Quinto año: Fue la noche antes de Navidad.

3.6K 431 405
                                    

Sábado 20 de diciembre de 1975

-Literalmente los maldeciré a los dos con un hechizo de bloqueo de labios si planean hacer eso hasta Londres-. Dijo Lily, levantando su varita hacia Sirius y Mary. Su expresión inexpresiva era muy difícil de leer y la pareja se desenredó rápidamente. Mary le sacó la lengua con descaro.

-¡Tú también, Gusanito!- James levantó su propia varita, sonriéndole a Lily como un lunático.

Peter y Desdemona también se apartaron, sonriendo tímidamente.

El carruaje estaba extremadamente apretado. Remus estaba aplastado contra la ventana junto a James, con Sirius y Mary junto a la puerta. En la fila de asientos opuesta, Lily y Marlene se apretujaron junto a Peter y Desdemona.

-Solo nos estamos despidiendo-, sonrió Mary, apoyando la cabeza en el hombro de Sirius.

-Son solo dos semanas y pueden escribirse-. Lily respondió, inteligentemente.

-Er ... de hecho, mejor si ninguno de ustedes me escribe.- Dijo Sirius. -No es probable que reciba las cartas de todos modos, y a menos que quieras que mi querida madre las lea ...-

-¿Tienes el espejo?- James dijo, en serio: -¿Todavía puedes ponerte en contacto con nosotros si lo necesitas?-

-Sí, por supuesto-. Sirius le sonrió, tranquilizadoramente, palmeando el bolsillo de su chaqueta.

Remus miró por la ventana, presionando su frente contra el vidrio frío. El tren avanzó lentamente hacia Londres. Pasaron junto a la cabina telefónica que había usado para llamar a Grant y sintió una punzada de culpa por no haber vuelto a llamar desde entonces. Había estado tan ocupado con todo lo demás al final que ni siquiera había enviado la tarjeta de Navidad. Se suponía que Grant estaría estudiando en la secundaria moderna local, pero a los dieciséis años podía irse cuando quisiera. Remus trató de convencerlo durante el verano de que terminara su CSE, incluso tal vez tomara un GCE si podía, pero Grant se había reído de él, como si la educación fuera una de las excentricidades peculiares de Remus.

La matrona solía conseguir los aprendizajes de los chicos de St. Edmund's en los que mostraban aptitudes para el trabajo manual, pero Remus no recordaba que Grant mencionara alguna vez las cosas en las que era bueno, solo las cosas con las que luchaba como matemáticas e inglés. Y Remus no podría decirle a Grant ninguno de sus mejores sujetos, ¿verdad? Los muchachos que no consiguieron el aprendizaje tuvieron que encontrar su propio camino, una vez que cumplieron los dieciocho. Remus no estaba seguro ...

-Oi, Moony, ¡despierta, despierta!- Sirius ladró, sacando a Remus de su ensueño, -El carrito está aquí, no quieres perderte tu almuerzo, ¿verdad?-

-Oh, vamos,- Remus se volvió hacia el ruidoso y cálido carruaje, donde James estaba comprando al menos doce empanadas además de todos los dulces que podían manejar.

-¡Nunca comeremos todo esto!- Lily lo regañó, sonriendo levemente.

-Claramente nunca has visto a Moony comer-, le guiñó un ojo James.

-¡Oooh, desearía tener tu metabolismo, Remus!- Dijo Desdemona. -Mi madre siempre me dice que debería empezar a hacer dieta-.

-No hay nada de malo en tener curvas-, dijo Mary, dando un gran mordisco a su propia empanada. -¡Les da algo a lo que agarrarse!-

Todas las chicas rieron, incluso Lily, que se sonrojó mucho. Remus deseaba que el viaje terminara pronto.

Por supuesto, cuando el tren se detuvo en King's Cross, sintió un horrible giro en sus entrañas cuando Sirius se quedó en silencio, su rostro palidecía. Las niñas y Peter se apresuraron a recoger sus cosas, ansiosos por encontrarse con sus familias en la plataforma. Remus y James fueron deliberadamente lentos, esperando hasta que Mary finalmente dejó el tren, luego ayudaron a Sirius con sus propias maletas.

All the young dudes (traducida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora