sin nostalgia, sin dolor, era genuina.

- de nada - pongo mi mano en mi cuello, estaba dudando, ¿por qué me lo mostro a mi y no a los chicos? Osea llevo casi nueve días siendo cristiano ¿por qué a mi que llevo tan poco?.

- no dudes, Dios utiliza lo más insignificante, para hacer su obra - abri mis ojos de sorpresa, entonces era eso, Dios me utilizo para ayudar a Leo.

Bajamos al living, Emma le tocaba el devocional, Leo y yo llegábamos justo a tiempo para eso, tomamos asiento y recibimos en nuestras manos el texto de hoy.

Eclesiastés 7 : 10
¹⁰ no añores "viejos tiempos"; no es nada sabio.

NVI

- antes de empezar, Leo, no te estoy condenando - entre ellos se miran y uno le sonríe al otro, haciendo una seña con su cabeza para que continúe

- oremos para empezar - dice Daniel, cerré mis ojos y agache la cabeza, señal de reverencia ante el Rey.

Luego de hacer el devocional, eran las 11:30 a.m, ¡tenía mucha hambre!, no había desayunado ( nota mental: levantarme temprano) lo anoto en ti para no olvidarme. Las chicas tomaron sus cosas para ir a comprar, mientras que ellas iban Leo, Samuel y yo preparamos unos aperitivos para comer ( 2° nota mental: no dejar que Samuel cocine) cuando volvieron, nos vieron comiendo a los tres.

- si tenían hambre hubieran desayunado - los tres dirigíamos nuestros ojos a la voz de Luci, quien estaba de espaldas picando vaya saber que.

- tebiamos cucha hame - dice Samuel con la boca llena de comida, después traga y repite lo mismo - teníamos mucha hambre - intentaba disimular mi risa ante lo sucedido.

En los almuerzos hablábamos cosas triviales, debatimos la Biblia ¿ quién era Salomón?, ¿cuánto media el arca de Noé? ¿por qué a Job le ocurrió eso? ¿ discípulo amado de Jesús? , entre trillones de otras cosas más, comíamos y hablábamos.

- ¿qué hay de su pasado? - les pregunte, todos me miraron, algunos suspiran, otros solo me miran en silencio, mientras que yo esperaba una respuesta.

- te contaré - todos vimos a Leo, con su cabeza agachada, mirando la pulsera.

>> Me crié la mitad de mi vida en el campo, ahí conocimos a Cristo, me alegraba ir a las reuniones secretas, yo y mi hermano aprendimos más del caminar en Dios. Poco tiempo después nos mudamos a la cuidad de Pyongyang, nueva vida, nueva escuela, nuevos amigos, ¿lo malo? No podía decir que era Cristiano, así que cuando me lo preguntaron negué; me sentí mal por una semana por eso, pero después papá me calmó.

Un día mienstra mis padres oraban, tocaron la puerta, nosotros jugábamos. Papá fue abrirla, militares entraron agarrando a mis padres de los brazos.

- sus abuelos dijieron que son cristianos - dice un capitán levantando la cabeza de mi padre - que mal que no es hasta la cuarta generación el castigo - ríe con cierta malicia.

Un soldado entra a la habitación rompiendo todo lo que hay a su paso, pero al mirarnos nos sonríe.

- no tengan miedo pequeños, sus padres están bien - había agarrado a mi hermano de cuatros años y lo había puesto detrás mío - tienes una gran valentía niño - se arrodilló a mi altura y me sonrió.

Otros dos soldados, nos agarraron levantando nuestros pies del suelo y mienstra nos alzaban, éramos llevados hacia una auto. No supe que paso con mis padres, no se si siguen presos o ya están muertos, hay muchas probabilidades de que lo estén.

Nos dejaron en esta casa con el Señor Marcos, en ese entonces era militar y desde ahí que estoy aquí. <<

- ¿ qué hay con tu hermano? - me mira, sonríe, se levanta y toma asiento cerca de Samuel, apoya su cabeza en su hombro y sonríe.

- te quiero, hermano.

- yo también - sonríe a su lado, Leo le acaricia la cabeza, pasando sus dedos por las hebras del cabello oscuro de Samuel.

- debió ser duro para ustedes- ambos me miraron y sonríen.

- Dios está con nosotros - Leo mira a Samu para que siga la frase.

- y si él está con nosotros ¿quién a de estar en nuestra contra? - me detení por un minuto a pensar, ¿los militares, el país, sus vecinos e incluso el mundo entero no están en su contra? Entonces ¿por qué dicen eso?.

- nuestro pasado es malo pero Dios- apunta su dedo al cielo mientras que con el otro brazo, abrazaba a su hermano - Dios hace todo nuevo, Jhon, y tú lo estás experimentando.

Me hundía en más y más preguntas, en pensamientos, dudas de mi existir, pero en todo ese negro había una frase para mi:

En tus manos, Señor, aunque este roto, soy una obra de arte.

Anna

Habría que olvidar nuestra vieja criatura, solo eso, lo que hacíamos antes de conocerlo, porque después de chocar con él, no volvemos a ser iguales, podemos fallar, caer, ser infiel , a él le dolerá pero a nosotros peor, después de todo esta ahí con sus brazos extendidos para recibirte como su hijo... algo que ni tú, ni yo merecen... ¿ maravilloso no? El borra nuestros pecados, los arroja al mar y no se acuerda de ellos ... ¿por qué no hacemos lo mismo? Arrojar nuestro pasado y nuestra vieja vida al mar del olvido y no acordarnos nunca más de ninguno, pero sí alguien te lo quiere hacer acordar dile:

" En Cristo soy una nueva criatura esa persona que creías que aún estaba, ¡Hola! Se murió, mira ahí está su tumba y no la verás más, porque delante tuyo está la nueva versión y no, aún tiene fallas, temores, sufrimiento y dolor, pero con él estoy bien"

Con Cristo estamos bien, aunque nuestro pasado sea lo peor, estamos bien, caminando a su lado y mirando el presente, porque mi futuro está seguro en sus manos.

♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Hola :^ volví ¿me extrañaron? ¡y eso que solo fue una semana! ¿Se imaginan un mes o un año? :" yo lloraria si me dicen eso.... pero bueno mucha charla.

¿ qué piensan del pasado de Leo y Samuel?

Les tengo un juego re chévere

Quiero que saquen todas las teorías o conclusiones posibles con la foto de la multimedia :) haber quien le atina.


Como ya saben avisemen si quieren que les haga más juegos como estos... o preguntas no se :^

Bueno tomen agua, no anden sin un abrigo, se me cuidan en todos los aspectos (incluyendo a ese corazón) ¿se me cuidan eh? Nada de andar descuidando sus corazones, que vale más que oro o cristal. ¡Valen diamantes todos recuerden eso siempre! :) ♡♡

Bueno esta pendeja que habla mucho se va, para volver el sábado con otro capítulo y sin sorpresas. :)

Tomen agua ♡

Bendiciones y nos vemos en el capítulo 8 >w< ♡

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

Continue Reading

You'll Also Like

148K 8.2K 41
Soledad, tristeza, odiar con toda tu alma a las personas que te hacen daño y tener un rencor tan grande al no saber cómo liberarte de ese espantoso s...
4.7K 262 21
Una historia narrada en Amsterdam, donde encontrarás a Eider Roth intentando descifrar su vida en medio de líos, caos y desamores. (Basada en alguna...
84.3K 4.1K 45
Babaeng maganda at cool but merciless and also mysterious nerd in her school WELCOME TO THE HELL UNIVERSITY