Segundo año: Exámenes

4.3K 525 575
                                    

Mayo de 1973

La temporada de exámenes comenzó en el peor momento posible para Remus, a mediados de mayo, justo cuando se acercaba la luna llena. La luna en sí cayó un viernes, lo que significaba que pudo asistir a su examen de pociones esa mañana, pero perdió todo el fin de semana para dormir, cuando realmente hubiera preferido revisar. Más que eso, la luna había perdido su magia por completo.

Había pensado que estaba sucediendo menos en su segundo año, pero a medida que sus exámenes se acercaban, ya fueran los nervios o los días que se alargaban, Remus descubrió que su magia se hacía más fuerte, más salvaje y más difícil de controlar. El más leve movimiento de la varita causó los resultados más fantásticos, y algunas veces apenas había terminado de pronunciar el encantamiento antes de que la luz estallara en su punta, haciendo que sus dedos hormiguearan por la sorpresa.

James había empezado a decir '¡ calmate, Moony! 'por lo menos tres o cuatro veces al día, mientras Remus intentaba practicar varios hechizos transfigurativos básicos y encantamientos que inevitablemente iban demasiado lejos. Había pensado que simplemente hacer encantamientos simples podría ayudarlo a ganar algo de control, pero aparentemente este no fue el caso, ya que rompió la ventana del dormitorio por tercera vez tratando de levitar su conjunto de gobstone.

- Reparo -. Murmuró Sirius, mirando por encima de su revisión de Astronomía. La ventana se arregló de inmediato. Remus suspiró.

-Realmente necesitas relajarte, amigo-, sonrió James, -De todos modos, no tenemos ningún examen práctico hasta la semana que viene-.

-¡Pero estoy tan atrasado!- Remus gruñó, recogiendo sus gobstones y poniéndolos de nuevo en su caja.

-Si estás atrasado, ¿qué soy yo?- Peter gimió desde el suelo, donde tenía cinco textos extendidos frente a él, todos temas diferentes. -Sé que voy a fallar en Transformaciones, mi conejo no ha cambiado en todo este año, y sé que va a hacer que hagamos algo realmente difícil-.

-Al menos eres bueno en pociones.- Remus respondió. -Y Herbología, no puedo recordar qué hojas significan qué ...-

-Me ganaste en nuestro último examen de Herbología-, le recordó James, -Y nos tienes a todos por los pelos en lo que respecta a Historia de la Magia, he estado copiando tu tarea todo el año-.

-Pero tu eres mejor en Transform-- Remus comenzó, pero fue interrumpido por un fuerte golpe cuando Sirius lanzó su libro de astronomía en el suelo.

-¡¿Se callarán todos ?! ¡Estoy tratando de revisar!- Gritó, poniéndose de pie. -Como un montón de ancianas parloteando. Voy a la biblioteca.- Se echó la mochila al hombro y salió furioso de la habitación.

Se sentaron en silencio por un rato. Peter, mordiéndose el labio, parecía al borde de las lágrimas. James suspiró,

-Ignóralo, sólo está de humor porque tiene que irse a casa pronto. No es que lo culpe-. Añadió rápidamente. -A los padres les gusta eso y todo-.

-Supongo,- Remus se encogió de hombros, aunque en realidad no creía que fuera una excusa lo suficientemente buena. No era como si él, Remus, estuviera ansioso por las vacaciones de verano tampoco. Está bien, está bien, no tenía que casarse con su prima, o asistir a banquetes extraños y sofocantes, pero tampoco Sirius tenía que estar encerrado en una celda una vez al mes, ni esconderse de chicos mucho mayores y rudos cuyo mayor placer era empujar tu cabeza en los pantanos.

-¿Entonces no se va a quedar contigo, James?- Peter preguntó, nervioso, probablemente esperando un verano libre de Sirius, ya que eso significaba que tendría a James para él solo.

All the young dudes (traducida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora