65. Pasos pequeños

5.7K 911 226
                                    

Mi rey ha hecho todo lo posible por ayudarme a sanar, trajo médicos de todos los lugares del océano, hizo hasta lo imposible y no sirvió de nada. Sin embargo, siguió intentándolo, con tanta fuerza, que solo me recuerda que me dejé llevar por él y estoy en esta situación por él y no puedo hacer más que amarlo con todas mis fuerzas.

Que ridiculez ¿Cierto? Amar con tanto furor quien causa la desgracia, por ser consciente de que no es su culpa. Que si en su mano estuviera, no llegaría a suceder. Me ha ayudado a darme cuenta que quienes son responsables de traernos a un lugar, no son los culpables de nuestras desgracias.

Sino quien nos ha hecho el daño directamente. Esa mujer que me envenenó, él la llamó "Falsa Anfitrite". No porque aspirara ese lugar, en lo absoluto. Era una de las tantas concubinas que tenía en su serrallo. El problema es que me creía una amenaza. Una peste que debía alejar de nuestro rey. Su intención hacia mí, era mala, pero la realidad, es que lo hacía por cuidar de él.

No sé qué pensar de eso ¿La culpa es de ella? O ¿La culpa es mía?

Su estómago crujiendo lo interrumpe. Se masajea un hombro y quita las gafas de su rostro. Lleva un par de horas traduciendo y contrario a otras veces, gracias al tan amable diccionario de Namjoon, se le hizo más sencillo descubrir que garabateaba Siyeon en sus momentos de casi muerte.

Se pregunta si todas las Anfitrite antes que él, tuvieron el mismo problema: Una persona tan enamorada del rey, Poseidón, que son capaces de lo imposible para protegerlo de lo que consideran una amenaza. En términos atlantes, siendo que Siyeon estaba casada, podía ocasionar conflicto haberla secuestrada, una terrana y un largo etc, es natural que la gente alrededor del rey se preocupara.

¿Qué si iniciaba una guerra por su imprudencia? ¿Qué si ella lo contaminaba como los terranos al ambiente? Miles de dudas que Jimin considera razonables. Nada justifica un ataque que pueda matar a otra persona que es inocente, es cierto, pero la motivación resulta creíble. Levanta de su lugar y sale del estudio. Iría a comer, pasaría un rato con Wooyoung y Soonyoung para no estresarse tanto con las traducciones y volvería después.

Con suerte, hoy acabaría de traducir tres páginas de las cincuenta que son. Hacerse muy mala vida apurándose no traerá fruto, sino entorpecerse el paso por odiarlo.

~ * * * ~

—Anfitrite ¿Usted es malo en algo? —Acaba de preguntar Beomgyu.

Pues no pueden creer que hasta para atrapar comida que lancen los dos niños pequeños, sea bueno. Jimin casi se ahoga por la pregunta.

—La química se me da fatal ¿Por qué? —pregunta de regreso, con una sonrisa leve y divertida. Hueningkai ve a su hermano, dándole un codazo para que hable. Ya que se atrevió, que siga él solo.

—E-es que parece bueno en todo, a-además de poder hacer cualquier cosa.

—Sinceramente, antes no se me daba tan bien pelear, pero es cosa de practica—responde limpiando la cara de Wooyoung y pidiendo que se lleven el plato para que no haga más destrozos—. La realidad, es que puedes ser bueno en todo si te propones esforzarte por conseguirlo. Un idioma, usar un arma, saber una historia... Todo es cosa de esfuerzo y de querer hacerlo.

—Es decir, si yo quisiera ir a montar un tiburón ballena y recorrer el océano entero encima de el ¿Podría? —Jimin mastica y frunce las cejas ¿Por qué suena al sueño de ir sobre un caballo de ojos laser? A algo relativamente imposible para desmantelar su argumento.

—Si depende enteramente de ti, puedes; en este caso que también debes confiar en un animal... No sé. Odio ir sobre tiburones—refunfuña fastidiado de solo recordarlo—. Son tan incomodos. Igual que los caballos, sientes que todo este brinca y presiona.

Anfitrite: Ocean Eyes || KookMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora