Nochebuena

3.5K 291 781
                                    


Elle Lawliet, alias L, se servía una quinta taza de café confitado con una docena de cubitos de azúcar glass.

Se sentía solo, deprimido, observando una y otra vez desde su ventana de lujo los adornos que comenzaban a ser expuestos por las calles, farolas y casas.

Las parejas de enamorados paseaban tranquilamente debajo del arco iris de luces y los niños miraban escaparates esperando con ilusión la Navidad.

- Navidad…- siseó el moreno, rozando con sus pálidas falanges el cristal que podría romperse con una mínima presión.

Sus navidades no habían sido de lo más divertidas y variadas, solía pasarlas junto a Watari, al menos esos últimos 7 años, desde su mayoría de edad.

En Wammy's House eran diferentes…

Si era verdad que no tenían el calor verdadero de una familia, si, pero junto al resto de niños y profesores al menos lo sobrellevaba.

Además que, la navidad en los países de creencias cristianas se vivía más intensamente que allí, en Japón, lugar donde celebraban la fiesta pero sin significados religiosos de por medio.

Se sentó entonces en su sofá preferido, abrió una caja de pastel recién hecho que le había traído Watari y comenzó a degustar plácidamente.

El caso Kira, Light Yagami, su amistad con él…amistad… amistad…

Se puso algo rojo a la vez que manchaba su nariz con merengue.

Comenzó a investigar en su ordenador portátil, las creencias niponas sobre la noche de navidad, sorprendiéndose por el hecho de que los mismos se confesaban su amor en aquella mágica noche.

Leyó leyendas y cuentos seguidamente, como la leyenda de los doce animales del zodiaco chino, que a pesar de no ser japonesa era una leyenda que los niños se sabían de memoria.

- Amor…- siseó de nuevo, apagando la pequeña pantalla plana- que cansado que estoy…

Se estiró como un gato apaleado, frotó sus ojos y con el pensamiento de la marcha de Light aquella tarde abrazado a Misa, decidió irse a la cama.

Total estaba solo.

Cuando se sentó en la orilla de la misma, vacía desde el día en que retiró las cadenas que lo apresaban a Light, su teléfono móvil sonó.

Observó la pantalla, donde el nombre de Light se reflejaba… el moreno se pasó el pulgar por los labios, emocionado por que el chico de reflejos dorados lo llamara a aquellas horas de la noche.

Esperó a que sonara el último toque de llamada, (- Que espere- se dijo) y pulsó el botón de descolgar llamada.

- Aquí Ryuzaki, ¿Quién es?- preguntó, aunque sabía claramente de quién se trataba.

- Hola, Ryuzaki- Light se encontraba sentado en su escritorio, con un Ryuk molesto detrás de él, pues le habían arrebatado la videoconsola.- soy Yagami.

- ¡Oh! Vaya, ¿Qué tal? ¿Tienes algo importante que decirme a altas horas de la noche?- preguntó, mientras hurgaba en una bombonera próxima- ¿Noticias de Kira tal vez?

- No, no es eso- rió un poco el joven (- Más quisieras… - se dijo en su fuero interno)- verás… ¿Haces algo de importancia estas navidades?- le preguntó claramente.

El moreno detective quedó en trance por unos minutos, sus enormes ojos abiertos de par en par y brillando por una creciente ilusión.

- ¿Yo?- quiso no parecer emocionado- Bueno… Watari siempre me trae grandes cajas de dulces por Navidad, así que supongo que…- balbuceó un poco- tengo una cita pendiente con ellos.

Christmas NoteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora